• Medellín, 29 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Stephenie Meyer se despide de Twilight
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Stephenie Meyer se despide de Twilight

Efe | Los Ángeles, Estados Unidos | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Cuatro años después de publicar el final de la saga Twilight, su autora Stephenie Meyer cierra un capítulo en su vida con el estreno de la última adaptación cinematográfica de su trama de vampiros y hombres lobos, Breaking Dawn - Part 2, que debuta en Estados Unidos el 16 de noviembre.

El mundo de Twilight, que comenzó en las páginas de un libro homónimo que vio la luz en 2005, ha traspasado fronteras y formatos para convertirse en un fenómeno de masas con una legión de devotos dispuesto a dormir a la intemperie durante días por ver de cerca a las estrellas del universo que admiran.

Aquella primera novela fue seguida en 2006 por New Moon y en años sucesivos llegaría Eclipse y luego Breaking Dawn, justo en 2008, cuando los personajes de Edward, Bella y Jacob dieron el salto a la gran pantalla encarnados por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, unos jóvenes que pronto serían estrellas.

"Poner fin a algo que ha sido parte de tu vida durante tanto tiempo tiene siempre algo de amargura", reconoció Meyer en una entrevista con Efe en Los Ángeles.

A sus 38 años, esta novelista poco amiga de posar ante las cámaras se debate entre la tristeza y la satisfacción de ver completado el trabajo de una forma muy positiva, y no esconde su deseo de dejar atrás el ajetreo de una saga que empezó escribiendo en su casa y terminó produciendo en los rodajes.

Twilight cambió su rutina, como también lo hicieron sus tres hijos, cuyos horarios escolares contribuyen a trastocar un poco más el ritmo creativo de Meyer, que gestó su icónica saga en la oscuridad de la noche, sin ruidos ni teléfonos, cuando nadie la molestaba.

Ahora, sus responsabilidades maternas la obligan a levantarse temprano y buscar inspiración a plena luz del día, un proceso que trata de dominar, aunque le resulta frustrante.

"No soy muy buena en eso, escribo una palabra cada 15 minutos y eso me vuelve loca", declaró la autora que confía en que el final feliz de Twilight le permita tener más constancia en hacer lo que más le gusta.

"No hay nada que sea tan emocionante como crear un mundo", explicó Meyer, algo que siente que tiene que volver a hacer más pronto que tarde.

"Mi reloj interno me está diciendo que necesito ponerme de nuevo a escribir. Ha pasado ya bastante tiempo desde la última vez que publiqué algo ("The Short Second Life of Bree Tanner: An Eclipse Novella", 2010)", indicó Meyer que negó sentir la presión de tener que igualar el éxito de "Twilight" con sus próximos proyectos.

"Nada va a ser igual que esto", apuntó. Meyer dijo que su camino le llevaría a desarrollar historias "para un grupo más pequeño de lectores", aunque predijo que "todo lo que escriba tendrá un elemento de fantasía y un elemento romántico probablemente muy grande", comentó.

Stephenie Meyer insistió en que aún hoy es incapaz de entender qué fue lo que hizo que Twilight conectara con tantos lectores y espectadores, cuya devoción a la saga pondrá el tiempo a prueba una vez concluida.

La autora descartó que tenga en sus planes continuar con esa historia y tampoco pareció muy dispuesta a poner en manos de otros artistas los derechos para sacar proyectos dentro de ese mismo universo o hacer nuevas versiones para el cine, algo que se estila mucho en Hollywood.

"Me resulta muy difícil dejar que mis personajes se vayan, que digan cosas que no dirían, que hagan cosas que no harían, será complicado que yo acepte algo así", manifestó.

Centenares de fanáticos acampan en cine para ver premier de última entrega de Twilight

Centenares de fanáticos de Twilight acampan desde el viernes frente al Teatro Nokia en Los Ángeles (California) para conseguir entradas para la premier de Breaking Dawn, Part 2, la última entrega de la popular saga, informó este sábado el diario Daily News.

El diario indicó en su página web que, pese a la lluvia y el frío, centenares de fanáticos acampan desde el viernes frente al emblemático teatro para asistir a la premier de la última película con la que concluye la épica serie.

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre e incluye ligeras modificaciones en su desenlace con respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un "final alternativo", como se ha especulado en internet.

En el 2011, más de mil fanáticos de la serie, que enfrenta a vampiros contra hombres lobo, acamparon para la primera entrega del final de la serie, según la compañía productora Summit Entertainment.

El área de Chick Hearn Court, que ha sido separada para los fanáticos de Twilight, acomoda a hasta 2.500 personas indicó el diario.

Se prevé que Robert Pattinson y Kristen Stewart, la pareja protagonista de Twilight, y otros miembros del elenco, participarán en la premier el lunes, dijo Daily News.

Según el diario, Summit Entertainment ha querido aprovechar el entusiasmo de los fanáticos de Twilight y a la vez resguardar su seguridad, por ello, ha programado diversos eventos para entretenerlos, incluyendo conciertos en vivo, presentación de otras películas de la serie, apariciones de algunos miembros del elenco, y sesiones de ejercicio físico matutino.

Interacción y participación

5
5.0

Stephenie Meyer se despide de Twilight

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Stephenie Meyer se despide de Twilight Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 29 de julio de 2014
  • Natu... Comentario realizado el 11/12/2012 3:40:09 PM

    y cuando se estrena en Colombia???

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.