• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Trío joven que da vueltas olímpicas

Cristian, Sebastián y Stefan, a pesar de su corta edad, ya suman hasta bicampeoenatos.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

No pasan de los 19 años de edad y se dan el lujo de ser bicampeones y hasta tricampeones con Atlético Nacional. Compiten con jugadores mucho más experimentados y lo hacen con categoría y personalidad. Se trata de Stefan Medina, Sebastián Pérez y Cristian Bonilla , tres jóvenes que disfrutan de la victoria con el equipo verde.

Los tres hicieron parte del proceso de la Selección Colombia sub-20 que fue anfitriona del Mundial juvenil en 2010, pero solo Cristian y Sebastián estuvieron en la etapa final. En esos microciclos se conocieron y ahora, en el club verde, afianzan su amistad.

El mayor de los tres es Stefan, el zaguero central que el 14 de junio pasado cumplió 20 años, quien con su juego hace recordar a los grandes referentes del club en toda su historia y hoy cuenta con toda la confianza del técnico Juan Carlos Osorio . Sus dos compañeros, un año menores, también cosechan elogios por el trabajo.

"Haber conseguido dos títulos en tan poco tiempo (Superliga y Copa Postobón) con este equipo es una bendición de Dios, algo que lo impulsa a uno a crecer y a mejorar como futbolista", dice el arquero Cristian, natural de Manizales, al agregar que su experiencia es un buen espejo para los futbolistas menores. Su nivel es tan convincente que el entrenador manifiesta que tiene todo para responder a las exigencias de Nacional.

Stefan, que en su estreno como profesional, en 2011, salió campeón de la Liga Postobón-II, siente orgullo de representar esta institución y alcanzar objetivos. Estar en el grupo principal, advierte, le genera más ganas de seguir mejorando y demostrar que tiene condiciones para luchar un puesto ante compañeros de más experiencia. "Hay que tener mucha humildad y perseverancia en el trabajo diario".

Sebastián asegura que estar en el club más grande del país implica "acostumbrarse a ganar títulos". Cada entrenamiento lo asume como un partido, porque está al lado excelentes jugadores, de los que aprende y recibe cariño: "nos quieren bastante y brindan consejos". Stefan, Cristian y Sebastián, un trío que refleja la renovación verde.

Protagonista

John Valoy vuelve tras nueve meses

El 21 de febrero de este año John Valoy sufrió una lesión durante el duelo ante Peñarol, por la Copa Libertadores, que lo sacó de la competencia durante casi nueve meses. Tras recuperarse de la cirugía en una rodilla, el vallecaucano fue convocado para el duelo ante el Real Cartagena, esta noche en el Atanasio Girardot.

“Cuando me lesioné estaba en un gran nivel y espero regresar por la puerta grande”, apuntó.

 

 

CLAVES

Rotación y boletería rebajada

1- Boletería: norte y sur $14.000, occidental $36.000, platea $56.000,  oriental $21.000. Gratis, niños menores de 12.

2- Nacional, ya clasificado, recibe hoy al Real Cartagena que descendió a la Primera B. Habrá rotación verde.

3- Además de los posibles titulares (ver ficha), Nacional tiene a Vargas, Medina, Valoy, Uribe y Valencia.

Interacción y participación

52
4.5

Trío joven que da vueltas olímpicas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Trío joven que da vueltas olímpicas Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

32 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • negro134 Comentario realizado el 11/10/2012 4:38:39 PM

    bien parceros y lo que prometio Juan carlos Osorio pronto tendria juveniles siempre y cuando fueran de calidad. Aquellos que pedian 11 juveniles en el equipo no es posible, los veteranos hacen falta. El mejor equipo es el que hace una combinacion.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Geoz Comentario realizado el 11/10/2012 3:49:19 PM

    La envidia es así.... Ser hincha del Medellín es vivir por el resto de sus días condenado , humillado y pisoteado tras la sombra del equipo más ganador y más grande de este país.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jhguerras Comentario realizado el 11/10/2012 2:38:30 PM

    Por Dios¡ Ya van 3 días y los DIMinutos siguen destilando dolor y veneno. Si tanto les duele el patrocinio de Postobon a Nacional, entonces pidanle a su patrocinador Pilsen q se invente la "copa REFAJO", Ó "la copa MICHELADA" a ver si depronto asi se pueden ganar "EN LOS 100 AÑOS DE NADA".

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luchopaisa Comentario realizado el 11/10/2012 1:14:30 PM

    Los tres por su nivel y su garra deben ser titulares, con total continuidad; son el presente y el futuro del equipo. Felicitaciones pelaitos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • zarquin Comentario realizado el 11/10/2012 1:00:34 PM

    Los verdes le damos vueltas a copas que ganamos de verdad copa es copa, pero en mi memoria esta el episodio mas CHARRO que conozco en vueltas olimpicas duro 5 minutos JAJAJAJA ha y también fue en el atanasio

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.