• Medellín, 19 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Misión de la ONU fue atacada por francotiradores en Siria

Efe | Publicado el 26 de agosto de 2013

La Organización de la Naciones Unidad (ONU) denunció este lunes el ataque de francotiradores contra uno de sus vehículos en Siria encargados de la investigación del uso de armas químicas en el conflicto.

"El primer vehículo del equipo de Investigación de Armas Químicas fue tiroteado múltiples veces, deliberadamente, por francotiradores no identificados", detalló la ONU en un comunicado difundido en Seúl, donde se encuentra de visita oficial su presidente, Ban Ki-moon.

Según Naciones Unidas, los disparos provocaron que el vehículo quedará inutilizado lo que obligó a que "el equipo regresara a salvo al punto de control del Gobierno", añadió el portavoz de la organización en el documento.

En el momento del ataque, el equipo de la ONU se encontraba realizando una investigación sobre el terreno en la zona de las afueras de Damasco, donde la oposición siria denunció el miércoles pasado la muerte de más de mil personas por un supuesto ataque químico del régimen.

No obstante, a pesar de los disparos, la ONU confirmó en el comunicado que "el equipo regresará a la zona en cuanto el vehículo sea reemplazado".

En este sentido, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores autorizó este domingo a los expertos de la ONU que se encuentran en el país a visitar la zona de Guta Oriental.

En el documento, el portavoz de la ONU realizó además un llamamiento a todas las partes de cara "a ampliar su cooperación con el objetivo de que el equipo pueda realizar con seguridad su importante labor".

Las autoridades sirias han negado el uso de armamento químico en Guta, donde la semana pasada lanzaron una gran ofensiva contra los rebeldes, a quienes acusan de utilizar ese tipo de armas en recientes combates en el suburbio damasceno de Yobar.

Mientras, el presidente de Siria, Bachar al Asad, calificó de "insulto al sentido común" las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.

Interacción y participación

21
3.2

Siria: Misión de la ONU fue atacada por francotiradores

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Siria: Misión de la ONU fue atacada por francotiradores Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 19 de octubre de 2014
  • uniformeazul Comentario realizado el 8/26/2013 9:02:42 PM

    Si bién los "contras" del gobierno de Siria pudieron haber tramado alguna jugada sucia, como sacrificar la vida de cientos de compatriotas, tampoco podemos cerrar los ojos ante la "barbarie que está cometiendo Al Assad en contra de su pueblo, nadie lo quiere en el poder así que este sinverguenza debe dejar el trono y retirarse a disfrutar de todo lo que le ha robado al Estado Sirio...aunque veo muy dificil que salga vivo de Siria...este es otro Anticristo...y el día que se vaya de este hermoso planeta azul...irá directo al infierno!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 8/26/2013 3:45:05 PM

    3-que han acabado con la vida de cientos de personas, entre ellas mujeres y niños. En la primera llamada interceptada se revela información acerca un ataque en contra la localidad de Deir Balaba, ubicada en la provincia central de Homs, para la cual uno de los terroristas del llamado batallón de los mártires de Biyada solicitaba dinero a su jefe, de nombre Adulbasit y de origen saudí. Por su parte, el jefe saudí, que se encontraba en El Cairo, capital de Egipto, pidió mayor información sobre este grupo y preguntó por los mecanismos para conseguir el dinero para el ataque, además reiteró su apoyo a los terroristas desplegados en las periferias de Damasco y en la provincia sureña de Daraa, en Siria. La segunda llamada telefónica destapa la cooperación de dos grupos terroristas en el tráfico de dos envases de gas sarín desde el barrio de Barzeh, en Damasco. Este tipo de gas es considerado un arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 8/26/2013 3:44:29 PM

    2-Además, se ha constatado que varios soldados gubernamentales han sufrido episodios de asfixia al acercarse a las municiones. Los militares que hicieron el descubrimiento estaban investigando el terreno como parte de los preparativos para una ofensiva contra los grupos rebeldes en la localidad de Jobar. Pruebas revelan que son los terroristas quienes almacenan las armas químicas en SiriaEl diario electrónico sirio dampress.net que publicó un tuit de un terrorista de nacionalidad saudí, llamado Abdolá Al-Jaledi, (@abo_almonthir), quien ha confirmado que sus compañeros presentes en Siria producen y guardan armas químicas. Al-Jaledi escribió que “si no fuera por la confidencialidad de la información, revelaría cuál fue el guerrero que fabricó las bombas químicas en cuestión”. Además, este viernes, la prensa estatal siria divulgó dos llamadas telefónicas que han dejado en evidencia la implicación de las bandas terroristas en los ataques químicos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 8/26/2013 3:43:24 PM

    1-Terroristas sirios y extranjeros admitieron que poseen armas químicas, luego de que la canalla mediática había generado una matriz de opinión que señalaba al propio gobierno sirio de almacenar estos armamentos, que han sido usados contra la población del país árabe, en medio del conflicto que vive esa nación desde marzo de 2011. Mohamed Jihad Al-Laham, presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, denunció que la violencia que enfrenta el país desde marzo de 2011 “es planificada, financiada y armada por estados regionales y occidentales que usan a mercenarios y terroristas de más de 80 países”.Al-Laham indicó que estas acciones contra Siria buscan destruir al país, su unidad social y territorial en beneficio del expansionismo de Estados Unidos e Israel en la región. Según la televisión estatal, las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, un lugar ocupado por los rebeldes.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jairo Comentario realizado el 8/26/2013 2:02:29 PM

    DIOS QUIERA,QUE LAS NACIONES UNIDAS.PONGAN FIN,A LA DICTADURA DE ESTE DICTADOR QUE ESTA MASACRANDO A UN PUEBLO,ASI CUESTE UNA GERRA NO SE PUEDE PERMITIR,QUE LA DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS SEA ABASALLADA.MUCHOS CRITICAN A ESTADOS UNIDOS ,PERO QUE SERIA DEL MUNDO GOBERNADO POR DICTADORES Y COMUNISTAS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.