ENCUESTA SEMANAL: Por la estrella
¿Cuál equipo llegará más alto en cuadrangulares: Medellín o Nacional?
  


NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez

NACIONAL Y CALI CONFIRMAN A SUS TÉCNICOS
Los cuadros colombianos que llevan la camiseta verde como el principal color en sus uniformes, enfrentan problemas casi similares. Van cuatro fechas del rentado y no han podido despegar. Son empresas que pagan muy bien y oportunamente a sus jugadores.

El Deportivo Cali empató el sábado pasado contra Cortuluá ante 2.000 espectadores. Entonces rondó la especulación con la versión de que Bernardo Redín no resistía más la presión de la tribuna y las malas presentaciones de sus dirigidos. Hubo reunión de Comité Ejecutivo la noche del lunes para confirmar en su cargo al técnico que a su vez pidió refuerzos para mejorar la campaña. Entonces el Cali que es complaciente a manos llenas ha decidido empezar esa gestión de conseguir otro atacante de primera línea y un volante creativo.

En Nacional casi la misma situación. El equipo empató a 2 goles el domingo con el chico Quindío, el cuadro salió en tanqueta (como pocas veces ha sucedido) lo que marca el grado de inconformidad de un sector de sus hinchas con el rendimiento del equipo. El presidente se reunió el lunes con el técnico, lo ratificó de manera verbal y ayer por la mañana los directivos se presentaron en la práctica para dialogar con los jugadores. Hubo el anuncio de una rueda de prensa para informar, palabra más, palabra menos, que en Nacional no pasa nada, que se van a dar un plazo de tres partidos.

Creo yo que es falta de seriedad con los medios de comunicación de la ciudad, como así que citarlos a una rueda de prensa e informar que nada pasa. Bien pudo elaborar el departamento de comunicaciones un boletín. Claro que los números presentan otro panorama: de 12 puntos en este torneo, apenas un punto. Ocupan la penúltima posición y no la cola porque a Millos la quitarán el punto que ganó en El Campín por mala inscripción del jugador Jaime Morón. Ni más ni menos son incoherencias que saltan a la vista en el manejo de estos dos equipos profesionales. Si algo funciona mal, uno esperaría soluciones drásticas, por lo menos algún preaviso para aquellos jugadores que no le quieren marchar a su jefe y a su empresa que se esmera por pagarles bien y oportunamente.

POSITIVO. El ambiente que se respira en la ciudad, de tranquilidad, de mucha Colombiamoda, de hoteles llenos... Que el presidente del Independiente Medellín, don Javier Velásquez, ya esté su casa. Inicialmente tendrá una incapacidad de un mes. Seguirá guiando los destinos del equipo desde su casa y con sus asesores.

CAMPAÑA. El Atanasio Girardot necesita un tablero electrónico de verdad, no de adorno. Y que mejoren el sonido.


GENTE DE FÚTBOL
De los medios
Tristeza con la TV colombiana
"No me explico cómo los canales privados o los estatales no están transmitiendo los Juegos Olímpicos? Es increíble que un evento de tan alta importancia no lo podamos disfrutar por la TV colombiana con tanto periodista tan experto y conocedor de los deportes olímpicos y tengamos que verlo por canales peruanos o mexicanos aguantándonos los comentarios de los deportistas de esos países? Eso es miopía de los directivos de los canales porque la transmisión de los Olímpicos tendría un alto raiting por encima aun de tanto reality tan mediocre y el exceso de tanta novela... Señores de canales privados no se dan cuenta de que los cables y parabólicas les están quitando televidentes? Por favor señor Carreño publique esta protesta ayúdenos! Alejandro Torres, Copacabana [alejor_torres@emma.com.co]

Sorprendido y decepcionado con canales privados
"Como está don Alfredo. Le escribo porque me encuentro sorprendido y decepcionado. Resulta que nos encontramos en plenos Juegos olímpicos y los canales privados de nuestro país (Caracol y RCN) tienen los derechos de transmisión de estos juegos pero son muy pocos los eventos que transmiten en directo, solamente se limitan a mostrar resúmenes de 5 minutos en los noticieros y en los cuales la información no varia mucho sobre todo en las emisiones de la noche, y un resumen a las 11:30 de la noche que es una repetición de los noticieros que muy poca gente ve, se puede justificar que no hagan transmisiones en semana porque a lo mejor la teleaudiencia no sería las más amplia por eso de que la gente está laborando en esas horas, pero es decepcionante que un fin de semana como el que pasó se transmitió la prueba de ciclismo en ruta, para ellos es mas interesante pasar una película que ya la han presentado como mínimo 3 veces.

Estuve el fin de semana en un pueblo de mi querida Antioquia y en la parabólica de ese pueblo solamente se ve canales peruanos, brasileros, bolivianos y uno que otro mexicano. Para mi sorpresa vi en 4 canales diferentes eventos de los Juegos Olímpicos en directo. Me pregunto yo ¿Para qué se compran derechos de transmisión de un evento tan importante si no se va a presentar nada? Ojalá alguien de uno de estos canales pudiera dar respuesta a esta interrogante", Carlos Alberto Gómez Arango, Medellín [gape100@yahoo.com]

Cibercorresponsal

NACIONAL NO SABE TOMAR DECISIONES

Por Luis Arturo Henao

Todos nos quedamos pasmados cuando el Presidente de Nacional en la rueda de prensa anunció que todo seguía igual en el equipo. Es decir, que no se planteó una gran solución para esta grave crisis que vive el equipo, es increíble que los directivos del verde necesiten mas tiempo para darse cuenta de lo que está pasando, Nacional es un equipo ya sobrediagnosticado, si 9 derrotas en los últimos 17 partidos no son suficientes para que se den cuenta de que el equipo ya tocó fondo, entonces el problema es de directivos.

Lo anterior nos da pie para decir que tenía razón Totono Grisales cuando manifestó que la situación de Nacional es tan grave que así trajeran a Ronaldiño o Zidane, en Nacional no pasaría nada, queriendo significar que es tal el caos que vive este equipo que por lo pronto no se ve una solución a la vista.
Como es posible que los directivos de Nacional lo que hicieron fue aplazar la agonía, porque justamente eso fue lo que decidieron, correr la muerte del equipo para más adelante, porque de verdad no fueron a la raíz del problema, que era cambiar de una vez por todas a su entrenador, que ya tiene el tiempo cumplido en el equipo ya que no produce buenos resultados, antes por el contrario, la situación cada vez se pone peor, acumulando en estos momentos seis fechas sin ganar, con 2 puntos de 18 posibles algo realmente vulgar y escandaloso, que tumba a cualquier técnico en cualquier parte del mundo menos a Juan José Peláez.... ¿Que habrá detrás de todo esto ?, Es la pregunta que muy seriamente hay que hacerse.

Lo más triste y preocupante de estos directivos, es que no han aprendido la lección porque ya les pasó el año pasado con Alexis García cuando lo aguantaron hasta el final y como no se hizo el cambio de timonel a tiempo, el equipo no clasificó a la final del primer semestre del 2003, es decir, que como van las cosas este año con Peláez les va a volver a pasar lo mismo en menos de un año, todo por la falta de visión y personalidad para tomar decisiones a tiempo, cuando el equipo aún está vivo, y no después en tres o cuatro fechas, cuando estén casi eliminados.

La verdad es que JJ Peláez es un técnico sobredimensionado, no es tanto como se pensaba, de lo contrario no hubiese salido por la puerta de atrás de sus últimos cuatro equipos DIM, Junior, Santa Fe y Nacional en el 97, en todos por malos resultados, es un entrenador perdedor y totalmente desacertado, con un agravante que se cree el dueño de la verdad ya que no acepta la más mínima sugerencia de nadie. Peláez es un protegido de la prensa y el muy hábilmente en sus entrevistas elude todo tipo de responsabilidad lavándose las manos para echarle el agua sucia a todo el mundo ( directivos, jugadores, e hinchada ) pero él no asume nada . Esperemos que va a pasar cuando Nacional de los próximos 5 juegos, 4 serán de visitante, camino difícil para esta pobre hinchada.



DEL IMPRESO
La estrella de fútbol brasileña Ronaldo en su calidad de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anunció que recaudará fondos para apoyar actividades contra la pobreza realizadas por el PNUD en Haití. Ronaldo jugaba este miércoles 18 de agosto en Puerto Príncipe en el equipo de su selección nacional contra la selección haitiana en un partido amistoso organizado por los gobiernos de Brasil y Haití destinado a fomentar la paz y reducir la utilización ilícita de armas pequeñas.

Copa Nissan Sudamericana, resultados: Carabobo 2-Italchacao 0 y clasificó... Coronel Bolognesi 1-Alianza Atlético 0... Este miércoles se medían los argentinos Quilmes (con Andrés Pérez) y San Lorenzo (con Kilian Virviescas).

Fútbol olímpico: Argentina 1 (Andrés D Alessandro)-Australia 0. Clasificó de primero e invicto el cuadro suramericano. Este miércoles, Paraguay contra Italia.

Del 11 al 26 de septiembre se disputará el Suramericano Sub-16 en Paraguay. El combinado boliviano es orientado por el uruguayo Walter "Cata" Roque. Colombia tiene como técnico a Luis Eduardo Lara quien acaba de regresar vencedor de un cuadrangular en Lima.

El técnico uruguayo Daniel Carreño está en la cuerda floja de Liga Deportiva Universitaria. Le dieron dos encuentros para que la escuadra mejore el rendimiento. En esta escuadra juegan Elkin Murillo.

América derrotó 4-1 a Al Ahli en el cuadrangular amistoso que se disputa en Arabia Saudita y aseguró, con nueve puntos, el primer lugar del Grupo A y su clasificación anticipada a la segunda ronda, en la que enfrentará el próximo domingo (10:00 a.m.) al Al Ittihad o a un equipo de Japón.

Los goles de América fueron marcados por Leonardo Fabio Moreno (pena máxima,30 PT), Carlos Preciado (6ST), Néstor Salazar (20ST) y Mauricio Romero (35ST). Buena campaña de los dirigidos por Alberto Suárez, otro técnico vallecaucano exitoso.

En Bogotá, se agrava la crisis en Millonarios..... Los directivos buscan nuevos acuerdos con los jugadores y sus empleados. Los mayores no quieren jugar este jueves por la Copa Nissan Sudamericana ante Junior si antes no les abonan a la deuda por salarios.

En Guayaquil, la Federación de Fútbol de Ecuador levantó la sanción de un año impuesta al delantero colombiano Hamilton Ricard.

Notas verdes. Agosto18 de 2004. HABRÁ RUEDA DE PRENSA EN LA MAÑANA DE HOY Luego de una reunión extraordinaria del Comité ejecutivo, el mismo grupo en pleno asistió esta mañana a la práctica para conversar con los jugadores y conocer más a fondo sus inquietudes y sentimientos al respecto de los resultados que ha tenido el equipo. Una vez terminada, el Presidente decidió citar a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la sede del Club y en la que lo acompañarán el Dr. Francisco Piña en representación del Comité Ejecutivo, Juan José Peláez, Santiago Escobar y dos jugadores del equipo profesional para dar a conocer algunas conclusiones y medidas que se adoptarán para mejorar la situación actual. Tomado de la página web del Atlético Nacional. Como se notará la página no esta actualizada, entramos a las 5.45 p.m. y la adjunta era la principal información.

Notas rojas. La página web del Independiente Medellín no registra ninguna noticia fresca. Tampoco está actualizada.

Siempre las páginas de los equipos profesionales de fútbol deberían mostrar notas actualizadas.

De los Olímpicos. Fabiola Zuluaga fue eliminada del torneo de tenis; Santiago Botero y Víctor Hugo Peña no alcanzaron medalla en el ciclismo... José Carlos Támara Paternina cortó la racha de derrotas de Colombia en el boxeo olímpico, al vencer este miércoles al marroquí Redouane Boutchouk, en la división de los 48 kilos.

Extrafútbol. La colombiana Fabiola Zuluaga dijo adiós a su participación individual en los Juegos Olímpicos de Atenas, tras perder en octavos de final contra la italiana Francesa Schiavone, undécima favorita, que se impuso por 6-7 (5), 6-1, 6-3, en más de dos horas de juego.

Extrafútbol. Hamilton gana contrarreloj en Olímpicos; Botero se ubicó de octavo y Peña de decimoquinto. El ciclista estadounidense Tyler Hamilton se proclamó campeón de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas, al ganar la prueba disputada en la zona de Vouliagmeni.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ...

  AUDIO


  GRITO DE GOL
Juan José se queda
en Nacional











EL COLOMBIANO | Aspectos de la rueda de prensa en la sede del Atlético Nacional, en la que fue ratificado Juan José Peláez como técnico del equipo verde de la montaña. Sin embargo, a los jugadores se les dio tres partidos de plazo para mejorar los resultados.

Agosto de 2004
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Fabiola y Catalina, eliminadas

Reuters | La pareja colombiana perdió en dos sets con parciales 6-4 y 6-2 ante las jugadoras de Australia.

José Tamara cortó racha de derrotas de Colombia en boxeo

AP | José Carlos Tamara, de 21 años, acabó con la racha de derrotas de Colombia en el boxeo olímpico, al triunfar este miércoles sobre el marroquí Redouane Boutchouk, en la división de los 48 kilos. Luego de un primer round parejo, Tamara hizo la diferencia en el segundo para imponerse 48-25.

Botero fue octavo
en la contrarreloj individual


AP | El estadounidense Tyler Hamilton se proclamó campeón olímpico, cubrió los 48 kilómetros del recorrido de la prueba ateniense en un tiempo oficioso de 57:31.74. Aventajó en 18 segundos al anterior campeón, el ruso Viatcheslav Ekimov, que logró la plata.


  EN LA JUGADA
La ciudad de la moda

Reuters | La bella y sensual Natalia París se robó el show en las pasarelas de Colombiamoda.



La colombiana
de bronce




Colprensa | Mábel Mosquera regresó al país luego de colgarse la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, en la categoría de 53 kilogramos en el levantamiento de pesas.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO