• Medellín, 23 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
América y Unión Magdalena jugarán la primera final de la B
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

América y Unión Magdalena jugarán la primera final de la B

América sacó ventaja en el A y Unión Magdalena hizo lo propio en el B.

Colprensa | Bogotá | Publicado el 23 de junio de 2012

América de Cali y Unión Magdalena de Santa Marta, dos históricos con trayectoria en la primera división, pero que descendieron a la B, protagonizarán desde el próximo miércoles la primera final de la temporada del Torneo Postobón para buscar el único tiquete de retorno a la primera categoría.

Los escarlatas cabalgaron el torneo, mostraron superioridad y con autoridad dominaron el Grupo A, con 13 puntos y 5 de ventaja sobre los escoltas de Rionegro, en una campaña que los diferenció de los demás equipos a lo largo del certamen: 16 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos, y un saldo de 47 goles a favor y 21 en contra.

Durante la campaña en los cuadrangulares, América tuvo como principal rival a Rionegro, equipo que le sacó un empate de Cali, pero otra paridad en territorio antioqueño igualó las condiciones. Ante los otros rivales, el elenco vallecaucano marcó la diferencia para avanzar a la primera final.

Este sábado se deshizo del eliminado Real Santander. En su casa le ganó 5-3, con goles de Julián Lalinde, Paulo César Arango, Yamilson Rivera y dos de Steven Mendoza. Los santandereanos descontaron con anotaciones de Sergio Romero y Luis Ríos. El otro partido marcó una goleada 3-0 del Universitario de Popayán sobre Rionegro, con celebraciones de Jairo Castillo, Célimo Polo y Wílber Rentería.

La campaña del Unión Magdalena
Por su parte, en la llave B, el Ciclón Bananero sorprendió, ya que ingresó como séptimo y mostró un buen fútbol en los momentos claves para sumar 11 puntos, 3 más que su rival de turno, la Universidad Autónoma. En el semestre, los samarios ganaron 11 compromisos, empataron 6 y perdieron 7, con 36 goles a favor y 26 en contra.

En el juego decisivo contra los barranquilleros, el Ciclón pegó primero de visita con tanto de Armando Vargas; pero a dos minutos del final, Carlos Alberto Henao, de la Universidad, empató para dejar un fin de juego dramático, pues un gol de los locales los clasificaba a la final, aunque no les alcanzó y el Unión se quedó con el cupo del B.

La primera final será este miércoles en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, a partir de las 8:00 de la noche, y la vuelta será el lunes 2 de julio, en el Pascual Guerrero, de Cali, desde las 3:30 de la tarde.

El ganador de esta fase se asegura un cupo en la gran final de la temporada, que jugará contra el campeón del segundo semestre, para dar a conocer definitivamente el equipo que asciende directo y el que juega la promoción, contra el penúltimo de la tabla de descenso de la Liga Postobón.

Datos

Resultados, posiciones y la final

Resultados:

Grupo A:
U. Popayán 3-0 Rionegro
América 5-3 Real Santander

Grupo B:
Autónoma 1-1 Unión Magdalena
Cortuluá 3-2 Sucre

Posiciones:

Grupo A:
Pos. Equipos   PJ  PG   PE    PP   GF    GC    GD    Pts.

1. América          6    4     2     0     13      6       7      14
2. Rionegro         6    2     3     1     11      8       3       9
3. Popayán         6    2     0     4      7      9       -2       6
4. Santander       6    1     1     4     10     18      -8      4

Grupo B:
Pos. Equipos   PJ    PG    PE    PP    GF    GC    GD     Pts.

1. Unión             6       3      2      1      9       5       4      11
2. Autónoma       6       2      2      2      7       7       0       8
3. Sucre             6       2      1      3      5       6      -1       7
4. Cortuluá         6       1      3      2      7      10      -3       6

La final:

Miércoles 27 de junio (ida): Unión Magdalena vs. América

Lunes 2 de julio (vuelta): América vs. Unión Magdalena

Interacción y participación

16
4.4

Torneo Postobón: América y Unión Magdalena jugarán la primera final de la B

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Torneo Postobón: América y Unión Magdalena jugarán la primera final de la B Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 23 de septiembre de 2014
  • bruno Comentario realizado el 6/26/2012 11:13:03 AM

    america tiene la obligacion de quedar campeon, y asi lo esperan todos los equipos de la categoria A por sus finanzas por ser uno de los equipos que mas inchada lleva a todos los estadios de colombia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JUJAMILLO Comentario realizado el 6/24/2012 9:50:15 PM

    Se enorgullese uno, cuando nuestros jugadores tienen un desempeño bueno en otros equipos fuera del departamento, por cierto un gran gol, el que consiguio el zaguero central antioqueño, Carlos A Henao, muy difundido por la prensa nacional, y este mismo jugador le habìa hecho uno muy bueno tambien al America de cali, que vivan Antioquia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lorc Comentario realizado el 6/24/2012 7:16:40 PM

    jajajajajajaja como se siente la envidia tranquilos que pronto nos veremos en la A y van a ver quien es el papa AMERICA EL MAS GRANDE DE COLOMBIA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • genaga2011 Comentario realizado el 6/24/2012 1:42:27 PM

    a la B le metieron la mano todo el torneo para ayudar al america, este equipo fue , es y sera fenomeno de corrupción y juego sucio toda la vida

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • sebas Comentario realizado el 6/24/2012 7:46:34 AM

    2 jugadores antioqueños, mostraron en el dia de ayer un espectacular juego, con fenomenales goles incluidos, Carlos A. Henao, zaguero central zurdo de la Uniautonoma, anoto el mejor gol de la fecha,igualmente, Ferney Rios, se despacho con 2 golazos en el partido contra Amercia, bien por estos jovenes antioqueños, que dejaron en alto, nuestro Departamento, para seguir mirando el Gol de Henao.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.