• Medellín, 21 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Colombianos no necesitarán visa para ingresar a México
Cortesía Presidencia | Los presidentes de Colombia, Perú, México y Chile se reunieron este miércoles en Santiago.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Colombianos no necesitarán visa para ingresar a México

AP y Redacción elcolombiano.com | Publicado el 6 de junio de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un balance positivo al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Antofagasta, Chile.
 
Uno de los temas convenidos fue la eliminación, en seis meses, de la visa para los colombianos ingresar a México.
 
Esto se concretó en la firma de la alianza que fue oficializada este miércoles con un acuerdo marco para impulsar no solo la integración económica sino proyectarse hacia Asia.

En su intervención, el mandatario precisó que también se fortalecerá el intercambio de información en tiempo real para controlar la migración de delincuentes por las fronteras.
 
Santos añadió que acordaron abrir oficinas conjuntas para promoción de inversiones y exportaciones.
 
Aunque los cuatro países se habían reunido anteriormente para conformar la alianza, el encuentro en Chile marcó el inicio formal de la unión.
 
Luego de la firma de la declaración final, Sebastián Piñera, presidente de Chile, resaltó que mientras en el mundo se registra una crisis económica los integrantes de la Alianza del Pacífico "han logrado enfrentar esta crisis en buena forma y siguen creciendo, siguen creando empleos, siguen creando oportunidades y unen sus fuerzas para lograr frutos aún más fecundos en el futuro".

Al encuentro realizado en el observatorio de Paranal, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y a unos 1.100 kilómetros al norte de esta capital en pleno desierto de Atacama, asistieron además del presidente anfitrión Piñera, los mandatarios de México, Felipe Calderón; y de Perú Ollanta Humala.

Interacción y participación

78
4.3

Visa para México: colombianos ya no la necesitarán

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Visa para México: colombianos ya no la necesitarán Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 21 de abril de 2014
  • ander4u18 Comentario realizado el 10/17/2012 4:40:34 PM

    Soy Colombiano y muestro interés en viajar a México para conocer. y leyendo esta información le escribí a la embajada mexicana y esto me respondió: Buenos Días Sr. Mesa. De acuerdo a su inquietud, me permito informarle a Usted que el requisito de visa se mantiene vigente para nacionales colombianos y no existe fecha para el fin de dicho requisito. cualquier novedad respecto a este tema sera publicado a través de nuestra web http://embamex.sre.gob.mx/colombia/ y/o algún medio oficial de la embajada. Atentamente, Sección Consular. entonces mi pregunta es ¿se puede o no se pude viajar a México desde noviembre?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • inge2 Comentario realizado el 9/25/2012 11:55:45 PM

    pues les cuento que mexico ya empezo a negarle la entrada a los colombianos en las 3 ultimas semanas an sido bastante los colombianos que an sido devueltos he incluso retenidos por varias horas en el aeropuerto.y si algunos de los colombianos que fueron devueltos y tenian su visa en regla envie una queja a la embajada colombiana para que nuestro consul nos ayude a evitar este tipo de atropeyo ya que de todos los colombianos que an sido deportados ninguno se a acercado a la embajada para reportar tal hecho y por consiguiguiente la embajada colombiana no tiene pruebas para para pedirle una explicacion al gobierno mexicano.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • nia berry Comentario realizado el 6/7/2012 2:44:08 AM

    Bienvenidos todos los Colombianos a mi Hermoso País!! ya era tiempo de que el presidente tomara cartas en el asunto! Saludos desde México!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ovalencia Comentario realizado el 6/6/2012 8:40:46 PM

    Mexico? nadie esta yendo por la violencia, a menos que vayas a hacer "vuelticas"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • Luieli Comentario realizado el 6/6/2012 7:39:56 PM

    la mejor noticia, ya no tener que pedir visa para Mexico, ya desaparecera la ida a la embajada y esperar 3 dias para la respuesta. Y eso de los mojados para EU, si no sabe los tiempos han cambiado y hay mejores oportunidades laborares en Colombia y otras partes del mundo, ademas el que quiere ingresar de ilegal lo hace ahora o despues, con o sin visa. Que poca vision de globalizacion tiene algunos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.