• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Snowden recibió el documento que le permite abandonar el aeropuerto de Moscú
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Snowden recibió el documento que le permite abandonar el aeropuerto de Moscú

Efe | Moscú, Rusia | Publicado el 24 de julio de 2013

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, ha recibido hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita donde permanece desde hace un mes el fugitivo.

"El señor Kucherena (asesor legal del fugitivo) ha entregado a Snowden un paquete con documentos, entre ellos el certificado que le permite abandonar la zona de tránsito y cruzar la frontera de Rusia", explicó la fuente citada por la agencia Interfax.

El informático estadounidense, que cumplió ayer un mes en "tierra de nadie" después de aterrizar en Moscú procedente de Hong Kong, entregó los documentos a la Guardia Fronteriza, "seguramente para su gestión en el control fronterizo", agregó el trabajador del aeropuerto.

"Snowden ya tiene todos los documentos necesarios. Ya no hay impedimentos para que pueda abandonar la zona de tránsito y el aeropuerto de Sheremétievo. Puede moverse con libertad por Rusia, siempre que este aspecto no sea limitado adicionalmente", precisó la fuente.

Kucherena llevó varios clásicos de la literatura rusa al fugitivo, entre ellos obras de Antón Chéjov y "Crimen y castigo" de Fiodor Dostoyevski.

"Le compré 'Crimen y castigo' de Dostoyevski, porque creo que debería leer sobre Raskólnikov, que mató a la vieja prestamista. No quiero decir que exista similitud en las dudas existenciales, pero en cualquier caso esta obra clásica le parecerá interesante", dijo Kucherena al canal de televisión Russia-24.

El joven informático que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y de internet de Estados Unidos y Reino Unido ya tiene el acuse de recibo de la petición de asilo temporal en Rusia que cursó hace una semana al Servicio Federal de Migración de este país.

El documento que certifica el inicio del trámite de su petición de asilo temporal en Rusia le permite permanecer en territorio ruso mientras se resuelva su solicitud.

Interacción y participación

20
3.6

Snowden recibió el documento que le permite abandonar el aeropuerto de Moscú

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Snowden recibió el documento que le permite abandonar el aeropuerto de Moscú Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • Dongui Comentario realizado el 7/25/2013 8:54:26 AM

    El mismo, solito, se colgó la cuerda al cuello,espere su caída porque el que la hace,la paga tarde o temprano, pero, no hay mal que dure cien años ....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 7/24/2013 11:34:22 AM

    CORRA PARA VENECUBA MIJO, QUE ALLÁ LO RECIBEN CON LOS BOLSILLOS ABIERTOS,PERO CUIDADO LO ASESINAN, PORQUE ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO Y CON UN GOBIERNO QUE ES EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jcesar Comentario realizado el 7/24/2013 11:17:25 AM

    Veremos un reality muy emotivo. Sin embargo otros medios aseguraron que ésto no es verdad. No tiene aún papeles. Ese señor es un objeto de cacería muy preciado; él mismo se colocó en posición de ser una buena presa. Y tarde o temprano... caerá. Traicionó a su patria.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.