• Medellín, 26 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES

Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA | Publicado el 11 de marzo de 2013

La noticia del embalsamamiento de Chávez resulta patética sin duda, pero buscando el lado positivo del que esperamos sea el último acto post mortem del dictador venezolano, hay que alegrarse que la tierra venezolana, la que engendró al Libertador, no se contamine con la materia orgánica de quien la deshonró y terminó garantizando a futuro su esterilización.

El embalsamamiento del dictador es una de las señales del desespero de las rémoras que como parásitos saprófitos se enriquecieron con él y a costa de él y alargaron artificialmente la vida del moribundo, abusando de su dignidad humana, con tal de no perder los privilegios de su "fracasada revolución".

Algunas personas han planteado la hipótesis de que el chavismo va a desaparecer a causa de la ausencia de Chávez, y es posible que el tiempo se encargue de materializar esta suposición, pero yo pienso que es probable que en el corto plazo, no indefinidamente, veamos un resurgimiento y una manifestación artificial e intensificada de las actitudes, pronunciamientos y decisiones al más típico estilo chavista, incluso más excedidas que las que el mismo Chávez hubiese tenido.

El presidente Maduro y el resto de la "bolicracia" tienen un afán inocultable de evitar que en el pueblo venezolano, y particularmente en la tribu chavista, se forme la percepción que la revolución terminó con la muerte del tirano populista y por eso intentarán por todos los medios posibles, incluso sobreactuando, generar la percepción que todo sigue igual y que de aquí en adelante lo que viene es la consolidación del proyecto narcisista-leninista y no su deterioro.

Por eso no sería raro que en los próximos meses veamos al "ungido", antes conductor de buses y ahora de un país, actuando, diciendo cosas y tomando decisiones extremas y desafiantes, para que la secta bolivariana sienta que él es la reencarnación del dictadorzuelo de Sabaneta.

El esfuerzo de las últimas semanas por calcar la imagen de Chávez no se va a limitar al uso de esas chaquetas tipo globo aerostático multicolor. No debe extrañarnos que en pocos días el "inmaduro líder" se manifieste tomando decisiones agresivas, retadoras y por encima del ordenamiento legal, si es que lo que existe en Venezuela pueda llamarse así, para disipar la duda que él es una copia china del original extinto y ahora compañero del camarada Stalin en alguno de los círculos del averno.

Adicionalmente porque el clon que ahora supuestamente dirige a Venezuela y ganará las elecciones sin duda alguna, necesita posicionarse rápidamente para neutralizar cualquier intentona que Diosdado Cabello emprenda en su contra, no ahora sino más adelante, pues si logra que la masa chavista lo acepte sólidamente como el sucesor de Chávez, Maduro podría acusar a Diosdado como un traidor a la revolución si este se atreve a moverle la silla, incluso si Diosdado cuenta con el apoyo de los militares y especialmente del Cartel de los Soles.

Preparémonos entonces para una andanada intensificada del chavismo más radical y furibundo. Que Dios cuide a Venezuela y a sus vecinos.

Interacción y participación

161
4.3

SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: SIN CHÁVEZ, MÁS CHAVISMO QUE ANTES Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

37 Comentarios - 26 de julio de 2014
  • grabielpo Comentario realizado el 3/11/2013 9:41:43 PM

    AGRADABLE,QUE PENA CON "ti"PERO LO QUE DICE NO ES CIERTO:ES UN PAIS INSEGURO,LA SALUD DE QUE HABLA ,LA TUVO QUE BUSCAR EL "lider" EN CUBA ,DONDE NO HAY,la tierra se la expropian a nombre de los chavaratos y no sigo más porque me da rabia!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ElAudaz Comentario realizado el 3/11/2013 6:34:45 PM

    Lo peor del chavismo como estilo,ni siquiera como filosofía por que eso no existe en esa montonera,es que no sienten el menor respeto por lo que piensa la otra mitad de venezolanos no chavistas, a cuyos integrantes insultan,abuchean y desfían como si fueran extraños o miembros de una clase inferior.Y lo hacen convencidos de que por ser el gobierno pueden impunemente comportarse de esa atroz manera, sin pensar que tarde o temprano lo van a pagar.........y muy duramente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • StephenHawking Comentario realizado el 3/11/2013 5:11:48 PM

    Hombre, digan la verdad: que Chavez era loquillo, que era populista, histriónico; lo que quieran. Que regalaba petróleo a otros países, sí, vaya y venga; pero negar que ese mismo loquito le daba vainas a los pobres con las ganancias del petróleo, negar eso sí que es una falacia. Ojalá ustedes leyeran "The Economist" y vieran gringos defendiendo la gestión de Chavez y el coro de concelebrantes de la muerte siendo traducidos en su esencia como aversores de la equidad. Y es que hay gente (incluso de la familia), que sufren si saben que estás comiendo carnita pulpa. A esos se les puede llamar: Envidiosos. Que cualquiera (Santos, Chavez, Bush u Obama) le dan casa a los pobres, ¡excelente!, ¡un pobre menos!. Pero hay gente que ni raja, ni presta el hacha. Yo tengo casa y que me importa si viene otro a darles casas a los más pobres, así no se las merezcan, no me importa; yo tengo lo mío.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • Red-Blue Comentario realizado el 3/11/2013 4:33:20 PM

    ...¡ah! se me olvidaba, ya no más con eso de que respetemos que era una persona, que la familia, que paz yo no se donde y bla bla bla, acaso este exindividuo respetaba ??? o no recuerdan cuando maldecia naciones; el respeto NO SE EXIGE... VAMOS CAPRILES.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Red-Blue Comentario realizado el 3/11/2013 4:29:31 PM

    Sr. Juan David me encantó su columna, las cosas se dicen como son y así mismo o peor me referiría yo a el exdictador ese. "Tycho" ¡excelente su comentario!, totalmente de acuerdo con Ud.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.