Propiedades

  • Medellín, 1 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Un verdadero modelo a seguir
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Un verdadero modelo a seguir

El apartamento modelo del edificio trivento es un ejemplo perfecto del diseño de vanguardia que sigue al pie de la letra las tendencias en decoración, arquitectura y mobiliario.

Propiedades | Medellín | Publicado el 1 de diciembre de 2012

Verónica Llano fue la encargada de crear el mobiliario y toda la parte de ambientación y decoración del apartamento modelo del proyecto Trivento que se construye en el barrio El Poblado y que estará listo en febrero de 2013.

El edificio apunta a personas jóvenes, parejas recién casadas y familias modernas, y este apartamento de 180 metros cuadrados muestra claramente las tendencias que los proyectos de vivienda están dirigiendo hoy en día a este tipo de público.

Está distribuido en salón-comedor abierto con cocina y baño social, un balcón amplio que abarca toda el área social, alcoba de servicio, zona de ropas, y en su parte privada tiene tres alcobas con baño y un estar de televisión.

Ésta es una distribución básica y aparentemente típica pero al entrar y recorrer cada espacio se puede percibir la intención de proponer un estilo de vida distinto, más social y que invite a la familia a permanecer más tiempo reunida en cualquier parte de la casa. >>

Hacia un ambiente moderno
Desde la entrada, en la fachada y en los acabados, se ve que el apartamento, y en general todo el edificio, habla de un estilo moderno. Por eso, para el diseño de los pisos, las puertas, los mesones de la cocina y algunas paredes el arquitecto escogió una gama de colores neutros (negros, grises y blancos) que le dan ese toque de modernidad que buscaba el proyecto.

Para la decoración, Verónica decidió seguir esta línea de colores fríos para los muebles grandes y más importantes como el sofá de la sala, las camas y las bibliotecas. En cuanto a los accesorios y muebles que se pueden mover fácilmente como tapetes, lámparas, cuadros y cojines, quiso jugar con colores más fuertes buscando generar resaltos y contrastes que dieran más vida al ambiente.

La ventaja es que si cambian las tendecias en decoración y colores, o bien, si cambian los gustos de quienes viven allí, estos pequeños accesorios que sobresalen se podrán reemplazar en cualquier momento sin tener que hacer grandes cambios en el mobiliario.

Materiales y muebles
En el apartamento sobresale el porcelanato en los mesones y el piso de la cocina y los baños. La madera, por su parte, es el elemento clave para darle un ambiente cálido pero a la vez moderno y elegante. Los pisos son de madera rústica clara con un efecto particular de insonorización que reduce el ruido de los pasos, y todas las puertas de la casa, incluyendo la de la entrada principal y las de los armarios son hechas con aglomerados melamínicos con textura en color roble oscuro.

La mayoría de los muebles son diseñados por Verónica y producidos por Neutra Mobiliario. Los demás son de Entable Mobiliario, Bo Concept y Matisses. La idea es lograr una mezcla de tendencias entre lo moderno y lo convencional pero siempre apuntando a una decoración más actual y fiel a las nuevas generaciones.

Puntos a favor
La iluminación en los apartamentos de Trivento es fundamental, por eso, el arquitecto también buscó que tuvieran una vista de 180 grados a toda la ciudad y diseñó ventanas grandes que van desde el piso hasta el techo, casi del tamaño de una de las cuatro paredes de cada una de las habitaciones.

Verónica mientras tanto quería que cada espacio tuviera personalidad y más allá de ubicar una silla, una cama o un escritorio que se acomodara al tamaño de la habitación, buscó elementos que identificaran a las personas que fueran a vivir allí. De esta manera, el papel de colgadura, por ejemplo, es un accesorio que se está usando mucho para dicha personificación. En las alcobas auxiliares se ve claramente cómo los diseños, hechos también por Verónica, tienen formas y colores alusivos a un ambiente infantil. Y en la habitación principal, un poco más sobrio, el papel tapiz también tiene un rol importante.

A pesar de mantener colores y muebles neutros y clásicos, la decoración de este apartamento modelo se arriesga a tener objetos de diseño minimalista y muebles con estampados coloridos, llevando a una combinación perfecta para un hogar cómodo y familiar pero al día con las nuevas tendencias [P]

El invitado

Verónica Llano

Arquitecta especializada en diseño de interiores. Trabaja en Bernal Llano Arquitectos, ha hecho diseños para proyectos de vivienda, hospitalarios, comerciales e industriales.

Interacción y participación

2
4.0

Un verdadero modelo a seguir

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Un verdadero modelo a seguir Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 de septiembre de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.