• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Uribismo afirma que Ramos explicará reuniones con paramilitares
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Uribismo afirma que Ramos explicará reuniones con paramilitares

Colprensa | Bogotá | Publicado el 5 de agosto de 2013

Ante el primer escándalo que ya rodea la campaña presidencial del uribismo, los precandidatos del Centro Democrático aseguraron este lunes que el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, podrá explicar y dar sus razones por las que se reunión con jefes del paramilitarismo.

Ramos Botero fue anunciado el viernes pasado por el expresidente Álvaro Uribe como uno de sus cinco precandidatos que se disputarán, en marzo de 2014, la candidatura a la presidencia mediante el sistema de consulta popular.

El también precandidato Oscar Iván Zuluaga sostuvo que Ramos es quien deberá responder por esa situación, pero confió en que lo va hacer dándole la cara al país sobre ese asunto.

La responsabilidad es de cada uno, y él la debe asumir, van a surgir muchas cosas como esa y siempre estaremos dispuestos a dar la cara y asumir las realidades”, advirtió Zuluaga.

El precandidato se pronunció durante una reunión en la que estuvieron también sus compañeros de competencia, Francisco Santos y Carlos Holmes Trujillo, quienes igualmente coincidieron en que Ramos se pronunciará.

Incluso al ser preguntados sobre si debe renunciar ya a su postulación para no afectar la campaña uribista, Zuluaga respondió que “esa una decisión que él tomará y las explicaciones son de él”.

El exgobernador de Antioquia, en diálogo con la Emisora Blu, sostuvo que cuando era senador se reunió con paramilitares en Bello, Antioquia, en el año 2004.

No asistí ni participé, no sé por qué mi nombre queda allí, es una novela”, aseguró al ser preguntado sobre otra reunión en la que habría estado en enero de 2004 pero en compañía Oscar Suárez Mira, recientemente condenado por paramilitarismo.

Recordó que sí asistió a un encuentro en Bello con Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez", vocero de los desmovilizados, dentro del marco del proceso de desmovilización, “en el segundo semestre de 2004”.

Explicó que en esa reunión el paramilitar mostró preocupación por el futuro de los desmovilizados, que se sometían a la Ley de Justicia y Paz para la reinserción impulsada por el Gobierno de Álvaro Uribe.

También contó que en ese encuentro estuvo Albeiro Quintero, empresario hoy capturado y sindicado de financiar los grupos paramilitares de la época.

En ese momento no me dio mala espina, estaba ejerciendo mi función como parlamentario y mi única intervención fue escuchar”, agregó el precandidato presidencial del uribismo a la emisora Blu.

Interacción y participación

21
2.7

Uribismo afirma que Ramos explicará reuniones con paramilitares

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Uribismo afirma que Ramos explicará reuniones con paramilitares Link has been Rated 2.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

13 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • JulianBorgia Comentario realizado el 8/5/2013 11:29:34 PM

    Cómo van a enlodar al capo de Antioquia, procesos que no tienen vía por que el señor del poder impide que lo investiguen por el desfalco a Antioquia... carcel para el capo...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LIBERTADOR Comentario realizado el 8/5/2013 9:35:31 PM

    Que Curioso que cada vez que aparece un buen candidato del Uribismo...inmediatamente las fuerzas negras por el poder comienzan a atacar....para cualquier jurista con un poco de experiencia es claro que esa reunion no tiene ningun significado...por que de ser asi...el primero en ir a la carcel seria Juan Manuel Santos y todos sus delegados sentados en La Habana con los asesinos de las FARC....esto apenas esta comenzando...una cosa es cierta....tenemos que recuperar el Pais....poco a poco perdemos la inversion extranjera, la seguridad esta peor que nunca, volvieron los secuestros y los retenes de las FARC, policias y soldados asesinados, el desempleo continua en aumento...esa es la realidad, lo demas son chismes y politiqueria, una cosa es cierta por el bien de Colombia hay que cambiar de Presidente....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Didier Comentario realizado el 8/5/2013 9:16:07 PM

    Señor pbroarnoldoul@h, usted no ve cual es el problema??? sera que este personaje se reunio con la Madre Teresa? sera que estuvo escuchando a los Angeles?? ...le recuerdo que esos señores eran asesinos de campesinos en el campo y personas en los barrios. Este es un medio publico y su comentario como tal es recibido, pero la apologia al delito no se acepta por mas publico que haga su comentario....este pensamiento hace parte de la generacion que vivimos en medio de la violencia y algunos logramos reflexionar pero tambien entiendo que otros no cambiaron y por el contrario justifican a cada politico, a cada delincuente .... es cuestion de tiempo para que esta generacion que vivimos la violencia envejezca y no opine mas por que la muerte dara el punto final...ojala sea por muerte natural y no asesinados por estos politicos y traquetos que aun son abanderados de personas que aceptan el DELITO como fuerza social...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hotmail Comentario realizado el 8/5/2013 8:38:28 PM

    Nada raro que este sujeto irracible porque sale con esa cara de yo no fui berraco a desafiar a todo el mundo pues el se cree otro de los salvadores de Colombia como su gefe paraco Uribe. que lo claven a la carcel por bellaco. y a proposito, que paso con las investigaciones de todos sus torcidos cuando fue gobernador?, que la procuraduria y la fizcalis nos cuente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 8/5/2013 8:23:05 PM

    Q POLITICO EN COLOMBIA ES HONRRADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA USTEDES SON LOS PRIMEROS DELINCUENTES SON FINANCIADORES CORRUCTOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.