
Un grupo de encapuchados que conmemoraba el séptimo aniversario de la muerte de las alumnas de la Universidad Nacional, Magali Betancur Díaz y Paula Andrea Ospina Fernández, en una explosión ocurrida en la Universidad de Antioquia, protagonizaron disturbios en la tarde de este viernes dentro y fuera del Alma Máter, que interrumpieron durante dos horas el servicio de metroplús y el tránsito por la Avenida Barranquilla.
Los manifestantes, pasadas las 3:30 de la tarde, quemaron una moto de la Policía, quebraron los vidrios de las casetas de vigilancia en las porterías y le prendieron fuego a los papeles allí guardados, incluso documentos de identidad de personas que habían ingresado al claustro y de los vigilantes, a quienes les incineraron los bolsos en los que tenían todos sus objetos de mano.
Según testigos, un grupo de enmascarados, aprovechando la congestión que se forma en la tarde en el carril sur de la Avenida Barranquilla, intimidaron con bombas papa a un policía que se desplazaba en una moto de la institución. La entraron al campus universitario y le prendieron fuego.
Luego rayaron con pintura las afueras de las porterías con frases que recuerdan el 10 de febrero, de 2005, cuando ocurrieron los lamentables hechos en un laboratorio de Biología de la U. de A.
Finalmente, los manifestantes. Luego lanzar varios petardos que no dejaron daños en las vías ni ventanales vecinos, se disolvieron y hacia las 5:30 p.m. y la normalidad retornó a las vías y al servicio de metroplús, aledaños a la universidad.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
"Estudiantes de la U de A ". No entiendo por que generalizan en el encabezado el acto de unos cuantos desubicados.
Hay gente que definitivamente "go full retard" (el que lo entendió, lo entendió) Esperan que un gobernador con un mes en el cargo tenga arreglado un problema de décadas atrás. Colombia es el país del que cuestiona por deporte, tal como hacen los de las plazas de vicio de U de A dándoselas de contestatarios.
Tanto respeto que piden para que no entre la fuerza publica a la universidad, claro, es solo para que esas ratas sigan vendiendo alla adentro su vicio!!!!!...... para que tengan via libre para robar, para aprovecharse de los que si van a estudiar, cuando sera que identifican a aesas ratas?... porq no ay duda de algo.... esto no son estudiantes, son cobardes que se tienen que tapar la cara, y asi si son machitos!!!!
Bueno , si estamos 10 0 12 pillos cierran la U. cada que les da la gana. Y las Autoridades.????? si se ha convertido en un antro de delincuentes, MILITARICENLA.
que al menosfueran hombres y dieran la cara


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333