• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Traspaso de ISS a Colpensiones será vigilado por la Procuraduría

Colprensa | Bogotá | Publicado el 12 de marzo de 2012

La Procuraduría General de la Nación informó que realizará  una estricta vigilancia del traspaso del manejo de las pensiones del Instituto de Seguros Sociales (ISS) a Colpensiones, con el fin de garantizar el respeto de los derechos de los usuarios. 

Según la procuradora Delegada para los Asuntos de Trabajo y la Seguridad Social, Diana Margarita Ojeda, existe un limbo frente a la suerte del ISS, porque la ley no ordenó la liquidación del Seguro Social, es decir, que el objeto misional del Instituto queda vivo aún después que Colpensiones asuma las funciones del ISS. 

Además, agregó que aún está por definir lo que pasará con muchos profesionales médicos, paramédicos y funcionarios que continúan vinculados con el Seguro Social y que actualmente devengan sus salarios sin desempeñar sus labores.

Colaboración de los ciudadanos
Por otra parte, hizo un llamado para que los colombianos no le hagan "trampas" al sistema pensional, por ejemplo, con matrimonios de personas de avanzada edad con jóvenes para mantener la mesada de jubilación cuando el pensionado muere o tras la eliminación del certificado de supervivencia. 

Finalmente, la Procuradora Delegada dijo que espera que con la reforma pensional se tenga en cuenta la generación de empleo formal como fórmula para ampliar la cobertura de protección a los trabajadores que cumplen su ciclo laboral. "La reforma pensional debe ir amarrado a la creación de empleo decente y formal", concluyó la funcionaria.

El anuncio de Ojeda se dio durante un foro de pensiones realizado por la Asociación Nacional de Pensionados por el Sistema de Seguridad Social, Anpiss, y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Interacción y participación

10
4.2

Traspaso de ISS a Colpensiones será vigilado por la Procuraduría

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Traspaso de ISS a Colpensiones será vigilado por la Procuraduría Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • vicastillo Comentario realizado el 4/3/2012 8:48:29 AM

    Hoy 3 de abril los pensionados en el exterior aun no hemos recibido las mesadas correspondientes al mes de marzo del 2012, sera que ya empeso a funcionar mal "COLPENSIONES"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lector3 Comentario realizado el 3/12/2012 8:15:58 PM

    PUES VAN A NECESITAR BRUJOS PARA DESENRREDAR LA INEFICIENCIA DEL ISS, QUE NO SE UFANEN ESA TAREA ES LARGA Y TEDIOSA ESTA EMPRESA ES SOLO PARA DILATAR MAS EL PAGO DE PENSIONES PENDIENTES.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • willy Comentario realizado el 3/12/2012 6:49:54 PM

    mis ahorros que los administre un fondo de pensiones publico, donde todo baya a un fondo comun, no quiero que me lo administren fondos privados, estos lo unico que quieren es lucro y ganancia con los ahorros de los trabajadores..cuando les va mal dicen que perdieron, quienes los trabajadores..y con el dinero publico compran empresas publicas y quedan a nombre de particulares...esto lo debe de manejar el gobierno nacional...si no es capaz que renuncie..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mariacol Comentario realizado el 3/12/2012 6:44:08 PM

    Esperemos que solo sea el objeto misional del instituto el que quede vivo, y no queden vivos LOS MALOS MANEJOS. Que maravilla cómo es posible esta perla que hay empleados que continúan vinculados con el seguro social y que actualmente devengan sus salarios SIN DESEMPEÑAR SUS LABORES, la reforma pensional debe ir amarrada a un análisis que mientras unas MESADAS SON DE UN MÍNIMO, OTRAS SON DE HASTA MÁS DE TREINTA MILLONES. (La de los padres de la patria, que belleza).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.