• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 3033 veces
Una fiesta en torno al caballo
CADA RAZA EQUINA tiene una especialidad y en el Salón Internacional del Caballo se podrá disfrutar tanto la belleza del ejemplar como su espectáculo. Diferentes propuestas en una feria para compartir con toda la familia.
Ana María Chica Agudelo  - Medellín  | Publicado el 14 de octubre de 2009
De la afición paisa por los caballos no queda duda. La cabalgata de la Feria de las Flores que cada año registra más de 7 mil binomios es la prueba de que Medellín es una ciudad equina.

Lo que no tanta gente sabe es que al país se han importado gran variedad de razas equinas, las cuales se podrán disfrutar a partir de mañana en Plaza Mayor.

En el Salón Internacional del Caballo más de 400 equinos, de un poco más de 35 razas diferentes conformarán un espectáculo para adultos y niños.

Esa es la diferencia con las tradicionales ferias equinas grado A y B de la ciudad, "este es un plan para toda la familia, para conocedores y no conocedores", contó Hernán Vélez, de la junta directiva del evento.

La idea nació, dijo, de hacer una feria parecida a las que se hacen en todo el mundo, institucionalizarla como un evento de ciudad y que "Medellín llegue a ser la capital latinoamericana del caballo".

Ferias como el gran salón internacional del caballo en Berlín, el salón del caballo de París y la de Sevilla, congregan miles de personas y le generan ingresos a las ciudades.

A la de Medellín, que celebra su primera edición, llegarán delegaciones de España, Ecuador, Panamá, Costa rica, Guatemala y Estados Unidos. Los organizadores esperan más de 40.000 visitantes .

En el Mundo del caballo, uno de los espectáculos centrales de la feria, se hará una exhibición de cada una de las razas y su especialidad.

Con los de polo, un partido; representación de rejoneo; show de vaquerías criolla, americana y mexicana, entre otros espectáculos llenos de música.

En el show, El caballo en la historia de la humanidad, se contará toda la historia de este animal desde la época de Atila pasando por las cruzadas y Napoleón hasta el caballo moderno.

El espectáculo se hará a favor de la Fundación Mano Amiga, por lo que tendrá un valor adicional, anotó Vélez.

Para las acrobacias, también habrá espacio. El tradicional show con equinos del parque Panaca estará presente en esta feria.

En el Stand, contó María Soledad Solórzano, coordinadora de marca de Panaca, habrá carrusel de ponys para los pequeños.

Además de los 150 stands comerciales, el visitante podrá disfrutar de una exposición en la que diferentes artistas con diferentes técnicas resaltarán la belleza de los equinos.

En la feria, en la que estarán presentes programas de veterinaria de diferentes universidades, se dictarán charlas desde el manejo de enfermedades articulares en los equinos hasta de herrería.

En el pabellón amarillo habrá exhibición permanente de ejemplares, donde los visitantes podrán apreciar de cerca caballos árabes, españoles, portugueses, argentinos, appaloosas, cuarto de milla, pintos, de salto, de tiro, ponys, entre otras razas.

En la zona dura se recrearán varios ambientes, con lo mejor de la comida y bebidas de diferentes países y regiones.

En este espacio al aire libre, agregó Vélez, se dispondrán senderos por donde desfilarán las diferentes razas alrededor de las mesas.

El Salón Internacional del Caballo es más que una feria para empresarios y aficionados. Sus espectáculos y propuestas hacen de éste, un plan para compartir en familia.

Antioquia bilingüe
A city of horse-lovers
There's no question that 'paisas' love horses. The Flower Festival's cavalcade, which couples over 7,000 jockeys and horses each year, is proof that Medellín is an equine city. What many don't know is that several breeds have been imported and can be seen tomorrow at the Palacio de Exposiciones Convention Center. In the International Horse's Hall more than 400 horses, of approximately 35 different breeds will be quite a spectacle for visitors of all ages.
Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 2 Comentarios - 24 de abril de 2014
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.

JEALBO Comentario realizado el 14 de octubre de 2009 - 11:18
Y acordarnos que los nobles caballos no son de hierro. Ellos también sufren, les duele, les da hambre y sed y sienten fatiga. Por eso hay que cuidarlos y quererlos.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 1 1 Positivos 0 Negativos
 
Peter Comentario realizado el 14 de octubre de 2009 - 08:29
Que bueno que exista todo este tipo de eventos, pero que también se accesible para los estractos bajos, ya que por lo general siempre éstos eventos solamente pueden acudir estractos altos, nos pueden decir a como es la entrada, para adultos y niños o a que número de teléfono puedo uno llamar para averiguar.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 1 1 Positivos 0 Negativos
 
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Archivo
En la feria habrá juzgamientos de caballos árabes y españoles y exhibiciones de los mejores ejemplares de los cuatro andares colombianos.



 
 
Quizás le interese también leer:  
 
La fiesta del chivo
Experta de ONU manifiesta preocupación por situación de negritudes
Una fiesta paisa al estilo americano
Déjese tentar por la programación del Salón Internacional del Caballo
Déjese tentar por la programación del Salón Internacional del Caballo
Un salón para el caballo
No se exceda con el caballo
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP