• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO DONALDO ZULUAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Suspenden la tala de árboles en el túnel verde de Envigado

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 19 de junio de 2013

La empresa Metroplús, que adelanta obras para la construcción del tramo 2B de ese sistema de transporte en el municipio de Envigado, se comprometió con los respresentantes de la comunidad a suspender de forma temporal las talas que se iniciaron el pasado martes en la zona conocida como el túnel verde, sobre la avenida El Poblado.
 
Así lo confirmo la personera de Envigado, Virginia López, quien aseguró que durante el cabildo abierto convocado para la mañana de este miércoles en el Concejo Municipal, Magnolia Alzate, directora jurídica de Metroplús, acogió la solicitud de la Personería municipal y de la comunidad, para suspender la tala hasta que se adelante una reunión con todos los actores involucrados y con las personas que se sienten afectadas por las implicaciones ambientales de las obras.
 
"No estamos ordenando que se suspenda la obra o se modifiquen los diseños, pero queremos que se escuchen las propuestas que tiene la comunidad que se está viendo afectada por esta decisión", dijo la Personera.
 
Por su parte, Margarita Álvarez, coordinadora del Comité Cívico del barrio Zúñiga, aseguró que la comunidad está satisfecha con la decisión: "Estamos muy contentos, se van a suspender las talas, se nombraron las comisiones y la idea es que ellos sean los representantes para organizarnos y llegar a una concertación", dijo la lider comunitaria.
 
El pasado martes, la tala de un pino en un predio propiedad de la empresa de transporte, generó molestias entre los grupos que permanecen en el lugar para protestar por el daño ambiental, que a su juicio, representan las obras en ese sector.  

Interacción y participación

101
4.7

Suspenden la tala de árboles en el túnel verde de Envigado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Suspenden la tala de árboles en el túnel verde de Envigado Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

42 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • Marcela Comentario realizado el 6/26/2013 3:24:08 PM

    Que pesar que no piensen en la vida, el progreso es indispensable en las cuidades pero tomemos conciencia del precio que nos estan cobrando... la naturaleza, el idea es que los planes que presenten para el metroplus tengasn el menor impacto posible para la naturaleza, no solo se deden planear proyectos de acuerdo a presupuestos economicos tambien un item a chuliar es el daño ambiental... desarrollo sotenible?????

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cesarporrasv Comentario realizado el 6/20/2013 10:42:33 AM

    merecemos el castigo de la madre naturaleza, que llegue una tormenta y acabe con toda esta escoria de sociedad, peor aun, moriremos lentamente al no tener que respirar sino humo de gasolina,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juanpereza Comentario realizado el 6/19/2013 11:18:45 PM

    MAURONEXT, te respondo: El Alcalde de Envigado está de Crucero con la comisión que le dieron de la obra, me da risa, Sigan Votando por esas pichurrias de Politiqueros...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JorgeBenitez Comentario realizado el 6/19/2013 9:54:08 PM

    YO SI DIGO UNA COSA, Y ES QUE QUIERO MUCHO AL METRO DE MEDELLIN, PERO SE LES ESTA LLENDO LA MANO CON EL TEMA AMBIENTAL....MIREN ESA MATANZA DE ARBOLES QUE HICIERON EN INDUSTRIALES, NADIE DIJO NADA, ES BIENVENIDO EL PROGRESO PERO DE LA MANO CON LA NATURALEZA. LOS PAISAS NOS GUSTA VER VERDE, ZONAS CON MUCHOS ARBOLES, PIENSO QUE EL METRO DEBERIA DE REDISEÑAR LA RUTA Y RESPETAR ESE CORREDOR VERDE. Y DONDE ESTA EL ALCALDE DE ENVIGADO?? NO CREO Q ESTE EN VACACIONES, Q SE PRONUNCIE POR FAVOR Y DE SOLUCIONES PARA AMBAS PARTES, METRO Y COMUNIDAD. COMO SE LES OLVIDA DE RAPIDO EL OBJETIVO PARA EL CUAL FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Antonio Montoya Comentario realizado el 6/19/2013 9:38:00 PM

    Estrechar una vìa es un absurdo, y peor talar unos arboles de toda una vida, es un crimen, pensemos en una vìa alterna

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.