• Medellín, 25 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Usuarios se quejan de las filas para entrar al metro
Esta es la situación que se presenta de lunes a viernes en la estación El Poblado y otras del sur entre las 6:00 y las 7:00 de la noche. La gente pide soluciones. FOTO RÓBINSON SÁENZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Usuarios se quejan de las filas para entrar al metro

En horas pico, especialmente en la noche, en algunas estaciones del sur se forman congestiones para adquirir los tiquetes. A veces a los pasajeros les toca mojarse.

Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA Y LEÓN J. SALDARRIAGA LÓPEZ | Publicado el 7 de noviembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas

En varias estaciones se vuelve casi una pesadilla el ingreso al metro, sobre todo al final de la tarde y en el trayecto sur-norte. En Ayurá, Aguacatala, El Poblado e Industriales, las filas para comprar el tiquete y para pasar el torniquete se hacen largas y amargan el regreso.

En los puentes de acceso a veces las filas van desde la taquilla hasta las escalas. Y comprar tiquete tarda hasta 15 minutos.

La queja es general y aunque hay usuarios más comprensivos, todos piden mejores mecanismos de acceso al sistema.

En la estación El Poblado, una de las que más mueve usuarios, lo vivimos el viernes. Entre las 6:00 y las 7:00 p.m., el sitio se ve muy congestionado.

Rocío Jaramillo es una pasajera de todos los días y conoce bien el problema. Afirma que le toca hacer filas "eternas" y eso le merma tiempo para su familia.

"Me tocan filas de un cuarto de hora, a veces hasta la esquina de las escalas, y uno bien cansado", comenta la señora, de cerca de 60 años. Pese a su edad, no tiene prioridad y nadie le cede un lugar más adelante.

Jaime Betancur expresa que deberían poner 2 o 3 cabinas más, al menos en la hora pico.

Alejandro Gutiérrez propone que de una vez vendan integrados para toda la semana, "y así uno se evitaría la fila diario".

Paola Restrepo se queja de que para pasar el torniquete hay desorden, "la gente se cuela y nadie controla", advierte.

Todos dicen que cuando llueve se mojan.

El metro responde
El metro explica que en octubre y noviembre aumenta la afluencia de pasajeros, que se dispara en el último trimestre.

Iván Darío Upegui, jefe de Gestión y Servicio al Cliente, reconoce que hay estaciones "críticas", porque tienen un solo cabezote (acceso), como El Poblado y Aguacatala, que propician congestión, "en estos casos se abre la puerta de servicio y el operador deja pasar a los de tiquete integrado".

Añade que hay máquinas de recarga en San Antonio. Pero los usuarios, que en su mayoría son de estratos 1, 2 y 3, no tienen suficiente dinero y cargan los viajes del día, casi siempre en horas pico: "El más alto rango de cargas es hasta 3.000 pesos, y le sigue el de 6.000 pesos".

Upegui subraya que con los 13 trenes nuevos también disminuyeron las frecuencias de viaje.

OPINIONES

EN ALZA, NÚMERO DE PASAJEROS

"Lo que pasa es que la gente se acostumbró a viajar holgada por muchos años y ahora el promedio de viajeros está en 600.000 diarios, que tuvo un pico como el del último viernes de octubre, cuando aumentó a 630.000 pasajeros".

EN DEFINITIVA

Las filas para comprar el tiquete e ingresar al metro se tornan largas y muchos usuarios ya están molestos. El metro pide que la gente haga recargas de más alto valor y no en horas pico.

Interacción y participación

212
3.6

Usuarios se quejan de las filas para entrar al metro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Usuarios se quejan de las filas para entrar al metro Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

151 Comentarios - 25 de julio de 2014
  • Gustavov Comentario realizado el 11/10/2012 9:39:45 PM

    Hay cosas por mejorar, pero el metro nos cambio la vida en la ciudad, no la dictadura del bus y de los conductores y transportadores

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Dario Comentario realizado el 11/10/2012 6:56:35 PM

    La gerencia del metro debe buscar mecanismos para descongestionar,no solo en las taquillas,en horas pico a los vagones del metro se ven super llenos que los pasajeros quedan como cigarrillo en cajetilla,deben despachar con mas frecuencia,también se necesita mayor agilidad en las taquillas en la venta de tique tes,buscar que en los super mercados les expendan tique-tes y colocar maquinas expendedoras.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hernnramiro Comentario realizado el 11/10/2012 6:15:15 PM

    rami Que bueno que las empresas que tienen un gran número de trabajadores a su servicio, les suministraran los tiquetes y se los descotaran en las quincenas? Esto sera de gran ayuda. Busquemos una solución.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DONBE Comentario realizado el 11/10/2012 5:13:44 PM

    en la estacion Itagui se acomodan unos vendedores que interrumpen el paso lo mismo que en la estacion Poblado, en cuanto a la venta de tiquetes y recarga de la tarjeta podrian hacer una alianza con los puntos Gana y asi ganariamos todos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jmesare Comentario realizado el 11/9/2012 2:44:15 PM

    Si mal no recuerdo, hasta hace algunos años había expendios de venta de los tiquetes del metro en los supermercados de cadena. ¿por qué la Administración del metro no opta por esta alternativa?. Creo que así se ayudaría a descongestionar las enormes filas en horarios "punta"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.