ENCUESTA SEMANAL: Equipos paisas
¿Quién debe ser el titular del arco, Brayan o Jaime Bran Gómez?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez ÓSCAR CÓRDOBA, EN LA HISTORIA DE BOCA
Lejos de imaginar estábamos en Colombia de pensar que un compatriota inscribiera con tanta fuerza su nombre en una encuesta histórica realizada y promovida por la propia página web de Boca Juniors de Argentina.

Ese alto honor recae en el vallecaucano Óscar Córdoba quien algún día pasó por las filas del Atlético Nacional, en la mismísima época de René Higuita, estudió en el Colegio de San Ignacio y creo no equivocarme se casó con dama antioqueña. Hoy Óscar Córdoba juega en Turquía con el Beisktas, no es su mejor momento, viene de una lesión y es suplente por decisión del técnico Vicente Del Bosque, ya se alejó de la Selección de Colombia pero paradójicamente vuelve a sonar su nombre en Argentina con el sondeo virtual de Boca Juniors, así resumido:

¿Cuál fue el mejor arquero en la historia de Boca?
Oscar Córdoba 60%
Navarro Montoya 14%
Gatti 18%
Roma 6%
Mussimessi 2%.

Colofón: Pensar que en el pasado aquí reverenciamos a Gatti, al legendario Roma, muy influenciados por esas gestas muchas veces infladas por publicaciones influyentes como la revista El Gráfico. Hoy frente al mercado del fútbol con Argentina somos más exportadores que importadores. Enbuenahora.

CAMPAÑA. ¿Tablero? Sí. ¿Electrónico: Sí. ¿Dónde? En el Atanasio Girardot. ¿Cuándo? No sabemos, dependerá de la gestión que pueda hacer la doctora Alicia, gerenta del Inder.

DE LOS MEDIOS
Menú de fútbol en Colombia
Para este fin de semana se anuncia esta programación por la pantalla chica:

Sábado 23 de octubre: Patriotas vs. Expreso Rojo, cuadrangulares semifinales de la Primera B, por Señal Colombia.
Sábado 23, Estadio Alfonso López, 7:40 p.m., Bucaramanga vs. Nacional por el Canal Uno.
Domingo 24, Parque Estadio Sur, 3:30 p.m., Envigado vs. Tolima, señal cerrada
Domingo 24, Estadio El Campín, 5:30 p.m. Santa Fe vs. América, señal cerrada


Carlos Antonio Vélez en Panamá

Invitado especialmente por el Instituto de Deportes y la Universidad de Panamá, viajó este viernes rumbo a ese país el comentarista Carlos Antonio Vélez para dictar una conferencia a técnicos de fútbol sobre los temas tales como visión de juego, sistemas, tácticas, etc. Es un reconocimiento en el exterior para el comentarista de Manizales en su carrera especializada en el fútbol.

Wbeimar en el camino de la Fama de Medellín
"Desde esta semana, en el corazón de Medellín, 25 estrellas brillan en un camino construido por el trabajo de nuestra gente como un regalo de esperanza para Colombia. Ese camino de la Fama de Medellín corre por cuenta del Centro Comercial del Centro Camino Real en sus 25 años. En la categoría deportiva fue inscrito en representación de los medios de comunicación el nombre de Wbeimar Muñoz Ceballos al lado de Cochise Rodríguez, Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Ángel, Francisco Maturana y Santiago Botero.

Del Cali contra El Tiempo
"El Tiempo, diario de circulación nacional, hizo una enfática acusación a los clubes de fútbol del país en la que afirmaba que, a excepción del Atlético Nacional, ninguno tenía en regla lo concerniente a la vinculación de sus jugadores al sistema general de Seguridad Social y a la contratación de los mismos de acuerdo con lo estipulado por la Ley. Queremos dar a conocer a la opinión pública que este periódico no hizo investigación alguna en nuestra Institución y que sus afirmaciones fueron hechas de manera irresponsable e incorrecta.

Producto de estas aserciones se vio afectada nuestra transparencia, rectitud y el correcto proceder conforme a las leyes que nos rigen y se generó una exhaustiva investigación por parte del Ministerio de la Protección Social, Dirección Territorial de Trabajo y Seguridad Social del Valle del Cauca. Al término de dicha investigación se resolvió archivar el expediente, dado que nuestra Institución cumple a cabalidad y de conformidad con la Ley, tanto con la correcta contratación de sus futbolistas como con la vinculación de los mismos al sistema de Seguridad Social (salud, pensión y riesgos profesionales". Esta información aparece en la página web del Deportivo Cali.



RÁPIDAS...
Este sábado, Nacional sin Chicho Serna y sin Héctor Hurtado, visitará al Atlético Bucaramanga. A las 7:40 por el Canal Uno. El equipo que pierda cederá muchas de sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Para Caldas-Quindío el domingo en el Palogrande los directivos locales esperan 30.000 hinchas en las tribunas. Un cálculo bien optimista, confianza total en su equipo.

Los precios de la boletería para el fútbol en Manizales son: Palco VIP Norte y Sur: $35.000; Palco Occidental: $30.000; Occidental Numerada: $22.000; Occidental General: $18.000; Occidental General Niños: $3.000; Sombra Lateral: $11.000; Sombra Lateral Niños: $ 3.000; Palco Oriental: $20.000; Oriental Numerada: $16.000; Oriental General: $ 10.000; Oriental General Niño: $3.000; Norte y Sur: $ 5.000; Norte y Sur Niños: $ 2.500.

El presidente del Once Caldas, Jairo Quintero Trujillo anunció que el equipo, con una nómina alterna, realizará dos partidos amistosos, uno en Costa Rica ante el Alajuelense, y el otro con Honduras.

A propósito, Jairo Quintero afirmó que aspira a un escaño en la Federación Colombiana de Fútbol pero no para terminar periodo sino para estar en uno completo.

Hay una corriente en la Federación que insistirá con Gabriel Camargo para que retire la carta de renuncia, es decir, para que siga después de que le cambiaron las reglas de juego sobre la marcha. En pactos él debería ser hoy el presidente.

Otro que se va del fútbol, el actual asistente técnico y jugador del Deportivo Pasto, el tumaqueño Carlos Eduardo Rendón. Vistió 6 camisetas: Millonarios, Qindío, América, Cali, Unicosta, Envigado y Pasto. Nunca integró la Selección de Colombia. Tiene 38 años. Durante su carrera se especializó en el cobro de tiros libres.

Por su parte el área deportiva de América anunció el siguiente itinerario, de cara al compromiso de este domingo contra Santa Fe en El Campín. Se nota una gran organización en varios de los equipos colombianos.

Octubre 23
4:00 p.m Reunión Sede Administrativa
4:15 p.m Salida hacia el Aeropuerto de Cali
5:00 p.m Llegada Aeropuerto de Cali
5:15 p.m Salida hacia Bogotá en el vuelo 9218 de Avianca
6:15 p.m Llegada a Bogotá
7:30 p.m Llegada al Hotel de la Feria, sitio de Alojamiento.

Octubre 24
7:30 p.m Regreso al Hotel de la Feria desde ‘El Campin’
8:00 p.m Cena
8:45 p.m Salida hacia el Puente Aéreo
9:10 p.m Llegada hacia el Puente Aéreo
10:00 p.m Salida hacia Cali en vuelo 9235 de Avianca
11:00 p.m Llegada al aeropuerto de Cali
12:00 p.m Llegada a la Sede Administrativa

-La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros designados para dirigir los partidos de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, así:

Noviembre 16-Montevideo: URUGUAY-PARAGUAY. Árbitro: Carlos Simón (Brasil)
Noviembre 17-Quito: ECUADOR-BRASIL. Árbitro: Oscar Ruiz (COLOMBIA) con los asistentes Eduardo Botero y Démber Perdomo (* Noviembre 17-Barranquilla: COLOMBIA-BOLIVIA. Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Noviembre 17-Buenos Aires: ARGENTINA-VENEZUELA. Árbitro: Gilberto Hidalgo (Perú)
Noviembre 17-Lima: PERU-CHILE. Árbitro: Héctor Baldassi (Aargentina)

Comienza juicio de Maturana contra Federación de Costa Rica. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Hermes Navarro se presentó este martes a declarar en el inicio del juicio por un reclamo salarial presentado por el ex técnico colombiano Francisco Maturana. "Actualmente está vigente un embargo contra la Federación por 400.000 dólares, que garantizaría el pago al colombiano en caso de resultar favorecido en el juicio. Maturana es representado por el abogado Manuel Umaña, quien reconoció que todo el proceso se podría extender hasta por ocho años. Fuente: www.terra.com/fox

Tabla de goleadores en el torneo Finalización marcha así: Con 14: Leíder Preciado (Santa Fe); con 8: Milton Rodríguez (Cali); Hugo Rodallega (Quindío); Leonardo Fabio Moreno (América); Iván Velásquez (Tolima); con 7: Herly Alcázar (Caldas); Armando Carrillo (Huila); Diego Álvarez (Medellín); con 6: Oscar Restrepo (Envigado); Edixon Perea (Nacional); con 5: Ricardo Ciciliano (Tolima); José Moreno (Millonarios); Henry Hernández (Bucaramanga); con 4: Nestor Álvarez (Envigado); Neider Morantes (Medellín); Aldo Leao Ramírez (Santa Fe); John Charria (Tolima).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó que el próximo 2 de diciembre serán sorteados los grupos de la primera fase y el calendario de enfrentamientos de la edición 2005 de la Copa Toyota Libertadores de América. Por Colombia ya hay un cupo asegurado: Deportivo Independiente Medellín.

EXTRAFÚTBOL. Rentería vs. Cabrera en la Serie Mundial. San Luis, campeón de la Liga Nacional al derrotar 5-2 a los Astros. Por primera vez dos colombianos disputarán el título de las Grandes Ligas a partir de mañana, a las 6:30, cuando se enfrenten Cardenales y medias Rojas en el Fenwaw Park de Boston (El Heraldo)... El cartagenero se convirtió en el segundo pelotero colombiano en disputar una Serie Mundial de Béisbol. Llegó el 1 de agosto a Boston y desde ahí para acá el equipo ganó 42 juegos y perdió 18 (Diario Deportivo).

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ...


  AUDIO


  FÚTBOL EN IMÁGENES
América de México apoya a técnico a
pesar de mala racha


AP | El club mexicano de fútbol América respaldó el martes a su entrenador, Mario Carrillo, pese a que no ha logrado sacar al equipo de una racha adversa que lo tiene hundido en el penúltimo lugar del torneo Apertura, pero en cambio dio de baja al volante brasileño Djalminha.


Octubre de 2004
D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Atlante y
Pumas ganaron






AP | Un gol del chileno Sebastián González fue suficiente para que Atlante superara el jueves 1-0 al América y de paso subiera a la punta del Grupo 1 del torneo de Apertura del fútbol mexicano, luego de once fechas disputadas.

  EN LA JUGADA
Lazio empata agónicamente
con el Villarreal


Reuters | Lazio consiguió un agónico empate 1-1 con el Villarreal cuando faltaban solo seis minutos para el final y estaba jugando con un hombre más, al iniciarse el jueves la etapa de grupos de la Copa Uefa.

Anderson: "Una oportunidad así sólo pasa una vez en la vida"

AP | Sonny Anderson, delantero brasileño que la pasada semana se desvinculó del Villarreal para fichar por el Al Rayyan, explicó que le gustaría que todo el mundo entendiera su marcha, ya que explicó que una oportunidad como la que ofreció el club de Qatar no se presenta todos los días.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO