• Medellín, 18 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas
Nelson Matta | Vecinos del sector donde ocurrió el accidente afirmaron que por allí los vehículos transitan a alta velocidad y por ello han solicitado resaltos al Tránsito.

Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas

Juliana Henao Gutiérrez | Medellín | Publicado el 7 de octubre de 2011

Dos personas perdieron la vida y una más resultó herida tras un aparatoso accidente ocurrido ayer en la calle 16A sur con carrera 41, en el sector de El Campestre, en El Poblado.

Una de las víctimas mortales fue identificada por las autoridades como Óscar de Jesús Enrique Acevedo, de 64 años. La otra fue un menor de 10 años.

Además, un niño de 12 años, que resultó lesionado, fue traslado a la Clínica de El Tesoro y más tarde al Hospital General de Medellín.

El comandante de la Policía de Tránsito, mayor Wilson Rosales, señaló que el incidente, ocurrido hacia la 1:15 de la tarde, se presentó cuando una volqueta, de placas VXE 308, de Roldanillo, colisionó contra el vehículo Renault Symbol, que transitaba por la Loma de El Campestre.

Al parecer, según el oficial, el hombre que manejaba el vehículo era el conductor de una empresa de plásticos y los dos menores, quienes viajaban en la parte posterior del carro particular, hijos del dueño de la compañía.

El comandante de la Policía, advirtió que la hipótesis inicial del hecho apunta a que la volqueta, que bajaba por la vía cargada de tierra, presentó una falla mecánica y perdió el control.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de un testigo, quien prefirió no revelar su identidad, el choque se habría producido por la imprudencia del conductor de la volqueta, quien intentó sobrepasar un vehículo en una curva.

"Venía muy rápido y por tratar de alcanzar a otra persona que iba más adelante, en otra volqueta, provocó el accidente", afirmó.

El hombre, trabajador de una construcción cercana al sitio del accidente, acudió al sitio pocos segundos después para tratar de socorrer a las personas que quedaron aprisionadas en el carro, que fue expulsados tres metros de la vía.

"Logramos sacar a uno de los niños que se quejaba de dolor, pero cuando intentamos liberar a los demás ya era muy tarde", relató.

Lina María Montoya, propietaria de un hotel ubicado en el sector, manifestó su preocupación ante la peligrosidad de la vía en la que, según dijo, se han presentado ocho accidentes en lo que va corrido del año.

"Mandé un derecho de petición al Tránsito para que pusieran resaltos, pero me respondieron que no era necesario", declaró.

La señora Montoya agregó que los vehículos que se movilizan por la zona lo hacen a altas velocidades.

"Queremos que hagan algo para que no ocurran más accidentes como este", dijo.

El tránsito por la vía permaneció interrumpido por más de dos horas mientras se adelantaba el levantamiento de los cadáveres y se retiraban los escombros de la calzada.


» Interacción y participación

140
3.7

Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

68 Comentarios - 18 de septiembre de 2014
  • juanvillada Comentario realizado el 10/8/2011 11:51:23 AM

    que verguenza que todavia se tolera estos tipos de acciones de los conductores. (Todos los conductores - me incluyo). Y las acciones correctivas que? transito que hacemos? policia que hacemos?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • arg125 Comentario realizado el 10/8/2011 8:12:51 AM

    HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS VOTAR POR QUE LA COMUNA DEL POBLADO SEA UN MUNICIPIO .ES DE LA UNICA MANERA QUE PODRIAMOS TOMAR POR EL MANGO LOS PROBLEMAS DE NUESTRA COMUNIDAD . A LOS DEMAS NO LES IMPORTA SINO PARA IMPUESTOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jorseis Comentario realizado el 10/7/2011 9:50:12 PM

    Que estará pensando el director de Tránsito al ver que estas dos familias en parte están sufriendo gracias a la irresponsabilidad y desidia de la entidad a su digno cargo? En lugar de andar multando de manera capsiosa a conductores mal parqueados, los agentes de tránsito deberían estar exigiendo el cumplimiento de las normas por parte de los vehícuos de tráfico pesado, servicio púbico y motos que andan rampantes por El Poblado cometiendo toda clase de infracciones e imprudencias a ante la vista gorda de los Azules..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jospina Comentario realizado el 10/7/2011 4:15:05 PM

    2 familias están de luto el día de hoy, entre ellas de la un gran amigo mio. Paz en la tumba de su pequeño angelito sobrino, así como en la de Don Oscar, quién murió trabajando honradamente. Y las autoridades del tránsito? Ya me los imagino sentados elaborando multas por pico y plata para llenar sus bolsillos o ideándose nuevas normas para "obstaculizar" mas la movilidad en la ciudad. Para eso si están listos, no para controlar el transito de estos vehículos por vias de tan alta movilidad y peligrosidad en especial como las de El Poblado

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • nesalight Comentario realizado el 10/7/2011 4:09:14 PM

    LOS SEÑORES AGENTES DE TRANSITO SOLO SE VEN PARA MULTAR A LAS PERSONAS, SI LAS CAMARAS ESTAN HACIENDO EL TRABAJO DE LOS AGENTES, SE DEBERIA A EMPEZAR A REDUCIR EL NUMERO DE AGENTES DE TRANSITO. NO CONTROLAN ABSOLUTAMENTE NADA, NI EL FLUJO DE VEHICULOS EN LOS CRUCES CRITICOS DE LA CIUDAD, NI LA CIRCULACION DE ESTOS DINOSAURIOS MECANICOS QUE CIRCULAN POR LA CIUDAD, NI EL DESORDEN DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO QUE PARAN EN CUALQUIER PARTE A RECOGER Y DESCARGAR PASAJEROS Y ASI DICEN LOS PROPIETARIOS DE LOS BUSES QUE LOS TIENEN QUE INDEMNIZAR POR LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE EL SISTEMA DE METROPLUS. MAS CAMARAS MENOS BUROCRACIA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.