• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

The Town tiene el toque francés

El dúo de house inauguró ayer la Fiesta de la Música que hoy se adueña de las calles de Medellín.

Por JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 22 de junio de 2013
Mapa de noticiasCerrar

De la anacrónica y underground escena disco de París llegaron los DJ Karve y Kazey para dar inicio a la edición número 11 de la Fiesta de la Música (ver programación).

The Town es el nombre de este dúo (Alexis Talneau y Thomas Prevost, sus nombres de pila), exponente y herederos del llamado french touch que popularizaran artistas como Air, Daft Punk, Justice y Modjo a partir de los años 90.

Sobre este ‘toque’ francés, la escena underground en París y el regreso del vinilo hablaron Karve y Kazey con El Colombiano.

¿Cuál es la propuesta de The Town?
Karve: "Es música electrónica, modern guetto house, con influencias del UK garage, el Detroit y el Chicago. A veces hacemos Techno, pero principalmente es el house".

¿Y qué propone su sello, Clekclekboom?
Karve: "El concepto es retomar el toque parisino. Queríamos crear un house que verdaderamente tuviera el toque underground parisino, y que además tuviera estas influencias del hip hop, la música negra, de la escena del Reino Unido".

¿Como describirían el tal ‘toque francés’?
Kazey: "Es difícil decirlo. Es un sentido del tiempo muy personal. En los años 90 estuvieron en el house y el disco. Después de 2000 fue más duro, más rockero. Algo como Justice".

¿Hace parte de la escena actual DJ’s como Kavinsky?
Karve: "Sí. De hecho somos amigos. Es un país pequeño y somos cercanos de cada uno de los DJ que interpretan este tipo de música, aunque él está en otra onda. Lo que DJ’s como él hacen es música electrónica mainstream. A veces con interpretaciones vocales pop. Nosotros somos más underground".

¿Es en París un misterio, como lo es en el resto del mundo, los rostros de los integrantes de Daft Punk?
Kazey: "Yo los conozco. En mi primer concierto oficial, cuando tenía como 18 años, ellos estuvieron allí. Es curioso: solíamos tocar exactamente la misma música. Teníamos esa influencia grande del gheto chicago house".

¿Y cómo es esa escena underground del momento?
Karve: "Divertida. Es como un loop, ahora hay muchas cosas positivas, como los club y grupos de DJ. Todo esto es muy positivo para nuestra escena porque hace cinco años no era así".

Kazey: "Otra cosa positiva es el regreso del vinilo. La electrónica se estaba convirtiendo en algo de masas, con todo lo bueno y malo del caso, pero es evidente que la gente quería algo más. Algunas veces se suena un vinilo porque está de moda, a veces porque suena mejor".

Karve: "Lo más interesante es el sonido. Había demasiada música digital en este tipo de música y creo que la gente estaba cansada de estas radios comerciales de música digital. Al final, es una cuestión de sonido. Nosotros queríamos tocar un sonido analógico y los vinilos son perfectos. Se puede sentir su sonido".

¿Está volviendo la electrónica a sus inicios?
Karve: "Las máquinas y los sintetizadores son los mismos

que en los años 90. Nosotros queríamos trabajar una vez más con máquinas como la TR-909, 808, o 606, para revivir el toque de la vieja escuela y agregar el nuevo toque con los computadores. La combinación está muy bien para sacar algo nuevo".

¿Qué opinan sobre esa declaración en la que los miembros de Daft Punk aseguran que los artistas de la música dance carecen de un sello, algo que los distinga de los demás?
"Siempre ha sido así. Ocurrió con el jazz, el disco. Hay alguien que hace algo y mucha gente trata de hacer lo mismo, o con algunas variaciones. Que uno se cansa de eso, por supuesto. Para mí, en un álbum como Random Access Memories, solo hay uno o dos sencillos con algo nuevo u original. No es nada diferente a lo que ya se había hecho".

Interacción y participación

4
5.0

The Town tiene el toque francés

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: The Town tiene el toque francés Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.