• Medellín, 28 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Un día para jugar con corazón
El espectáculo deportivo y social con Nacional, Caldas y Junior estará engalanado con las Divas y la Diosas del fútbol, que harán el preliminar. FOTOS JULIO CÉSAR HERRERA Y MANUEL SALDARRIAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Un día para jugar con corazón

Este domingo es el Día del Fútbol Antioqueño, que permitirá ver en acción a Nacional, Junior y Once Caldas.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 27 de enero de 2013

No es la final de un campeonato, pero sí tiene ingredientes de espectáculo. Además, es un buen termómetro para saber cómo está la solidaridad paisa.

Este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 2:00 p.m., el fútbol une fuerzas en pro de niños de escasos recursos económicos que esperan ilusionados un tratamiento que les permita seguir viviendo.

La taquilla del Día del Fútbol Antioqueño, en la que participarán Nacional, Junior y Once Caldas, en un triangular amistoso con encuentros de 45 minutos, se destinará a la Fundación Santiago Corazón, entidad que en 2007 y 2009 también fue beneficiaria. "Esperamos tener buena afluencia de público, que las familias acudan al estadio y que disfrutemos de un programa que despierta sensibilidad", comentó Mario Múnera, gestor y coordinador, al recordar que haber aportado en la construcción de 20 viviendas para los damnificados de Calle Vieja ha sido uno de los grandes logros.

La cita de hoy les brinda también a los aficionados la oportunidad de ver en acción a las grandes figuras de Nacional, incluido Juan Pablo Ángel, en la que se convierte en una especie de presentación oficial ante su público. "Sería bueno ver el estadio lleno, todos conocemos la importancia de este evento y su objetivo. Para mí es la oportunidad de sumar minutos en la pretemporada y acortar distancias con los compañeros", añadió Ángel.

Al atractivo verdolaga se suma la presencia de ñeros y caldenses que, dirigidos por Alexis García y Santiago Escobar, respectivamente, brindan una mano solidaria y al mismo tiempo se foguearán de cara a la Liga Postobón que comenzará el fin de semana.

A Sachi Escobar lo motivó la parte social y la posibilidad de enfrentar a rivales de categoría. "Por eso aceptamos con gusto la invitación y ojalá todo resulte bien".

Idéntica percepción tiene el maestro Alexis, que entre sus dirigidos tiene a los antioqueños Diego Álvarez, Johanatan Álvarez, Samuel Vanegas y Edwin Cardona que, como todos los participantes, aportarán fútbol y corazón.

PARA SABER MÁS

LAS BOLETAS ESTÁN BARATAS

Los precios de la boletería son los siguientes: Platea: $40.000. Occidental: $30.000. Oriental: 20.000. Populares norte y sur: $10.000. Este mismo precio tendrán las entradas para discapacitados y adultos mayores en oriental.

Los niños menores de 12 años pagarán la boleta a mitad de precio en Oriental y Occidental. A Sur sólo ingresarán mayores de 14 años, en tanto que a Norte podrán entrar mayores de 5 años. Occidental y Oriental, sin limitaciones.

PREGUNTA

PARA PASAR UNA TARDE EN FAMILIA

¿Cuál es el programa de este domingo en el Atanasio?

2:00 p.m. preliminar Divas del Fútbol-Diosas del Balón. 2:45 p.m., actos protocolarios y presentación de la Banda Show Ciudad de Medellín.

¿Y los partidos entre los equipos?

3:15 p.m. Junior-Once Caldas. 4:15 p.m. Nacional-Junior. 5:15 p.m. Nacional-Once Caldas

¿Cuántas boletas se imprimieron?

30.000 y se venden en los expendios oficiales.  

OPINIONES

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: TODOS QUIEREN APORTAR A LA CAUSA DE LOS NIÑOS

Neco Martínez
Arquero de Nacional
“El Día del Fútbol Antioqueño es una cita importante para nosotros y estaremos allí para aportar con una bonita obra social. Los niños de esa fundación necesitan la ayuda  de todos”.

Sherman Cárdenas
Volante de Nacional
“Además de ser solidarios, tendremos la oportunidad de seguir preparando el equipo para el campeonato. Los paisas son muy unidos y seguro habrá una buena presencia de público en el Atanasio por el bien de los niños”.

Santiago escobar
Técnico del Once Caldas
“Esta tarde en el Atanasio presentaremos el primer equipo, excepto a Sergio Herrera, que fue incapacitado. En el primer partido los aficionados verán, entre otros, a Alcatráz García, Carlos Giraldo, Mario González y Edwards Jiménez”.

Inés Madrid
Directora de Santiago Corazón
“El evento ha sido una bendición para los niños con problemas de corazón, porque con los aportes compramos equipos y sostenemos el pabellón de la Cardiovascular, donde este año hay 350 niños para cirugía”.

Elena Úsuga
Madre de niño beneficiado
“El Día del Fútbol Antioqueño es una especie de angelito que cuida a nuestros pequeños con problemas cardíacos. Ojalá la afición lleno hoy el estadio, porque son muchas las vidas que salva la Fundación Santiago Corazón”

Emanuel es un testimonio de vida

Emanuel Restrepo Úsuga (camiseta azul) nació con una cardiopatía congénita compleja y un bloqueo cardíaco, pero sólo a los dos años de edad se los descubrieron.

A ello, la familia de este hincha de Nacional le  sumó el despiadado parte de una EPS: “no podemos hacer nada por su hijo, porque le queda poco por vivir”. Desesperada con la noticia, su mamá Elena Úsuga buscó ayuda hasta que la encontró en la Fundación Santiago Corazón.

Allí Emanuel aumentó su esperanza de vida, porque recibió la atención profesional y las facilidades para hacerle las cinco operaciones a corazón abierto que lleva a sus escasos 9 años y ponerle el marcapasos que “me tiene soñando con ser piloto o un buen diseñador gráfico”.

Gracias a los aportes hechos por los organizadores del Día del Fútbol Antioqueño en 2007 y 2009, cerca de 3.000 niños con problemas de corazón mejoraron su calidad de vida, entre ellos Emanuel, quien hoy será uno de los invitados especiales al Atanasio Girardot, donde le hará fuerza a su ídolo Macnelly Torres.

Pese a que necesita de dos medicamentos diarios y cada tres meses requiere de una revisión especial en la Clínica Cardiovascular, este jovencito teso en  ciencias naturales se siente tan bien que hoy añora el balón que le explotó un carro en el barrio San Javier,  para lucir su camiseta número 10 y jugar al fútbol  que lo tiene vivo  gracias “a la solidaridad de aquellos que no se olvidan de los niños que queremos vivir felices”.

Interacción y participación

40
4.1

Un día para jugar con corazón

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Un día para jugar con corazón Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

30 Comentarios - 28 de agosto de 2014
  • paisitadim Comentario realizado el 1/27/2013 10:46:02 PM

    cual futbol antioqueño sino jugo un solo equipo de una ciudad donde hay 4 equipos deberia llamarse diferente la tarde verde

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DASH Comentario realizado el 1/27/2013 8:23:54 PM

    La solidaridad paisa es muy grande, el estadio se pudo llenar con un verdadero "día del fútbol Antioqueno" pero el gestor y coordinador de esta gran causa no a podido entender y lo repite ano tras ano que Nacional no es Antioquia (Respete) de ahí esas taquillas tan paupérrimas perdiendo solo la fundación y los ninos. Que lastima

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DASH Comentario realizado el 1/27/2013 8:09:21 PM

    Lastima, historia que se repite cada ano, que por lo fanático que es el senor Mario Munera piense realmente que con solo Nacional puede llamar este domingo "el día del fútbol Antioqueno" pues creo que esta dejando de percibir mayores ingresos para tan noble causa al dejar al 80% de los equipos profesionales de Antioquia por fuera (Rionegro, Itagui, Envigado y Medellin), este día será mas bien la presentación de Nacional 2013 y ningún hincha de otro equipo de Antioquia estará presente, perdiendo solo la fundación y sus ninos. que lastima....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DURO DEL ROJO Comentario realizado el 1/27/2013 6:53:11 PM

    Lo unico bueno del dia del FUTBOL ANTIOQUENO es el beneficio de alcanzara SANTIAGO CORAZON, porque lo demas no es la realidad.- Donde estan en este dia los otros tres equipos paisas? Sera que no tienen cabida donde estan los JUGADORES ELITISTAS? Sera que como los otros jugadores de los tres equipos restantes no costaron tanto DINERO? Con este comentario no quiero fomentar ninguna polemica ni rivalidad, solo pienso que es la realidad.- Para el organizador de este evento muchas gracias por su buen corazon, pero para la proxima ojala cambie y cuente con todos los equipos paisas.- GRACIAS y que viva el DIMMMMMMMMMMMMMMM.- Animo PODEROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Eres grande ROJO Y AZULLLLLLLLLLLLLLLLL.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DIGNIDAD Comentario realizado el 1/27/2013 3:55:11 PM

    FINALMENTE, NO ME QUEDA DUDAS QUE NACIONAL ES EL REY DE COPAS, HACE OCHO DIAS GANO LA QUE LE FALTABA...... LA PONY FUTBOL.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.