• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Trío joven que aporta energía en la zaga del DIM
Dairo Mosquera, Jorge Arias y Andrés Mosquera. FOTO CORTESÍA MARTÍN VALENCIA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Trío joven que aporta energía en la zaga del DIM

Andrés, Dairon y Jorge viven su propio sueño en el Poderoso. No declinaron y ahora disfrutan.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 25 de agosto de 2013

La renovación del Independiente Medellín corre por las bandas en busca de la gloria. Y tres de sus representantes andan felices, porque con su fútbol alcanzaron puestos en la nómina titular como laterales o carrileros.

Andrés Mosquera, natural de Turbo; Jorge Enrique Arias, de Valledupar, y Dairon Mosquera, de Bojayá, Chocó, son tres jugadores que le inyectan juventud en un grupo que, por su conformación, se mira con respeto en Colombia. Esta tarde (3:15) actuarán frente al Once Caldas. El único que tenía dudas era Dairon, por molestias físicas.

Andrés nació hace 23 años en Turbo, es flaco, alto (1,83) y puede actuar como zaguero central o lateral derecho, como lo hizo el miércoles en Envigado, donde jugó su primer partido del campeonato.

"Tuve la suficiente capacidad y paciencia de entender que el momento iba a llegar, y tenía que prepararme bien para cuando me brindaran una nueva oportunidad", dice mientras destaca que la fuerza mental fue determinante para evitar la desesperación.

Y es que, agrega, no es fácil ver que antes de cada jornada den la lista de 16 jugadores y su nombre no aparezca. "Gracias a Dios aproveché al máximo y cumplí la tarea encomendada por el entrenador, nunca se puede bajar la cabeza, me siento bien físicamente y confiado en mi capacidad". Con esa mentalidad este joven que el año pasado jugó con el América, pero que retornó por la consagración al club que lo vio nacer para el fútbol profesional, saldrá hoy a la cancha del Atanasio.

Dairon, el nuevo papá
Acaba de marcar el primer gol en la primera división y se lo dedicó a Isabella, su niña que nació hace un mes.

La pequeña se convirtió en su motor de vida, "la razón para luchar en cada jornada", confiesa Dairon, futbolista de 20 años que nació en el corregimiento de Napipí, de Bojayá.

Venía jugando como lateral izquierdo, pero esta vez lo hizo como volante, en una posición que conoce. "Me sentí bien y aunque jugamos bajo presión por la derrota con Alianza, el respaldo del técnico y de los compañeros me llenaron de confianza".

El grupo actual hacen soñar a este hombre de sonrisa permanente con el título, con una vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, en pleno centenario del Poderoso para quedar por siempre en su historia.

Vallenato rojo
A Jorge Andrés también le tocó probar toda su paciencia a la espera de un nuevo partido. Y es que después de su estreno en la Primera A en temporadas pasadas, debió superar lesiones y decisiones técnicas que impedían su actuación en el rentado.

Pero trabajó en silencio, pues sabían que en un nuevo llamado convencería al técnico, y así fue. "Más que dolor, sentía ansiedad porque sé que tengo mucho por aportar".

A sus 20 años, el muchacho de ojos achinados solo piensa en afianzarse en su puesto, convencido de que el Medellín del presente semestre juega bien y está fortalecido luego de golear 4-0 al Envigado y ubicarse en los puestos de vanguardia del torneo.

Andrés, Dairo, Jorge, Juan P. Zuluaga, Andrés Correa, Jéfferson Mena y el arquero Juan David Valencia son hombres que están listos para hacer la renovación en la defensa escarlata.

CIFRAS
4

unidades es el balance del Once Caldas, que aparece en la casilla 16: una victoria, un empate y 3 caídas.

8

puntos suma el DIM en 5 partidos. Es cuarto en la Liga Postobón-2, con 2 triunfos, 2 empates y una derrota.

ENTREVISTA

La tranquilidad retornó al profe Óscar

Óscar Pérez
Director técnico del Medellín

¿Está más tranquilo?

"Tanto el cuerpo técnico como los muchachos estamos tranquilos. Ganar da un aire diferente. Las cosas han mejorado y esperamos seguir así".

¿Ha pensando en la rotación?
"Ahora hay que mirar es el nivel. No estamos bien en la zona de descenso y es una oportunidad de seguir sumando para alejarnos. Obvio que habrá un momento necesario para rotar por el desgaste de los muchachos, pero trataremos de que el equipo se mantenga".

¿Sintió mucha presión la semana pasada?
"Demasiada, pero es ahí cuando hay que madurar. La gente me tilda de joven, pero ya he vivido muchas cosas. Era el momento de tener la cabeza tranquila y mostrar con trabajo que hay un excelente grupo. El DIM es una familia unida en la que hay amor y cariño".

En definitiva

Tres de los jugadores más jóvenes de la titular del Medellín hablan de su experiencia en el actual proceso. Dos de ellos tuvieron que esperar mucho para jugar, pero respondieron con creces.

Interacción y participación

26
4.3

Trío joven que aporta energía en la zaga del DIM

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Trío joven que aporta energía en la zaga del DIM Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • paisita015 Comentario realizado el 8/25/2013 6:02:39 PM

    DURO DEL ROJO quien fue el que quedo cagado??? jajajaj se los dije pierden con CALDAS y ahora que la cabeza del tecnico cierto???? el proximo lo ganan y ya son campeones jajajajaja este equipo me va a hacer reir y mas en su centenario. CAMPEONES EN TU CENTENARIO y como vamos BICAMPEONES EN TU CENTENARIO jajajajaja

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fremoga Comentario realizado el 8/25/2013 5:10:39 PM

    NO ERA EL REGALADO ENVIGADO EL QUE TENÍAN AL FRENTE, ESTE EQUIPO ES UN ENGAÑO, COMO LES QUEDO EL OJITO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JAVIERBUILES Comentario realizado el 8/25/2013 5:07:32 PM

    Tenias razon patico113

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fremoga Comentario realizado el 8/25/2013 4:18:09 PM

    HINCHAS DEL MEDELLIN, SIGAN ENGAÑADOS CON ESE PETARDO DE EQUIPO QUE TIENEN, CREYERON QUE HOY JUGABAN CON EL ENVIGADO QUE SE LES REGALO? JAJAJAJAJA ES EL ONCE CALDAS HINCHITAS ROJITOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JAVIERBUILES Comentario realizado el 8/25/2013 2:55:06 PM

    Pero el del amigo Eussee es para premiar o no señor JBOUNE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.