• Medellín, 30 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

En Venezuela las redes sociales son medio de información sin censura

Paula Andrea Álvarez Patiño | Medellín | Publicado el 27 de mayo de 2013

Una dura manifestación se ha desencadenado en las redes sociales por parte de los ciudadanos venezolanos, luego de que el canal privado de televisión Globovisión despidiera al presentador Francisco Kiko Bautista, por pasar un fragmento de un discurso de Henrique Capriles

Kiko, presentador de un programa de crítica política con corte humorístico, habría sido despedido en la tarde del sábado 25 de mayo, por los nuevos directivos que llegaron al canal luego de la venta de este, que se concretó el 13 de mayo.

Después de hacerse público este despido que, según algunos ciudadanos, da a entender que la posición del canal es de lado del gobierno, comenzaron a agitarse las redes sociales de los venezolanos indignados ante una situación que pone en riesgo la libertad de expresión en su país.

La expresión "vendidos" es el término más recurrente, en redes sociales, para expresar la indignación de muchos venezolanos ante un canal reconocido por su independencia.

En Twitter el expresentador del programa Buenas Noches, invita a rechazar las políticas que pretenden aplicar los nuevos dueños de Globovisión y manifiesta su desprecio a la censura "que ya están imponiendo".

Además, da cuenta de que la reunión que sostuvo con el canal, para formalizar su salida, no duró ni cinco minutos. También, agradece a sus seguidores la compañía y apoyo que le han manifestado: "‏@kicobautista: Quiero, primero que nada, agradecer toda la solidaridad que me han brindado".

A través de su cuenta en Twitter, @kikobautista también confirmó este lunes 27 de mayo, la renuncia de Lina De Amicis, gerente de programación del canal Globovisión: “Mi abrazo para Lina De Amicis, gran profesional, mujer incansable y con alma hermosa. Lina renunció hoy a Gerencia Programación Globovision”.

De igual forma, hace un llamado al respeto y la solidaridad con los trabajadores de Globovisión, "Una cosa es la junta directiva y otra los trabajadores del canal. La protesta en twiiter no es contra los periodistas. Eso debe estar claro", y agrega: "Confío y respeto en mis colegas de Globovisión. Tengo claro que defenderán lo que hemos sido para la gente todos estos años".

Las redes sociales se convierten en una herramienta importante para los venezolanos que quieren manifestar sus opiniones, pues muchos argumentan que con la limitante de las comunicaciones tradicionales, en sus redes podrán decir lo que piensen sin ser silenciados.

“Yo ya los dejé de seguir. Gracias a internet y a las redes sociales, jamás podrán tapar la verdad”. dice Luis Espinoza ‏@espinozala.

Los hashtag: #GlobovisionYaNoteVeoMás, #SOSLibertadDeExpresionVzla, #PreocupaLaSalidaDeKicoBautistaDeGlobovisión y #RCTV son los más populares en Venezuela. Esto es lo que han comentado los ciudadanos de ese país, vía Twitter:

Franklin Chacón

‏@Franklinjav

ROJOvision veta a Capriles, y con él a más de 8millones de venezolanos. Nosotros vetamos a @globovision. ¡No lo sigan! #SOSlibertadDeExpresionVzla.

Liscar Sandoval

‏@LisSandoval24

Gracias al twitter somos los nuevos periodistas en acción #SoyMovilizador #SoyProgresista #SosLibertadDeExpresiónVzla.

Grecia M.

@Aicergplus

Nadie q diga llamarse DEMÓCRATA puede estar de acuerdo con cierre o censura de medios! #SOSLibertadDeExpresionVzla #GlobovisionYaNoteVeoMás.

Juan Ruiz

@El_Pochi

Dicen que en las Guerras la primera baja siempre es La Verdad. Quiéranlo o no el Comunismo nos declaro la Guerra #SOSLibertadDeExpresionVzla.

Angeli Rodriguez ‏

@Angelimonada

Y bueno... Ya hoy se cumplen 6 años del cierre de RCTV... #SOSLibertadDeExpresionVzla.

Tomás Guanipa

‏@TomasGuanipa

Sólo cuando un Gobierno le teme al pueblo, censura la libertad de expresión: http://ow.ly/lreiT #SOSLibertadDeExpresionVzla.

MiniAudioX ‏

@MiniAudioX

Quien se arrodilla ante el verdugo pensando que no será decapitado, es decapitado y humillado!! #PreocupaLaSalidaDeKicoBautistaDeGlobovisión.

Edgar Guzmán

‏@Edgarguzmn1

#GlobovisiónYaNoTeVeoMás, listo ya bloquee ese canal de mis servicios de cable.

Gilmar García

@Maranaigua

@SinMordazaVzla. Así es todos unidos por una Venezuela informada y libre de Mordaza. Nuestro País se esta en terapia intensiva.

Interacción y participación

22
5.0

Venezuela: ciudadanos le apuntan a las redes sociales como medio de información sin censura

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Venezuela: ciudadanos le apuntan a las redes sociales como medio de información sin censura Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 30 de septiembre de 2014
  • colombiana83 Comentario realizado el 5/28/2013 5:33:02 PM

    aqui deberiamos hacer lo mismo, no dejarnos manipular por el miedo y la opresion de las FARC, GOBIERNO SANTOS Y LAS BACRIM.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jgaleanq Comentario realizado el 5/28/2013 8:50:42 AM

    El putrefacto gobierno venezolano, callará la tv y la radio; pero no podrá callar al pueblo ni la internet que es el mejor medio para transmitir la verdad de la porqueriza administrativa de este pobre país rico.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALASHAD Comentario realizado el 5/27/2013 9:39:47 PM

    1-La mercancía iba a ser comercializada de forma ilegal Incautan en Colombia más de 350 toneladas de arroz venezolanoSegún información del medio colombiano El Heraldo, la mercancía fue decomisada en varios procedimientos realizados en Bogotá, La Guajira y Barranquilla. Cerca de 357 toneladas del alimento de marcas venezolanas que pretendían ser reempacadas y comercializadas de forma ilegal en Colombia fueron incautadas por las autoridades en tres ciudades del país.La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y la Policía Nacional asestaron otro golpe decisivo a las organizaciones especializadas en la importación ilegal de mercancía, esta vez, como resultado de un procedimiento realizado en tres departamentos y la capital de la República. El primer caso fue en el área Metropolitana de Barranquilla, cuando la Policía Fiscal y Aduanera inmovilizó dos tractocamiones que transportaban de forma ilegal al menos 68 toneladas de arroz de procedencia venezolana.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALASHAD Comentario realizado el 5/27/2013 9:38:55 PM

    2-Luego, el segundo caso se registra en las últimas horas en La Guajira, las autoridades allanaron dos inmuebles en el municipio de Fonseca e inmovilizaron un vehículo que transportaba en su interior tres toneladas más del grano.Este último hallazgo fue producto de una investigación de inteligencia y labores de Policía Judicial, que permitieron ubicar dos predios en cuyo interior fueron hallados, además del alimento, elementos de industria artesanal para el reempaque de arroz. Las autoridades aduaneras hacen una alerta a la comunidad del problema de salubridad queconlleva el consumo de los alimentos empacados de forma ilegal y sin el mínimo de requisitos de sanidad para su posterior comercialización. Igualmente, indican que hay complicidad de molinos de arroz que facilitan el contrabando de procedencia venezolana para suplantarlo en Colombia como marcas nacionales.Además de la gran cantidad de alimento aprehendido, fueron incautados también sacos de varias marcas extranjeras

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gadafi Comentario realizado el 5/27/2013 9:34:13 PM

    Nicolás Maduro resaltó su diversidad política Presidente venezolano destaca papel de la Unasur en la consolidación de la democracia en la región. El jefe de Estado indicó que la Unasur ha labrado su propio camino hacia la integración latinoamericana y ha permitido la convivencia unitaria de proyectos y liderazgos, enmarcados en la diversidad ideológica para abordar cualquier tema y problemas que han tocado asumir

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.