• Medellín, 21 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Del hospital al centro médico de la prisión es trasladado sospechoso de atentado en Boston

Resumen agencias | Boston, Estados Unidos | Publicado el 26 de abril de 2013

Durante la noche de este jueves, las autoridades trasladaron a Dzhokhar Tsarnaev al Fort Devens, Massachusetts, desde el Centro Médico Beth Israel Deaconess.
 
Devens está a unos 63 kilómetros al oeste de Boston. El traslado fue anunciado por la fuerza de seguridad responsable del cuidado de los procesados bajo custodia.
 
La cárcel se especializada en presos que necesitan atención médica física o mental a largo plazo, según la web de la oficina de prisiones. Actualmente cuenta con unos 1.000 prisioneros.
 
Un par de agentes de seguridad estaban afuera de la prisión, en una carretera en un lejano suburbio de Boston, para mantener a la prensa lejos de las puertas.
 
Los legisladores continuaban este viernes con sus consultas sobre si los investigadores fracasaron en el seguimiento adecuado de Tamerlan Tsarnaev luego de pistas iniciales entregadas por las agencias de seguridad de Rusia.
 
Por su parte, el FBI dijo este viernes que ninguna otra persona había sido arrestada en la investigación. Los padres de los hermanos han dicho que creen que sus hijos no estuvieron involucrados en el atentado.
 
Según la cadena CNN los padres de los sospechosos salieron de su casa en Daguestán para irse a otra parte de Rusia y se confirmó que el padre de los inculpados, Anzor Tsarnaev, retrasó su viaje a Estados Unidos por tiempo indefinido por cuestiones de salud.
 
Este viernes se conocieron nuevos detalles sobre los movimientos de los hermanos en las horas previas al tiroteo en un reporte del diario Boston Globe.
 
Un hombre dijo que fue secuestrado por los hermanos, cuando iba en su vehículo un Mercedes deportivo, a punta de pistola en la noche del 18 de abril y describió 90 minutos de terror, primero con Dzhokhar siguiéndolo en otro auto y luego con ambos hombres en su automóvil.
 
El hombre, que pidió en una entrevista con el Boston Globe lo llamaran por el apodo de "Danny", comentó que uno de los atacantes, posteriormente identificado como Tamerlan Tsarnaev, le dijo que era el responsable del atentado y que posteriormente mató a un policía en un campus universitario.
 
Funcionarios de la ciudad de Nueva York dijeron el jueves que Dzhokhar confesó a investigadores en el hospital que después de que el FBI divulgó sus imágenes, ambos improvisaron un plan para conducir hasta Nueva York y detonar más bombas en Times Square.

Nueva York ha estado en alerta desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.
 
Su plan fue frustrado cuando se dieron cuenta de que el Mercedes no tenía combustible suficiente para el viaje. Ellos tuvieron que parar en una estación de gasolina, y cuando Dzhokhar fue a pagar, Tamerlan bajó su arma para jugar con el sistema de navegación del auto, dijo el Globe.
 
Cuando Tamerlan bajó su guardia, Danny salió del auto y corrió, informó el Globe. "Intentaba salvarme", dijo al diario Danny, de 26 años, quien tiene formación de ingeniero.

Interacción y participación

5
5.0

Trasladado sospechoso de atentado en Boston del hospital al centro médico de la prisión

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Trasladado sospechoso de atentado en Boston del hospital al centro médico de la prisión Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

21 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.