• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
U. de A., de fiesta por reacreditación
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, le hace entrega de la reacreditación al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

U. de A., de fiesta por reacreditación

De nuevo, la Universidad de Antioquia recibió el reconomiento a su calidad, le renovaron la Acreditación Institucional.

POR MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 28 de febrero de 2013

La primera vez fue en 2003. Fue la primera universidad pública del país en recibir la acreditación institucional, ese mecanismo voluntario con el que las instituciones de educación superior certifican la calidad de su trabajo.

Esa vez los acreditaron por 9 años y en 2010 iniciaron el tránsito hacia la renovación de la acreditación mediante la autoevaluación institucional... y lo lograron, esta vez por una década, el periodo máximo.

Ayer se realizó en el Paraninfo el acto de entrega del reconocimiento, con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien manifestó que este logro da fe de que la excelencia academia e institucional es posible.

El rector Alberto Uribe señaló que se trata del máximo reconocimiento al que puede aspirar una institución. "Estamos convencidos de que la calidad de nuestra universidad debe ser evaluada pública, externa y periódicamente", agregó.

A los integrantes del equipo de trabajo, liderados por la profesora Fanny Angulo la universidad les entregó una Moción de Reconocimiento.

PARA SABER MÁS

ACREDITADAS EN ANTIOQUIA

La acreditación institucional se entrega a las universidades que han demostrado altos niveles de calidad. En Medellín, además de la Universidad de Antioquia, la han recibido la Universidad de Medellín, Eafit, la Escuela de Ingeniería y la UPB.

Interacción y participación

50
4.8

U. de A., de fiesta por reacreditación

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: U. de A., de fiesta por reacreditación Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • Laserie Comentario realizado el 2/28/2013 2:31:23 PM

    A pesar del vandalismo y la clese de profesores...? que triste tener que reconocerlo......

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • og Comentario realizado el 2/28/2013 2:04:18 PM

    Thanks Alma Mater, I feel it on the bottom of my heart! As a graduee of such institution.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comono Comentario realizado el 2/28/2013 1:56:07 PM

    Le recuerdo al rector que nuevamente la U de A ESTA LLENA DE LOS VENDEDORES DE MÚSICA, COMIDA, ROPA PARECE MAS UN SANANDRECITO que una Universidad y lo peor aunque usted no lo crea dicen que mas de un vendedor son allegados al rector. PILAS RECTOR se le lleno la U. esta refea. Ya no podemos ni caminar. Señor rector la perdedera de clase la verdad a mi no me afecta mucho pero mi mamá no cree en la perdedera de tiempo y creo que no va mas con los pasajes.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Chepelin Comentario realizado el 2/28/2013 12:58:12 PM

    Felicitaciones para todas las personas que hicieron posible la obtención de esta reacreditación para nuestra U. de A. como sus directivas y profesores. Hay que seguir adelante mejorando día a día. Me alegro como papá de tener un hijo que salió con beca que ganaba cada semestre y mejor graduando, por ello me siento muy agradecido con nuestra Alma Mater.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hugor Comentario realizado el 2/28/2013 11:34:14 AM

    FELICITACIONES A LOS DOCETES QUE TRABAJAN CON EL ESPIRITU INVFESTIGATIVO QUE LE DAN A LA UNIVERSIDAD MEERITOS PARA QUE POR LO MENOS LE HAGAN RECONOCIMIENTOS EN EL CONTEXTO NACIONAL, POR QUE EN UN RECIENTE INFORME NO APARECE EN LAS PRIMERA 300 UNIVERSIDADES DE AMERICA,. DR. URIBE HAY QUE RENOVAR, NO HACER TANTA DEMAGOGIA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.