• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Una ciudad solo para los niños

LLEGA A MEDELLÍN Divercity, un parque de diversiones bajo el nuevo concepto de edu-entretenimiento en el que niños de 3 a 13 años de edad jugarán a ser grandes. Una ciudad a escala donde cumplirán sus sueños de ser bomberos o doctores, y les pagarán por ello.
Lilliana Vélez De Restrepo | Medellín | Publicado el 25 de abril de 2010
Quién lo hubiera imaginado! Ahora los niños no solo podrán salir solos de noche y con plata, sino que podrán llevar a sus papás a una guardería para moverse libremente y a su antojo sin la mirada inquisidora de sus progenitores.

No es cuento chino. A partir del próximo 8 de mayo los pequeños de 3 a 13 años de edad en Medellín podrán gozar de una ciudad real, diseñada a escala, para jugar a ser adultos, construida en 7.200 metros cuadrados.

Se trata de Divercity, un parque de diversiones que abrirá sus puertas en el nuevo centro comercial Santafé, en El Poblado, "basado en el concepto de edu-entretenimiento, en el que los menores aprenden mientras se divierten", explicó Sebastián Londoño, gerente del parque en Medellín.

Aquí una de las claves es la autonomía de los pequeños. Claro que con mucha seguridad. Desde el ingreso, tanto a los padres como a los hijos, se les coloca un brazalete con un chip electrónico. En éste se consignan todos los datos de quienes ingresan.

Esto les permite, tanto a a los niños como a sus papás, acercarse a uno de varios lectores que les dicen exactamente dónde están ubicados en el momento en que los necesiten.

Pero además de este control, cada pequeño recibe un cheque de 20.000 pesos que le permitirá ir al banco, abrir una cuenta de ahorros y obtener una tarjeta débito para sacar dinero de los cajeros.

La cuenta bancaria puede crecer en la medida en que trabajen y reciban el pago en Divis, la moneda que circula en esta diver-ciudad.

"Pueden trabajar como médicos, ingenieros, obreros, pilotos, bomberos, astronautas, periodistas, chefs y un largo etcétera. En total son 45 opciones para elegir el rol que deseen interpretar", anota Londoño.

Lo bueno es que mientras trabajan aprenden valores como la honestidad, la solidaridad, la generosidad y el trabajo en equipo, "que sirven en la construcción de nuevos ciudadanos", precisa el gerente Londoño.

Claro que como en la vida real, no todo puede ser trabajo. En Divercity hay atracciones como muros de escalada, un pequeño zoológico y una granja para los más pequeñitos, un parque natural y un golfito de 9 hoyos.

Esta ciudad nocturna, que tuvo un costo de 10 millones de dólares, genera 300 empleos directos y cuyo modelo original nació en Bogotá hace cuatro años y medio, abrirá en dos jornadas, cada una con turnos de cinco horas.

De lunes a jueves, el horario va de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 8:00 de la noche. Los viernes es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 9:00 de la noche. Sábados, domingos y festivos cambia de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 a 9:00 de la noche.

En época de vacaciones el horario se estandariza todos los días de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 a 9:00 de la noche.

El ingreso por turno tendrá un costo de 19.800 pesos por niño y 7.900 pesos por adulto. Si bien los niños podrán adquirir artículos con Divis, a la hora de comer necesitarán pesos reales para disfrutar de las opciones gastronómicas que tiene la plazoleta de comidas, ubicada en la parte posterior y con una gran vista sobre la ciudad.

Descubra cómo jugando, en esta nueva ciudad, padres e hijos aprenderán un nuevo modelo de convivencia. Además, no se extrañe si como adulto, usted termina gozando más que sus hijos.

» Interacción y participación

144
4.6

Una ciudad solo para los niños

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Una ciudad solo para los niños Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • gigi baby Comentario realizado el 11/3/2011 6:00:34 PM

    hay que bueno para mi niña que tiene 9

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Lilia Comentario realizado el 6/25/2011 8:28:45 AM

    Así es la vida no todo se hizo para todo el mundo, el que pueda que lo disfrute...Creo que ya se ha demostrado a lo largo de la historia que las peleas no resuelven las desigualdades, solo crean mas miseria...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SI Comentario realizado el 6/22/2011 7:36:52 PM

    DEBO DE INSCRIBIRME PARA INGRASAR A DIVERCITY

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pineda.angela Comentario realizado el 4/25/2010 9:13:17 PM

    Ay..... no pensemos en negativo. Todos podemos disfrutar de lo que tenemos en lugar de envenenarnos con envidias por lo que no hemos logrado aún. Me encanta que los niños aprendan valores que nos favorecerán a todos en alguna forma. Ya estoy pensando en la manera de llevar a mi nieta así sea una vez a Divercity. Me encantan los empleos que genera ese proyecto. Me encanta que las familias de los nuevos empleados tengan mejores ingresos. Me encanta que mi ciudad tenga empresas que piensen en diversión y educación. No pienso en la frecuencia con que podré ir, pero me encanta que los que puedan, vayan y colaboren con el trabajo de los demás, mientras divierten a sus hijos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fplodvg Comentario realizado el 4/25/2010 4:03:31 PM

    Que tristeza que cada que se hace publica una buena noticia la mayoria de comentarios sean negativos, creo que nuestro gran problema es que se refleje tan mala energia ante cualquier situación. Yo veo en esto una gran oportunidad de diversion y aprendizaje para nuestros niños y aunque no soy ni de estrato 6 ni vivo en un edificio del poblado si pienso que puedo ahorrar en algun tiempo los mas no menos 40.000 pesos que me costaria las entradas de mi hijo y la mia. Yo creo que no se trata de siempre mirar las oportunidades que no tenemos que algunos si tienen, deberiamos interesarnos mas en la forma en la que podemos buscar las oportunidades que la vida hasta ahora no nos regala y desgastarnos menos en ponerle tan mala energia a todo y hacer mas propuestas positivas. Yo realmente si veo en esta noticia una gran oportunidad, que bien que Divervcity llegue a nuestra ciudad.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.