•   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Términos y condiciones de suscripciones

Versión 1: La vigencia de este documento es del 11 de abril de 2012 hasta el 4 de abril de 2013

Medellín | Publicado el 11 de abril de 2012

EC Y/O EL COLOMBIANO: EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A.
NIT: 890.901.352-3.
Casa Editorial: EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A.

Suscriptor, Cliente/Comprador: Persona a cuyo nombre se factura el servicio de suscripción.  EL COLOMBIANO, entiende que quien se registra, ingresa y adquiere una suscripción por Internet, es la persona y/o usuario que dice que es y está facultado por sus representantes legales en caso de ser menor de edad y/o incapaz.
Capacidad para contratar: Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar; por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Personas que carezcan de capacidad legal deberán abstenerse de contratar por este medio con EL COLOMBIANO. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres, tutores o curadores.

Suscriptor/cliente/Comprador/Titular: Persona a nombre de quien se encuentra una suscripción.  El suscriptor no necesariamente tiene que ser el destinatario del producto.
Destinatario de la suscripción: Es la persona a nombre de quien EL COLOMBIANO entregará según lo acordado con el suscriptor el producto.

Suscripción: Se entenderá la suscripción al periódico “EL COLOMBIANO”.
Disponibilidad, cobertura y validación: La suscripción estará sujeta a validación de disponibilidad y cobertura según el área indicada como de entrega del periódico y previa verificación de los datos dados por el Suscriptor. Los planes y promociones son hasta agotar existencias.

Planes y Promociones especiales: Son aquellas ofertas especiales de otros productos que se adicionan a la suscripción del periódico EL COLOMBIANO, como por ejemplo, la publicación LA REPUBLICA, libros, cursos, objetos y/o servicios etc. Los planes especiales no son permanentes como la suscripción al periódico EL COLOMBIANO, son ofertas temporales y por tanto la oferta es hasta agotar existencias.

Entrega: Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la formalización del convenio de suscripción por Internet empezará el envío del periódico “EL COLOMBIANO” salvo que el cliente asigne una fecha de inicio diferente y superior a los tres días hábiles.  La entrega se hará a la dirección indicada por el Cliente y/o Suscritor, en caso de que la oficina o lugar de habitación del Suscriptor esté ubicada en una urbanización, unidad cerrada o edificio, la suscripción se entregará en la portería de la misma y en los demás casos es bajo la puerta, en consecuencia no habrá comprobante de entrega. EL envío y entrega se hará según lo contratado, diariamente (de lunes a domingo) o en fines de semana (de viernes a domingo o de sábado a lunes), con los insertos, fascículos y revistas que acompañen el periódico para el momento del envío (Los productos y/o suplementos que lo acompañan se insertarán dentro del periódico EL COLOMBIANO según la existencia y disponibilidad del producto, por lo que se insertará en los periódicos que circulen el día de la entrega hasta  agotar existencias.

Días en que no circula EL COLOMBIANO: El periódico EL COLOMBIANO se entregará todos los días del año, salvo el Viernes Santo, veinticinco (25) de diciembre y primero (1) de enero.  En caso de que las directivas de EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. asigne fechas posteriores de no circulación, estas serán informadas a los suscriptores con anterioridad a través de la misma publicación o en la página de Internet www.elcolombiano.com.co.
Dirección de Entrega: La Dirección de entrega del periódico, será la que el cliente y/o suscriptor informa o suministre a EL COLOMBIANO en el momento de solicitar la suscripción. Su actualización depende únicamente de él y cualquier inconveniente que se presente por la falta de actualización, será responsabilidad exclusiva del Cliente y/o Suscriptor. Ésta se compone de: Ciudad, Dirección (calle, placa-número), Interior, No. de casa, apartamento u oficina y cualquier otra información específica que permita de manera inequívoca efectuar la entrega. El cliente y/o suscriptor que actualiza su lugar de entrega deberá estar sujeto al área de cobertura de EL COLOMBIANO. EL COLOMBIANO no asume el compromiso de entregar en aquellos lugares no comprendidos dentro de su área de cobertura.
Calendario de circulación: EL COLOMBIANO entregará la suscripción de acuerdo con el calendario de circulación de “EL COLOMBIANO” y de cada producto que circula dentro del mismo; el cual, podrá ser modificado sin previo aviso. Así mismo, EL COLOMBIANO podrá modificar o eliminar cualquiera de sus productos y/o secciones que hagan parte de los mismos, de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado.

Reclamos (Garantía): Se entenderá que el periódico “EL COLOMBIANO” del día de entrega, es un bien perecedero. EL COLOMBIANO presumirá entregado el producto, salvo que el suscriptor manifieste de manera expresa, no haberlo recibido dentro del día en que debió haber sido entregado EL COLOMBIANO. Pasado dicho periodo sin que el suscriptor se haya manifestado, EL COLOMBIANO entenderá que el producto fue entregado a satisfacción del suscriptor. El Suscriptor deberá llamar a la línea de atención al cliente (339-33-33 Medellín) para los reclamos y/o quejas relacionados con la entrega y/o no cumplimiento en la entrega por parte de EL COLOMBIANO.  Los reclamos relacionados con la no entrega deberán hacerse antes del medio día para que sean resueltos el mismo día en que debió entregarse el producto.  Reclamos que se hagan después del medio día serán resueltos o satisfechos por EL COLOMBIANO el día hábil siguiente a la fecha en que debió haberse entregado el producto. 

Suspensión: El Suscriptor puede suspender la suscripción en caso de que por un periodo de tiempo (no superior a dos meses) no vaya a estar en su casa, empresa o lugar de entrega por viaje o cualquier otra causa. Para suscripciones de tres (3) meses solo podrá suspenderse una sola vez, para suscripciones de seis meses (6) solo podrá suspenderse por dos veces y para suscripciones de doce (12) y dieciocho (18) meses podrán presentarse hasta cuatro suspensiones. Por motivos de orden público o fuerza mayor EL COLOMBIANO podrá suspender o terminar la suscripción, caso en el cual de acuerdo con el tiempo en que se haya prestado el servicio se le devolverá al suscriptor proporcionalmente los valores que haya pagado.

Precios y tarifas: El precio que el cliente y/o Suscriptor ha aceptado pagar por el servicio de suscripción adquirido, es el precio de la “Tarifa” vigente al momento de su solicitud de suscripción. EL COLOMBIANO se reserva el derecho de modificar las “Tarifas” de acuerdo con las condiciones del mercado o del producto.  Una vez termine el plazo de cada suscripción, el valor de la misma podrá variar según lo determine EL COLOMBIANO para las próximas renovaciones y/o suscripciones.

Medios de pago: El Cliente y/o Suscriptor puede escoger el medio de pago de su preferencia, siempre y cuando éste se encuentre disponible por EL COLOMBIANO.
EL COLOMBIANO se reserva el derecho de incluir otros medios de pago y/o de eliminar alguno (s) cuando lo estime conveniente.

En caso que el Cliente y/o Suscriptor no pague y/o se rechace el pago del valor del servicio adquirido, EL COLOMBIANO cancelará el servicio sin previo aviso hasta tanto no se perfeccione completamente la operación con el efectivo pago.

Renovación: La renovación de la suscripción  debe ser previamente autorizada por el cliente y/o suscriptor. En todo caso, si el cliente autoriza en el momento de la venta la renovación automática, ésta se entenderá como indefinida, razón por la cual, debe ser el Cliente y/o suscriptor quien indique a EL COLOMBIANO su decisión de no renovar nuevamente la suscripción. EL COLOMBIANO realizará el cobro automático de las renovaciones automáticas 15 días antes del vencimiento de la suscripción vigente. Si el cliente quiere cancelar la renovación automática deberá informar tal decisión a EL COLOMBIANO con por lo menos 20 días antes del vencimiento. La Renovación se hace efectiva previa verificación del pago.

Planes y promociones especiales en las renovaciones: El cliente y/o suscriptor conoce que los planes y promociones, no necesariamente se repiten en las renovaciones, ni en las renovaciones automáticas. 
Plazos en la renovación: El cliente y/o suscriptor podrá cambiar el término y/o plazo de la suscripción antes de la renovación automática en caso de que esta haya sido autorizada en el momento en que se suscribió, de lo contrario el contrato de suscripción se renovará en forma automática por el mismo término.
Tarjeta Intelecto: Dentro de los ocho días hábiles siguientes al pago de la respectiva El Suscriptor de tres o más meses de duración del contrato de suscripción, recibirá sin ningún costo dentro de los ocho días siguientes al pago de la suscripción, una (1) tarjeta Intelecto que lo identificará como socio del club de suscriptores de EL COLOMBIANO. Así mismo tendrá derecho a una tarjeta adicional para una persona que se encuentre en primer grado de consanguinidad y/o afinidad previa solicitud de la misma y actualización si es del caso de su información. Esta tarjeta tendrá la misma vigencia de la suscripción. Con ella, el suscriptor podrá obtener descuentos y beneficios en establecimientos de comercio y eventos en la ciudad de Medellín, con los cuales EL COLOMBIANO tenga acuerdos para ello. Es de conocimiento del Suscriptor, que los establecimientos comerciales podrán en cualquier momento terminar y/o modificar los convenios y condiciones comerciales suscritas y/o pactadas con EL COLOMBIANO, durante el periodo de la suscripción. La publicación de la guía Intelecto en cualquiera de sus versiones (digital e impresa) así como la publicación de avisos de establecimientos y eventos públicos en la página de Internet como en las publicaciones de la casa editorial, tiene el fin informar y recordar a los suscriptores los beneficios a que tienen derecho por ser suscriptores de EL COLOMBIANO y puedan hacerlos valer frente al establecimiento y/o organizador del evento que los ofrece. Los establecimientos de comercio  otorgaran los beneficios y descuentos mientras se encuentren vigentes los convenios o contratos con EL COLOMBIANO.  Es posible que durante la vigencia de la guía se terminen algunos convenios o contratos. Mayor información a este respecto, ver la página web www.elcolombiano.com.co en la sección “SUSCRIPCIONES” y en la línea de atención al cliente.
Autorizaciones: Quien adquiere un servicio de suscripción, autoriza de modo expreso a EL COLOMBIANO y sus filiales o subsidiarias para recolectar, procesar y comercializar los datos entregados a EC como “datos de entrega” entre otros, salvo que indique lo contrario, para lo cual podrá manifestarlo de manera expresa y por escrito al personal autorizado por EC. Con base en lo anterior EC, sus filiales o subsidiarias podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien entrega sus datos personales a EC declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, de EC y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de Email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación.
Áreas de cobertura y/o entrega del producto: EC tiene definidas las áreas de cobertura específicas de conformidad con la solicitud de suscripción que previamente se diligenció en este portal.
Eventos de Fuerza Mayor. EC no se hace responsable por la no entrega del periódico EL COLOMBIANO en casos de fuerza mayor o caso fortuito, o en eventos tales como pero sin limitarse a ellos: incendio, atentado, paro, inundación, huelga, falta de materia prima no imputable a EC, problemas de transporte, fallas en las máquinas de impresión que no pudieren ser resueltas, problemas de orden público y/o amenazas a los repartidores en las áreas de cobertura.

Para el cambio de dirección, de los datos aquí diligenciados o para dudas, llama a la línea de atención al cliente de EL COLOMBIANO (4) 339 33 33 o el “Contactenos2 de esta página de Internet.
Contáctenos para dudas, sugerencias, problemas, comentarios.

El uso de la página implica la aceptación de las condiciones.
EC puede modificar estas condiciones en cualquier tiempo.
Las ofertas que se hacen en esta página de Internet son temporales.