ENCUESTA SEMANAL: Equipos paisas
¿Quién debe ser el titular del arco, Brayan o Jaime Bran Gómez?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez LA CONSTANTE DE SUELDOS ATRASADOS

Un S.O.S. al aire del exitoso técnico vallecaucano Alberto Suárez: "Esperamos a los hinchas en el estadio porque no hay dinero para pagar los salarios".

Les adeudan dos quincenas a los jugadores que lideran las tablas del Finalización y la Reclasificación..Y pensar que en el pasado sobraba el dinero que dejó mal acostumbrados a sus profesionales...

El plantel del Deportes Quindío no ha podido cobrar este mes y para acabar de completar el domingo les empacararon en Manizales seis pepinos... Los jugadores de Pumas de Casanare no han cobrado en los últimos cinco meses.... En el Deportivo Pereira la situación económica es difícil....

No se queda atrás el Unión Magdalena... En fin: es un panorama que se repite en muchos de los equipos profesionales de Colombia...

Son más, mucho más, las escuadras que no cumplen oportunamente con sus compromisos laborales que los cuadros que se dan el lujo de pagar religiosamente sus quincenas como sucede con Once Caldas, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Nacional, así esté parcialmente eliminado. Esa es la constante: sueldos atrasados. A la hora de la verdad, esto también conspira contra el buen rendimiento de los equipos.

Campaña: Doctora Alicia, gerenta del Inder: con todo respeto no le vemos intenciones de hacer realidad un tablero electrónico de verdad para el Atanasio Girardot.

DE LOS MEDIOS
Premio Simón Bolívar en prensa deportiva
“Goles y Autogoles del Presidente de Santa Fé”, Norbey Quevedo Hernández, El Espectador. El jurado ha premiado en este caso un trabajo que recuerda que el periodismo deportivo debe nutrirse no sólo de opinión, sino que, como todos los otros periodismos, debe tener una buena dosis de investigación".

Premio Simón Bolívar en radio deportiva
“Fútbol y Literatura”, Jaime de la Hoz Simanca, Radio Cultural Uniautonoma, Barranquilla. De cómo en este caso, un periodista no escatima profundidad investigativa, ni conocimiento, ni testimonios, ni estética narrativa para darnos un retrato elocuente, emotivo y muy entretenido de las relaciones entre dos de sus pasiones mas exigentes ; una que los hombres hacemos con las manos y la otra con los pies".

Premio Simón Bolívar en TV
“La Despedida Del Pibe”, entrevista, Javier Hernández Bonnett, programa Lechuza, Canal Caracol.
Esta es el resultado de cuando el periodista logra un clima de confianza con el entrevistado, y entonces se produce el milagro de que quien se ha caracterizado por el monosílabo se vuelve un
torrente de palabras que tejen una historia.

Premio Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista
Ganador: Hernán Peláez Restrepo, Toda la vida ejerciendo con pasión pero también con ilusión un oficio; toda la vida conectado con la realidad y transmitiéndola; toda una vida en esas y el merecedor del Premio este año mantiene vigentes las ideas y vigente una inquebrantable línea de honradez profesional y de independencia frente a todos los poderes.

Otra protesta a transmisiones de fútbol por TV
"Totalmente de acuerdo con la protesta por los mensajes de celular que se están pasando en la transmision de los partidos. Definitivamente, es un irrespeto...",
Gerardo Gaviria, Medellín [g-gaviria@stamedia.com]



RÁPIDAS...
Jornada este miércoles en Colombia, correspondiente a la fecha No. 16 del torneo Finalización. Todos los partidos irán a las 8:00 de la noche menos Chicó-Caldas lo que no genera el equilibrio deseado.

Por señal abierta irá Tolima-Cali y por señal cerrada Nacional-Tuluá.

La programación completa: Nacional (21) vs. Tuluá (18); Pasto (14) vs. Medellín (25), Millonarios (10) vs. Envigado (23); América (35) vs. Magdalena (16); Tolima (30) vs. Cali (26); Pereira (11) vs. Bucaramanga (25); Chicó (11) vs. Caldas (25); Quindio (18) vs. Huila (18); Junior (23) vs. Santa Fe (24).

La de este miércoles será una jornada clave para conseguir seis casillas en disputa. Hay dos fijas para América y Tolima. E igualmente decisiva en la lucha por el descenso entre Chicó y Cortuluá.

Boca Juniors recibirá en la noche de este miércoles al paraguayo Cerro Porteño, en un partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol que se jugará en la ciudad de Salta. Todsvía no figura en los planes de Brindisi, técnico xeneize que está en la cuerda floja, el colombiano Fabián Vargas por lesión.

Ya empiezan a moverle el piso a Miguel Brindisi al frente de Boca Juniors. Y suena como candidato Marcelo Bielsa.

Internacional de Porto Alegre envió a un auxiliar técnico, Mario Pérez más conocido como "Tatá", a Barranquilla para espiar a Junior, su rival en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Estos equipos, el de Porto Alegre y el tiburón, se encontrarán el 3 de noviembre.

Notas verdes. En la mañana de este martes en la Base Aérea nuestro equipo se reunió para el último entrenamiento previo al partido contra Tuluá. El trabajo se inició con un calentamiento en el que se hicieron toques en espacio reducido y terminó con 25 minutos de futbol. El equipo se concentró este día a las siete de la noche, sin Cristian Marrugo que no podrá jugar debido a su expulsión en el partido frente al Bucaramanga. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

La Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que la visita al país de la Comisión Técnica y un miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol, prevista para esta semana, para definir asuntos relacionados con el Sudamericano Sub'20, fue aplazada para el 4 de noviembre.

La policía de Cali aseguró que continúa investigando el asesinato del ex futbolista Miguel Mosquera Torres, quien fue acribillado por sicarios que se movilizaban en una moto, y que le dispararon en repetidas ocasiones. Según las autoridades, Torres, de 38 años, se dirigía a su residencia, en el barrio La Merced de Cali, cuando fue interceptado y tiroteado por los sicarios el pasado sábado por la tarde.

Miguel Mosquera, que perteneció a Independiente Santa Fe, jugó en el River de Cali, en el Real Cartagena, en Cortuluá y a nivel internacional en el Blooming de Bolivia. Actualmente se desempeñaba como entrenador de la Escuela Colombiana de Fútbol Club en la capital del Valle.

Notas rojas. La Corporación Deportiva Independiente Medellín informa el plan de trabajo de su Equipo Profesional para la semana comprendida entre el lunes 25 y domingo 31 de octubre de 2.004:

Lunes 25: En la mañana descanso, en la tarde camerino norte Estadio Atanasio Girardot.
Martes 26: Viaje a Pasto. 6:00 am. Medellín - Cali, 8:00 am. Cali - Pasto. Concentración en el hotel Morasurco.
Miércoles 27: En la noche partido como visitante ante el Deportivo Pasto (20:30 horas).
Jueves 28: Regreso a Medellín. 9:15 Pasto - Cali, 14:00 Cali - Medellín.
Viernes 29: Durante todo el día media concentración en Llanogrande, se hará trabajo de campo.
Sábado 30: En la mañana camerino norte Estadio Atanasio Girardot; 17,00 horas concentración en el hotel Poblado Plaza.
Domingo 31: En la tarde partido como local frente al Atlético Nacional. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

Extrafútbol. Aunque los Medias Rojas de Boston, en el que juega el colombiano Orlando Cabrera, llevan una ventaja de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis, con el también colombiano Edgar Rentería, en la Serie Mundial de Béisbol, la afición nacional espera que el triunfo sea para Rentería, según una encuesta contratada por la Cadena RCN.

Hasta pronto, navegantes del balón...


  AUDIO


  FÚTBOL EN IMÁGENES
El DIM, con 25 puntos, respira más tranquilo













Manuel Saldarriaga | Entre roces innecesarios, puyas de lado y lado, insultos desde la banda, golpes bajos y por consiguiente, una tensión que se podía sentir en el aire, el partido entre el Medellín y el Chicó se liquidó con un triunfo para los rojos paisas.

Octubre de 2004
D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Envigado, en
zona de peligro









Donaldo Zuluaga | Envigado se complicó solo su clasificación para los cuadrangulares semifinales. Perdió 2-1 con un ultradefensivo Deportes Tolima y eso lo dejó en el octavo lugar de la Copa Mustang II.

  EN LA JUGADA
Nacional quedó mal parado en el torneo



Colprensa | Bucaramanga reencontró el rumbo hacia los cuadrangulares y acabó el sábado con dos mitos que parecían perseguir la suerte del conjunto amarillo.


Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO