• Medellín, 26 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Tabacaleras "hostigan": OMS

AP | Ginebra, Suiza | Publicado el 24 de noviembre de 2011

Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas
    Tabacaleras hostigan OMS
    Archivo | Los anuncios en las cajetillas de cigarrillo fue el primer paso. Algunos países han ido más allá y prohibieron todo tipo de publicidad en ellas.

    Las tabacaleras tratan de "hostigar" a Uruguay y a otros países para que suavicen su posición contra el tabaco, advirtió la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien exhortó a los gobiernos a hacer un frente común.

    "El tabaco es la única industria que produce productos para obtener grandes beneficios y al mismo tiempo daña la salud y mata a sus consumidores", dijo la directora general, Margaret Chan, durante una reunión con funcionarios de salud pública en Ginebra.

    "¿Cómo podemos, como comunidad internacional, permitir que las grandes tabacaleras hostiguen a los países?", preguntó.

    Chan sostuvo que Uruguay, Estados Unidos, Noruega y Australia son algunos de los países que están en la mira de la industria del tabaco por las medidas que han adoptado sus gobiernos para reducir las enfermedades relacionadas con fumar.

    La gigante del tabaco Philip Morris emprendió el lunes una acción legal contra el gobierno australiano, horas después de que el parlamento del país aprobara una legislación que prohibe todos los logotipos de las cajetillas de cigarrillos.

    La legislación australiana entrará en vigor en diciembre de 2012. Ésta prohibe el uso de logotipos y la imagen de marca en los paquetes de cigarrillos, para que en su lugar se impriman las marcas en letra pequeña y uniforme, sobre paquetes de color verde oliva.

    Los paquetes de cigarrillos también incluirán advertencias sanitarias más grandes, con imágenes gráficas de los efectos negativos para la salud.

    "Las leyes que hemos cuestionado en Uruguay y Noruega no han reducido el hábito de fumar, pero son contrarias a numerosas leyes y tratados", dijo Anne Edwards, vocera de Philip Morris International.

    En Estados Unidos, las compañías tabacaleras demandaron a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) por los nuevos requisitos que las obligan a imprimir imágenes sobre los peligros de fumar, alegando que las reglas violan su derecho a la libertad de expresión.


    » Interacción y participación

    2
    3.0

    Tabacaleras hostigan OMS

    Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Tabacaleras hostigan OMS Link has been Rated 3.0 stars
    Vote por este artículo

    Comentarios de los lectores

    - ¿Qué es ésto? Normas de uso -

    Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

    26 de mayo de 2012
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

    Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.