Lo que ella pide es que nadie se llame a engaños: "la conquista de una medalla en los Juegos Olímpicos de 2012, depende de mucho fogueo en el exterior, especialmente en las pruebas de supercrós".
Estas palabras de Mariana Pajón, sexta el pasado fin de semana en la parada de la Copa Mundo de supercrós de Chulavista, en Estados Unidos, son un recorderis del duro camino que comienza a trajinar la campeona mundial crucero que requiere estar en el exterior, para luchar ante las élites de esta especialidad.
Mariana llegó a la final, después de haber ganado una de las semifinales, pero en la última de las pruebas fue sexta en la carrera que tuvo la victoria de la piloto francesa Laëtitia Le Corguile.
En varones, Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez fueron los únicos que pudieron avanzar hasta la semifinal. Cada uno fue séptimo en esas series. El vencedor de la élite fue el estadounidense Nicolás Long.
Quienes se quedaron en el camino fueron Juan Carlos Marín, David Oquendo, Fabián Hernández, José Luis Díaz y Augusto Castro, informó la Fedeciclismo.
La Selección de Colombia se prepara para participar, ahora, en la cuarta parada de la Copa Mundo de supercrós, que se realizará los días 8 y 9 de octubre en Fréjus, Francia.
En estas pruebas se suman puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8