
Mayo 26/08
Un alud sobre la vía a Las Palmas, en el kilómetro 5, cerca al CAI, en jurisdicción de Envigado, sorprendió a los ocupantes de dos vehículos, quienes milagrosamente salieron ilesos, pero que obligó al cierre durante dos días.
Enero 25/09
Juan Manuel Bedoya Ramírez, un ciclista de 44 años, fue arrastrado por un alud que cayó sobre esta vía, en el kilómetro 13. Inicialmente quedó herido de gravedad por lo que fue recluido en un hospital donde murió en mayo 5.
Noviembre 07/10
Una avalancha, ocasionada por el represamiento de la quebrada La Presidenta, dejó cuantiosas pérdidas materiales e inundaciones. Además, obstruyó la vía, que sería reabierta el pasado 30 de noviembre.
1. Estudios anteriores a la construcción de la vía indicaban que las montañas no se podían toca
2. Los expertos dicen que hay que poner lo mejor de la ingeniería al servicio de una solución rápida e identificar la falla de manera adecuada.
3. Agregan que esta no es una obra para cortar una cinta sino para darle solución a un problema local y económico de esta región.
4. Hasta ahora no se han detectado riesgos para los vecinos de la vía, sin embargo, se esperan los estudios geológicos en 7 hectáreas.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
...PERO CUANDO VAN A ENTENDER QUE LA SOLUCION ESTA EN LA CONSTRUCCION DEL TUNEL DE ORIENTE?????
Estos acontecimientos estaban dichos, el afan de hacer con ligereza esta megaobra solo con el fin de obtener ingresos y favorecer a ciertos constructores para haberla emprendido, falto una veradera reforestación ante la tala indiscriminada de bosques, así como un verdadero y eficaz encausamiento de aguas que con el tiempo han debilitado los terrenos y teniendo que soportar estas calamidades que ya estaban predichas en los estudios de los suelos. Amen de la corrupción imperante.
Ojala las universidades y entidades relacionadas con la ingenieria civil se pronuncien. Es inaudito que gobernantes digan que la gente esta creando panico, cuando el panico que esto produce es dejar la ingenieria civil como lo mas mediocre. Esto ojala les sirva a los profesionales de esta rama para que se pellizquen pues cuando dejamos que la corrupcion se infiltre en las obras este es el resultado , quedar como ineficientes en nuestras carreras.
EL 80% DE LAS CONSTRUCCIONES EN EL POBLADO SON BAJO LA MESA SIN ESTUDIOS REALES SOLOPOR COMISION DE DINERO ...... CORRUPTOS PIDAN A DIOS QUE NO PASE UNA DESGRACIA. LEBURRE.
Hay que aplicar las Pòlizas, caerle a los constructores, a la interventoria y a la concesionaria. Despues de ponerlos a Pelear se sabrà el causante de este desastre. El problema de fondo nò es el invierno, conseguridad que el problema de fondo es otro.


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333