• Medellín, 30 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Tristeza causó la muerte de un niño en accidente de bus escolar
Esteban Vanegas | El conductor perdió el control del bus en la Loma de Los González y metros antes de llegar a la Transversal Superior, lo chocó contra un barranco.

Tristeza causó la muerte de un niño en accidente de bus escolar

Rodrigo Martínez Arango | Medellín | Publicado el 18 de marzo de 2011

Tristeza e impotencia sintieron los bomberos de Medellín y transeúntes al auxiliar a 18 menores y tres adultos que se movilizaban en un bus al servicio del colegio Montemayor y que al volcarse, después de perder los frenos, causó la muerte a un niño de 11 años y dejó a siete más heridos.

El vehículo en el que viajaban chocó contra un barranco y se volteó en la Loma de Los González con la Transversal Superior, de El Poblado.

"Cuando llegamos muchos de los pasajeros habían salido por sus propios medios del carro, mientras que otros fueron auxiliados por vigilantes y residentes del complejo residencial Aguas del Bosque, pero en la parte de atrás había un niño al que la carrocería le tenía atrapada una manito", relató uno de los bomberos.

"Con un equipo neumático - agregó-, logramos rescatarlo, en estado muy delicado por los golpes que presentaba".

Sin embargo, pudimos reanimarlo y así lo trasladamos en la ambulancia para la Clínica El Rosario, pero nadie se imagina cuál fue nuestro desespero, cuando el niño, prácticamente expiró en nuestros brazos, porque pensamos que le habíamos ganado el reto a la muerte", dijo el socorrista, quien, en medio del dolor regresó al lugar del accidente y no le quitaba la miraba al bus volcado.

Uno de los niños, alumno de quinto grado, quien recibió atención ambulatoria por una pequeña herida en una de sus manos, indicó que cuando empezaron a bajar por la Loma de Los González, el bus se descontroló y empezó a irse de un lado para otro, porque se quedó sin frenos. "De un momento a otro cuando el conductor vio que iba a llegar a la Transversal Superior, lo tiró contra el barranco y nos volcamos".

Hubo muchos gritos y susto, sobre todo porque mi amiguito, uno del grado tercer, que iba a mi lado quedó aprisionado y lo vi muy mal, no sé que le pasó", comentó el pequeño quien aún no sabía que su compañerito había muerto.

Por su parte, Hernando López, padre de uno de los menores, dijo que a su hijo no le pasó prácticamente nada, por la pericia del conductor que al tirar el carro a la barranca evitó una tragedia, porque se trata de un cruce muy congestionado.

Uno de los vigilantes del complejo habitacional Aguas del Bosque, ubicada en la calle 5Sur con la carrera 22, relató que a las 3:40 p.m. escuchó un golpe muy fuerte y cuando miró para la Loma de los González vio que se trataba de un bus escolar y sintió mucha angustia.

"De la urbanización salimos varias personas a auxiliar a los niños y a los que no estaban muy golpeados los entramos para el parqueadero de la unidad para facilitar la revisión de los organismos de socorro", narró el hombre.

El director del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres, Simpad, Camilo Zapata, informó que el vehículo transportaba a 18 niños, una profesora, un acompañante y el conductor.

Agregó que los bomberos trasladaron a siete estudiantes a centros asistenciales y de ellos cinco, estaban en delicado estado de salud, incluido el menor que murió.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del Valle de Aburrá, coronel Saulo López, dijo que el bus, de la empresa Vía Terrestre, tenía todos sus documentos al orden del día.


» Interacción y participación

144
4.2

Tristeza causó la muerte de un niño en accidente de bus escolar

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Tristeza causó la muerte de un niño en accidente de bus escolar Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

35 Comentarios - 30 de septiembre de 2014
  • ciriri2013 Comentario realizado el 3/21/2011 9:32:00 PM

    Lo mismo de siempre!, y como siempre le echan la culpa a las fallas mecánicas y nadie responde. Y es que acaso porqué ocurren las fallas mecánicas?... pues por falta de mantenimiento, o sea que de quién es la culpa? del carro? no señores!. A los padres que peleen este asunto porque no puede ser que tanto mercachife del transporte se lucre de este sin invertir en sus carros y les importe un pepino la seguridad de sus clientes!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Minusio Comentario realizado el 3/19/2011 6:54:25 AM

    Para Bettyna1981: Querida, primero que todo no es el echo de bajar en segunda, es que desafortunadamente en Colombia que es mi pais y lo adoro, pero devo decir que si hicieran mas controles en los medios de transporte pero sobre todo y con mayor razòn medios de transportes publicos estudiantiles, estas cosas no sucedierran, aqui donde vivo yo esto ess dificil muy dificil que suceda porque tienen un control extremo. Si el tipo conductor en lugar de pensar en bajar en segunda, pensara mejor en controlar discos y astillas de frenos regularmente, esto no hubiera sucedido. Lo siento por los padres de estos angelitos, pero sobre todo por los padres del jovencito muerto, mis condoliancias. Saludos Colombia desde Suiza.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • CARR444 Comentario realizado el 3/18/2011 11:30:51 PM

    se les informa a todos los que opinan sin saber del tema 1 las empresas y los colegios realizan hasta 4 reviciones tecnicomecanicas al año a los carros de servicio especial que trabajan en los colegios de las palmas cada institucion reliza esta donde ellos escojan y nunca sobornamos a nadie 2 los vehiculos son de modelo sup a 2005 3 que los colegios y las empresas se quedan con el 30% del valor del transporte rebajando la posibilidad de mantenimiento 3 que si nos a las reglas de transito aca nadie le da prioridad a un vehiculo escolar como en otros paises 4 que las carrocerias de los carros les da visto bueno el ministerio de transporte y nosotros compramos lo que llega no hay de donde escojer mucho y tampoco tenemos la culpa que contruyan los colegios en sitios de carreteras escarpadas mil gracias...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • bettyna1981 Comentario realizado el 3/18/2011 6:26:10 PM

    Yo les digo esa loma es muy pesada y lo mejor es bajarla en segunda, a mi me parece que el conductor hizo lo que pudo, los que critican se ve que no conocen la loma o no manejan carro por que esta bajada es muy peligrosa y hasta lo mejores conductores se han quedado sin frenos hay, muy triste y da rabia que haya pasado esto no me imagino el dolor de esos papas yo me moriria, fue un accidente muy absurdo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • BIOHAZARD Comentario realizado el 3/18/2011 3:57:39 PM

    Vi la filmacion y reitero , eso no fue falla mecanica , fue falta de pericia y como se le ocurre salir el conductor solo y no auxiliar los niños que transportaba?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.