• Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Vaya a Santafé, ya no cobra el parqueo
Juan Antonio Sánchez | La tarifa de 2.000 pesos por 3 horas de permanencia desaparece para los visitantes de Santafé. Ahora podrán disfrutar de forma gratuita de las 2.700 celdas de estacionamiento que el centro comercial pone a su disposición.

Vaya a Santafé, ya no cobra el parqueo

EL CENTRO COMERCIAL, que cuenta con 400 tiendas, 6 salas de cine, la plazoleta de comidas más grande de Medellín y 'Divercity', la ciudad para niños, ofrece desde este lunes el parqueadero gratuito para que sus visitantes puedan disfrutar sin límite de tiempo.
Camila Aristizábal Arango | Medellín | Publicado el 28 de septiembre de 2010
Ahora los visitantes del "mundo Santafé" podrán disfrutar sin preocuparse por el tiempo. Desde ayer, el centro comercial, ubicado en la llamada Milla de Oro, de El Poblado, no cobrará el parqueadero, haciendo caso al llamado de cientos de clientes que así lo pidieron.

En casi cinco meses de operación, Santafé cuenta con un tráfico promedio diario de 23 mil visitantes y los fines de semana, esta cifra puede llegar a 40 mil. Además, el 93 por ciento de los locales están ocupados a la fecha, entre los que se encuentran 66 marcas únicas en Medellín, y otras que son exclusivas en toda Latinoamérica, como Desigual y L'erbolario.

Juanita Gutiérrez Cárdenas, gerente general del centro comercial, explica que la decisión fue tomada por la Junta Directiva el pasado 21 de septiembre.

"Nuestro Sistema de Información de Mercadeo (Simec) nos permite monitorear de cerca el sector de los centros comerciales y, en general, el comportamiento del comercio en la ciudad, las particularidades de nuestros públicos y, principalmente, sus necesidades. Es por esto que hemos decidido suspender el cobro del servicio de estacionamiento desde el lunes 27 de septiembre".

A través de este sistema los mismos comerciantes y visitantes expresaron la solicitud de eliminar el cobro.

¿Y los empleados?
Del total de 2.421 empleos generados en el centro comercial, 95 corresponden al estacionamiento.

"Estas personas serán reubicadas en los almacenes y en los patios, es decir, en los mismos parqueaderos. Aunque las taquillas de pago desaparecen, vamos a necesitar personal para la vigilancia y el manejo de los tiquetes entregados a cada vehículo a la entrada, los cuales no desaparecen, para un mayor control y seguridad", explica Gutiérrez.

Se suma a sus pares
La decisión de la administración sobre el no cobro de parqueaderos va en línea con la tendencia del sector.

Luz Marina Londoño, directora Ejecutiva de la Asociación de Centros Comerciales (Asocentros), comenta que de los 11 centros agremiados, siete ofrecen parqueadero gratuito (El Tesoro, La Frontera, Los Molinos, Oviedo, Premium Plaza, Puerta del Norte y Aves María).

Las tarifas de los restantes son de 2.000 pesos por 3 horas en Monterrey y Unicentro; 2.700 pesos por 3 horas en Sandiego y 2.500 pesos por hora en el Centro Comercial Automotriz.

» Antioquia bilingüe

Free parking at Santafé

As of Monday, the Santafe shopping center, located on what's now known as Medellin's "Golden Mile", will no longer charge visitors for parking. With this change the mall, which caters to some 23.000 people during the week and more than 40.000 on the weekends, is keeping up with the majority of shopping complexes in the city, which already offer free parking service. General Manager, Juanita Gutierrez, says the decision was made in response to suggestions made by hundreds of shoppers.


» Interacción y participación

94
4.4

Vaya a Santafé, ya no cobra el parqueo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Vaya a Santafé, ya no cobra el parqueo Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • urirami01 Comentario realizado el 9/30/2010 10:44:49 AM

    Para los que dicen q no hay acopios si los hay otra cosa es no preguntar donde los hay, para mayor informacion los acopios estan ubicados en parte interna por la puerta antes de ingresar a carrefur q es el sotano 1 esos acopios q conojocritico hay afuera son sin autorizacion eso ya queda es por parte del transito hacer presencia y realizar el respectivo parte, y el otro q dice q no he encontraba nada ps la verdad si es uno de los centros comerciales mas grande de medellin ps es obvio q te perdas pero para eso hay muchos puntos de informacion y pantallas interactivas de ubicacion en el centro comercial porq se cuenta con 4 pisos y 5 con el de los cines s1 zona bancaria y carrefour y con parqueo de s2 a s6 entonces yo creo q los q estan haciendo esas criticas hagan otro tipo de criticas pero q si sean reales no digamos las cosas sin conocimiento muchas gracias y visitenos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • HCMED Comentario realizado el 9/28/2010 4:35:23 PM

    a pesar de que a algunos foristas, como diego perez, que el que tiene para comprar whisky tiene para comprar hielo, resulta extraño que luego de comprar un costoso whisky tengas ademas que pagar por el hielo que deberia ser un valor agregado del servicio, considero sensata y aplaudo la decisión de los centros comerciales que entienden que este debe ser un valor agregado. Ahora si a sensatez nos vamos creo que la tendencia deberia inclinarse a dar dos o 3 horas libres de estacionamiento, el tiempo adicional si lo deberian facturar para evitar abusos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • conojocritico Comentario realizado el 9/28/2010 3:06:30 PM

    Hay que apuntarle esta desición a favor al centro comercial. Sin embargo, aún faltan algunas cosas por mejorar, a las que podrían dárseles solución desde el centro comercial. Me refiero a los acopios de taxis que hay afuera y que causan un mal impacto en la mobilidad de la zona. En otros centros comerciales como El Tesoro, Oviedo y Premium Plaza, tienen acopio internos, los cual alivia la movilidad y brinda comodidad a los clientes. Ahí les dejo la duda.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Saggan Comentario realizado el 9/28/2010 12:18:15 PM

    La verdad he solamente una vez al centro comercial, a conocer el centro comercial pero apenas entramos empezo el martirio, no habia donde sentarse, nos perdimos para encontrar cualquier cosa y fuera de eso no habia acopio de taxi. Que tristeza, realmente prefiero oviedo y me queda al frente de ese.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Diegoperez Comentario realizado el 9/28/2010 11:29:32 AM

    SAN DIEGO Y UNICENTRO COBRAN YA QUE TODOS LOS VISITANTES DEL SECTOR PARQUEAN SUS VEHÍCULOS EN EL CENTRO COMERCIAL, Y LA GRAN MAYORIA NO VAN A REALIZA R COMPRAS, SON VISITANTES DE LOCALES VECINOS. PERO NO ES SINO MIRAR COMO EN SAN DIEGO LA GENTE PREFIERE PARQUEAR SU CAMIONETA DE 50 MILLONES EN LA CALLE POR NO PAGAR $850 POR UNA HORA CON TODA LA SEGURIDAD. COMO DICE UN AMIGO, SI HAY PARA COMPRAR WHISKY, HAY PARA COMPRAR EL HIELO. SI TENEMOS DINERO PARA COMPRAR EN UN CENTRO COMERCIAL, HAY CON QUE PAGAR UN PARQUEADERO Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL CARRO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.