• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Une bajó tarifas de sus servicios

LOS DESCUENTOS VARÍAN según el estrato y el servicio que se esté prestando. Los usuarios se quejan porque no hay suficiente difusión y más personas se podrían beneficiar de las promociones.

Gustavo Gallo Machado | Medellín | Publicado el 18 de agosto de 2011

Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas
    Une bajó tarifas de sus servicios
    Cortesía | En la nueva factura, a la izquierda, se están promocionando los descuentos para los diferentes servicios que ofrece la compañía de telecomunicaciones.

    Al otro lado de la línea la sorpresa es grande cuando el cliente escucha que las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión de Une EPM Telecomunicaciones bajan en casi 50.000 pesos, después de revisar el paquete al que está suscrito.

    "Es que la empresa está haciendo una actualización de tarifas para los usuarios que tienen los servicios empaquetados", dice la asesora de la empresa ante la inquietud del cliente.

    Pero la rebaja no es la misma para todos los usuarios. Consultados por este diario, varios contaron que luego de hacer la misma llamada (al 444.41.41 opciones 1, 2 y 3) la disminución varía y para algunos de ellos es de 30.000 pesos, mientras que para otros la rebaja es de 40.000 o 50.000 pesos.

    ¿Por qué no se ha avisado que las tarifas vienen bajando? Horacio Vélez De Bedout, presidente de Une, explica que sí se han anunciado las rebajas en la nueva factura de la compañía y es el cliente el que debe revisar bien los beneficios a los que se puede acoger.

    La misma respuesta tiene la asesora de la compañía al señalar que "nosotros no podemos hacer ningún tipo de actualización de tarifas sin la autorización del titular, porque de igual forma, así sea para disminución, le está afectando el valor de la facturación en forma positiva".

    De acuerdo con el presidente de Une, el aumento de dos a cuatro megas de velocidad de internet (que bajó de 44.000 a 39.900 pesos) no solo se está beneficiando el usuario en servicio, sino también en costos. También hay promociones de diferente precios, dependiendo del estrato y del paquete elegido.

    "Claro que lo estamos contando y lo hacemos con todas las herramientas que tenemos y uno de los ejemplos más claros es lo de los paraderos de buses, también en el Canal Une, en la factura y que la gente use el teléfono de consulta", asegura Vélez De Bedout.

    Sin embargo, usuarios como Fernando Abril aseguran que no se ha enterado de estas promociones y que por eso no las ha aprovechado como debe ser. "Creo que la empresa debería anunciar mucho más esta información y hacerlo más visible para que más gente se acogiera. Seguramente a ellos no les conviene mucho y están esperando a que los clientes llamen sin hacer anuncios masivos. Creo que esto viene ocurriendo como respuesta a las promociones tan agresivas que está ofreciendo la competencia, sobre todo en los estratos altos", afirma.

    El presidente de Une reitera que la compañía tiene una masa crítica de usuarios en el país que quiere conservar y que estas estrategias de bajar precios no se están aplicando a escondidas.

    "En todos los canales lo estamos contando y el más directo es el de la factura. Lo que pasa es que mucha gente no lo toma en serio y no hace la consulta, pero los estamos invitando a que aprovechen los precios bajos y el buen servicio de Une", concluye Horacio Vélez De Bedout.

    » Contexto

    Ya hay 34.000 Sim puestas en el mercado

    Después de mes y medio de lanzar la tarjeta de telefonía móvil La Sim, de Une, el presidente de la empresa, Horacio Vélez De Bedout, asegura que se han puesto en las calles unas 34.000 unidades (20.000 de ellas a través de cortesías para los clientes).

    "Creemos que vamos bien y la idea es seguir creciendo, de acuerdo con las metas que nos hemos propuesto. Tenemos que pulir la red de distribución, pero vamos según los planteamientos que seguiremos reforzando", informó el directivo.


    » Interacción y participación

    325
    4.4

    Une bajó tarifas de sus servicios

    Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Une bajó tarifas de sus servicios Link has been Rated 4.4 stars
    Vote por este artículo

    Comentarios de los lectores

    - ¿Qué es ésto? Normas de uso -

    Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

    167 Comentarios - 23 de abril de 2014
    • lunas Comentario realizado el 10/2/2012 8:46:08 AM

      Si UNE no puede hacer cambios en las tarifas de facturacion, porque esta mañana me encontré con la maravillosa noticia que me subieron el servicio de internet en $11.000, y sin previo aviso... o sera que el descuento de unos lo pagamos otros....alquien que me explique, o nos estan mintiendo?

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    • jaiment Comentario realizado el 12/30/2011 4:57:47 PM

      esperen lo que se viene para la facturación del 2012

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    • lider Comentario realizado el 12/30/2011 7:55:56 AM

      cuando, estoy atrasado en el pago, hasta en sueños me lo recuerdan, pero cuando este tipo de beneficios se dan, debo enterarme por telmex....que maravilla de empresa.

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    • Jucarbo Comentario realizado el 8/25/2011 10:10:00 AM

      Cuando llamé a pedir una rebaja me respondieron que eso es para los clientes nuevos y les respondí que entonces queria ser cliente nuevo y la respuesta fue igual que eso no se podia hacer, solo lo logre cuando les dije que me cancelaran el servicio que me iba para la competencia, en ese momento la respuesta fue espere lo comunico con el area encargada de eso

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    • Dominical Comentario realizado el 8/22/2011 11:39:49 AM

      Deberían especificar cual es el área geográfica de cubrimiento de estos beneficios. En los pueblos pregunta uno por eso y le dice que eso es UNE en Medellin que en los pueblos es con Edatel. Uno como usuario no sabe conquien está tratando si con UNE o con Edatel. Para unas cosas es UNE para otras Edatel. Francamente no se con quien estoy tratando. Gracias.

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    » Quizá te interese leer también

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.