• Medellín, 21 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Unión Europea espera que temores por fuero militar sean "infundados"
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Unión Europea espera que temores por fuero militar sean "infundados"

Efe | Bruselas, Bélgica | Publicado el 29 de diciembre de 2012

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró este sábado que confía en que las autoridades colombianas demuestren que las preocupaciones por los recientes cambios aprobados en la jurisdicción militar de ese país "sean infundadas". 

"He tomado nota de la adopción de la reforma constitucional relativa a la jurisdicción militar en Colombia. A lo largo del proceso legislativo, la Unión Europea (UE) expresó una serie de preocupaciones sobre este tema sensible", señala Ashton en un comunicado.

La alta representante indica que la UE "ha recibido garantías de que esta reforma no dará lugar a la impunidad de autores de violaciones de derechos humanos, en conformidad con los compromisos internacionales de Colombia".

En ese contexto, indicó que los Veintisiete "esperan que las preocupaciones pendientes tengan respuesta en la futura legislación ejecutora de la reforma constitucional".

Para Ashton, "la aplicación de nuevas normas -en particular en lo referente al tratamiento de las investigaciones pendientes de presuntas ejecuciones extrajudiciales por agentes del Estado- será crucial para demostrar que las inquietudes expresadas hasta el momento son infundadas".

Interacción y participación

7
2.9

Unión Europea espera que temores por fuero militar sean infundados

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Unión Europea espera que temores por fuero militar sean infundados Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 21 de abril de 2014
  • Sorel Comentario realizado el 12/30/2012 1:33:27 AM

    ¿Sepoy entenderá la diferencia entre el estado y los delincuentes?...que averigüe la diferencia y podrá aventurar qué puede esperar la UE de la guerrilla.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • munerius Comentario realizado el 12/29/2012 8:30:50 PM

    Los idiotas uitiles de la union europea

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • judirosa1 Comentario realizado el 12/29/2012 7:10:12 PM

    Porque será que los colombianos somos tan faltos de pantalones y tenemos que vivir a todas horas pidiendo aprobación y permiso a una cantidad enorme de instituciones que no tienen autoridad moral para decirnos nada y mucho menos exigirnos nada. Veamos, ¿quienes son los europeos? Los guerreros “santos” de las cruzadas, Los autores de las dos guerras mas brutales la primera y la segunda guerra mundiales, los padres de los campos de concentración, los auspiciadores de la guerra civil española, los testigos mudos de la guerra étnica de bosnia y Herzegovina y la lista podía seguir ¿y esos son los que nos quieren imponer su sesgado y amañado modo de pensar? No pues que belleza, nosotros somos los únicos pendejos, no veo ningún otro país ni pidiendo y mucho menos aceptando “opiniones”.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • filo-sofo Comentario realizado el 12/29/2012 5:22:55 PM

    A los militares que le ponen el pecho a las balas...la cárcel; y a la narco-guerrilla que acaba con el país, la impunidad. Si, como no.. !Muy bien por ese fuero!. La dureza de ser fuerza pública, no la puede sentir sino el que le tocó montarse fusil y equipo en la espalda y para el monte; mientras los terroristas de las farc lanzan tatucos, metralla y granadas. No es posible que cualquier tinterillo de juez procese al soldado o policía. Para eso está la justicia penal Militar, ellos si saben por qué y cómo juzgan a los de sus filas. El que lo entendió...Lo entendió...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • poma Comentario realizado el 12/29/2012 2:15:20 PM

    Mas impunidad militar, paramilitarismo y falsos positivos?????????????????.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.