• Medellín, 26 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Traslado de presos no para en Bellavista

José F. Loaiza Bran | Medellín | Publicado el 17 de agosto de 2011

En lo que va corrido del año, un total de 970 internos de Bellavista han sido trasladados a otras cárceles del país, aseguró ayer el director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia.

El oficial explicó que los traslados se han realizado con el fin de bajar los altos niveles de sobrepoblación.

Adicionalmente, desde el 1 de enero de este año a la fecha, 2.914 personas han quedado en libertad.

Sin embargo, en el mismo periodo, 3.683 reclusos han ingresado al penal como resultado de las acciones de la fuerza pública.

En la actualidad, Bellavista tiene en total 7.398 internos, distribuidos en diez pabellones, con una sobrepoblación de 4.752 personas privadas de la libertad, cifra que equivale al 196 por ciento de la capacidad del penal.

De acuerdo con el balance presentado por el Inpec, la entidad busca "reubicar a las personas que ya tienen resuelta su situación jurídica y están condenadas, para que en el penal solamente permanezcan los reclusos indiciados e imputados".

Unos 20 familiares de reclusos de Bellavista, iniciaron el pasado domingo una marcha hacia Bogotá, para solicitar al Gobierno más atención sanitaria a los presos de las cárceles del país y para exigir la aprobación de un proyecto de ley que plantea una rebaja de penas con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional.


» Interacción y participación

8
4.1

Traslado de presos no para en Bellavista

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Traslado de presos no para en Bellavista Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 26 de mayo de 2012
  • elias Comentario realizado el 17 de agosto de 2011 - 15:53

    JAJAJA SE VAN A EXIGIRLE A LOS LADRONES Y BANDIDOS DEL CONGRESO QUE DEJEN EN LIBERTAD A LOS OTROS BANDIDOS QUE NO TIENEN PLATA PARA COMPRAR JUECES COMO ELLOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • VIVI Comentario realizado el 17 de agosto de 2011 - 10:07

    QUE SUFRAN Y QUE PAGUEN SU CONDENA, LOS QUE ESTÁN AHÍ PORQUE DE VERDAD COMETIERON UN CRIMEN, NO TIENEN DERECHOS DE NADA.. ENTONCES QUE LAS FAMILIAS NO RECLAMEN, O ES QUE YA MIRARON LAS FAMILIAS DE LOS QUE ELLOS MATARON O ROBARON O ENVICIARON CON DROGAS???

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Optimismo Comentario realizado el 17 de agosto de 2011 - 08:21

    Sé que en la cárcel hay inocentes, pero pretender que se aplique rebaja de penas dizque por el bicentenario sería soltar a la calle una plaga de delincuentes que incrementaría mas el grave problema de seguridad en que estamos inmersos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.