Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Hernán Vanegas, enviado especial, Sopetrán
La oferta turística en Sopetrán es más limitada que en San Jerónimo o Santa Fe de Antioquia. Educación y acueducto marcan la pauta electoral.
Sopetrán, preocupado por el agua

 La red de acueducto y alcantarillado es aún muy deficiente en este municipio.


Sopetrán
Los habitantes de Sopetrán coinciden en que la problemática del agua en su municipio es un dolor de cabeza antiguo pero sin solución.

El acueducto es muy débil y la infraestructura es obsoleta en muchas zonas alejadas de la cabecera municipal.

Sin solucionar este problema, comentan los candidatos, es imposible pensar en avanzar en propuestas de vivienda nueva, turismo, e incluso la buena cobertura de la salud.

La situación de la juventud, frente a problemas relacionados con la drogadicción y la prostitución, es otro dolor de cabeza para la población. Se piden más ofertas de educación superior o técnica que den alternativas a sus profesionales.


Candidatos a la alcaldía de Sopetrán
John Jairo Vega Ospina (Partido Conservador)

El trabajo para mejorar las condiciones de vida de la población rural de Sopetrán y recuperar la autoridad frente a la juventud son prioridades para Vega. Su administración se regirá por criterios de transparencia y eficiencia administrativa. Rechaza el populismo que se hace con la vivienda social.

John Wílmar Villa (Partido Liberal)
John Villa asegura que hay varios puntos débiles en Sopetrán y uno de ellos es la baja calidad en la educación y la salud. Está entre sus planes realizar un diagnóstico para ver cuánto es el déficit de vivienda popular. Pretende recuperar el liderazgo que está perdido en el municipio.

Francisco Ortiz Rojas (Cambio Radical)
Conocido como Pacho dentro de Sopetrán, el candidato de Cambio Radical le daría prioridad al tema del acueducto, una de las preocupaciones más antiguas de la municipalidad y que exige atención inmediata. Promete incrementar el recaudo de impuestos en la población.

Gladimira Vahos Mesa (Alianza Indígena)
La dirigente asegura que su campaña expresa la nueva política local. Presentará alternativas para mejorar la situación del campesinado. Está convencida que la mejor forma de alejarse de la clase política local es su meta de hacer una administración transparente y de puertas abiertas.

 





EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |