ENCUESTA SEMANAL: Equipos paisas
¿Quién debe ser el titular del arco, Brayan o Jaime Bran Gómez?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez AQUEL 31 DE MAYO DE 1989

Allá estuvimos, en El Campín, porque Nacional no pudo disputar el cotejo en su feudo, en el coqueto Atanasio Girardot porque la capacidad exigida por la Confederación no lo permitió.

Desde allí coordinamos una edición especial en compañía de varios enviados especiales. Como tengo memoria de gallina apenas recuerdo a Luz Mercedes Mejía, a la abogada Angela Piedad Valencia, Heriberto Gallo, Hernando Vásquez "Hervásquez", Jaimar (Humberto Arango) y desde la sede del periódico, acá en Envigado, Pablo Arbeláez y Ramiro Velásquez, un hincha verde, en la Jefatura.


Los hombres de ese título: Higuita, Gildardo Gómez, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, J.J. Carmona; Leonel Álvarez, Felipe Pérez, Alexis García, Jaime Arango, Albeiro Usuriaga (falledicod) y John Jairo Tréllez. En el banco: Francisco Maturana, Bolillo Gómez y Diego Barragán. Qué mejor recuerdo que ilustrar este nota con el registro gráfico de la Copa. Han pasado 17 años.

DE LOS MEDIOS

De Bogotá: por historia de la radio
"Estimado y respetado Alfredo. En derroches de generosidad de tu parte, has dado cabida a algunos comentarios sobre mi gestión periodística. Agradezco profundamente tu bondad. No deja de ser un honor el estar en tu blog, leer tus conceptos y los de mis distinguidos colegas. Como decían (ya no) los abuelos: Que Dios se lo pague", Esteban Jaramillo Osorio, barrio Chicó Navarra, Bogotá [estebanjaramillo7@gmail.com]

Respuesta. Nada de gracias. Es el justo reconocimiento a personas que como Ud., Esteban, han construido brillantes episodios de la radio deportiva en Colombia.

De Revere: cubrimiento del Mundial
"Leyendo sus Cápsulas de miércoles 31 de mayo, permítame agregarle algo sobre los derechos de Radio Y TV del Mundial en Los Estados Unidos. FÚTBOL DE PRIMERA, programa que dirigen Alejandro Gutman y Andrés Cantor, tienen los derechos en radio en todos los idiomas. Univisión en TV en español. ABC y ESPN en Ingles. También tiene derechos en cadenas de TV en otros idiomas como el coreano, japonés, árabe y otros idiomas. Ahora bien. Yo MArino Velásquez director y productor del Programa DEPORTES & MAS CON MARINO VELASQUEZ, que se transmite en la ciudad de Boston en WUNR 1600 Radio Internacional, estaré en Alemania desde el 8 de Junio hasta el 10 de Julio haciendo informes desde todas las ciudades del Mundial para mi programa y para otros programas de la misma emisora, además también para el canal 27 Estación local de UNIVISIÓN. Somos (soy) el único periodista de Boston con credencial FIFA en el Mundial. Estaremos pendientes de sus Cápsulas. Cordialmente, Marino Velásquez, hincha de la Selección de Colombia, West Revere, Boston [maveloboston@yahoo.com]

Respuesta. Gracias Marino por el complemento de esta información mundialista. Y afortunado que tiene su credencial para Alemania. Del proyecto Cápsulas del Mundial estamos dependiendo de una visa solicitada. Si resulta, nuestro plan es de viaje familiar y no de trabajo. Les contaré.

De Cali: pregunta por GolTV
"Desde Cali, una ciudad que respeta, quiere y acoge a muchos antioqueños, un cordial saludo. Don Alfredo quisiera preguntarle para que nos ayude con Óscar Restrepo qué pasó con la entrada de GolTV a Directv. Este canal tendrá los derechos de fútbol español e italiano y sería ideal en Directv. Don Alfredo un fuerte abrazo desde la capital de la salsa. A propósito don Alfredo Cuando se deja ver por aquí para invitarlo a Juanchito o a la Av 6 y bailar en una noche caleña para que vea nuestras lindas mujeres... Un saludo muy afectuoso. Cesar Cifuentes, hincha del Cali, barrio San Fernando, Cali [cesarcif34@yahoo.es]

Respuesta. Le preguntaremos a Óscar Restrepo quien prepara maletas para viajar a Alemania.... En cuanto la invitación, en el pasado, muchas veces estuvimos en Cali en cubrimiento de recordadas jornadas futbolísticas con los equipos antioqueños y en otros eventos. De momento, nuestro rol es administrativo, de oficina. Gracias por la invitación.

De Chevy Chase: inquietud de fútbol aficionado
"Hoy, escuchando a Santy Martínez, por fin pude saber que a Antioquia no la fundó Jorge Robledo, ni Gaspar de Rodas, ni Jerónimo Luis Tejelo sino el mismísimo Santy Martínez. Según él, nadie había hecho nada en Antioquia. Yo si recuerdo que cuando él fungía de empresario de jugadores aficionados, dio un gran aporte para que nuestro fútbol antioqueño se hundiera, Gracias Alfredo", Alvaro Galeano, hincha del DIM, Chevy Chase [algagil@hotmail.com]

Respuesta. Para que responda Santy Martínez. Por estos días se habla de una cruzada o algo parecido para que se formulen ideas tendientes a sacar el fútbol aficionados de Antioquia que se encuentra en una situación poco recomendable.

CIBERCORRESPONSALES

REELECCIÓN DE LUNA

Rubén Darío Barrientos

Por Rubén Darío Barrientos
[rdbarrientos@epm.net.co]


ME DA LA IMPRESIÓN de que Francisco Maturana puede tener alguna oferta para dirigir en el exterior. El haber declinado el comando técnico del Medellín so pretexto de que no se la iban a contratar los jugadores que deseaba para la institución, ha dejado una profunda herida dentro de la hinchada y ha abierto variados interrogantes. ¿Si se estará diciendo la verdad? ¿Se presentó alguna diferencia con el odontólogo? ¿Si estaba listo -como lo habían asegurado los medios y se demostró en la realidad-, qué pasó al final?

NO ES QUE EL PROYECTO Sueños del balón haya sucumbido por esta circunstancia. Pero sí hay que decir que es un primer escollo que se presenta. Y es de monta importante. La llegada de Maturana, rodeada de la máxima expectativa a nivel nacional, garantizaba el prestigio en el banco. Esta razón era evidente, a pesar de que Pacho no dirigía desde hacía dos años, cuando regresó al país proveniente de Argentina.

TAMPOCO ES POR EL MUNDIAL que Maturana no puede tomar el equipo. Bien sabemos que el chocoano será invitado de honor al evento continental y ocupará uno de los palcos FIFA más importantes en Alemania, pero esta dificultad se conocía desde hacía rato y se le iba a dar manejo técnico provisional. Es evidente que la responsabilidad de tomar al Medellín, con la expectación que hay, es para someterla a un entrenador que conviva con la valentía. Pero, repito, tengo el pálpito de que Maturana después de la copa mundo irá a algún país a dirigir.

MATURANA ES UN TÉCNICO
apetecido y muy ofertado. A él le gusta traspasar las fronteras patrias y es entendible que sea así, en virtud de sus charreteras. Él quiere dirigir, porque lo repitió hasta la saciedad. Hoy, en rueda de prensa, se dirá que el técnico designado es Víctor Luna. Lo que no gusta es que se llegó a ese nombre por descarte. Elemental es concluir que Pedro Sarmiento se excluye porque está con el Cali; Bolillo Gómez, anda por Guatemala; Juan José Peláez no quiere dirigir y será “ayudante general” y Maturana dio un paso al costado. Quedo Luna, entonces, por sustracción de materia.

SI ME PREGUNTARAN
de entre los posibles, a quién hubiera preferido, me quedaría con Juan José Peláez. Reconozco en Víctor Luna a un hombre sensato, con buen criterio futbolístico, respetuoso y lo más importante: le regaló a la hinchada un título después de 45 años. Eso sobra y basta, sin duda. Pero la actuación en la Copa Libertadores del año 2003, me dejó un sabor agridulce por cuanto Luna no arriesgó al final. En Caldas le fue mal y en Barcelona también. Su mérito en el Ecuador fue ascender al Macará. Eso tiene gracia. Pero…

TRES APUNTES FINALES: El primero, es que no estoy de acuerdo con el regreso de Morantes. Creo que ya cumplió su ciclo, anda sin nivel y habrá que esperarlo al menos un par de meses. Lo segundo, es que la gran prenda de garantía del equipo es la presencia del doctor Eugenio Prieto. ¡Tenemos un presidentazo! Y lo tercero es un interrogante: ¿qué pasará con Juan Guillermo Montoya? ¿Será asesor de presidencia?

(Nota: Esta columna se lee este miércoles en La Chiva, segundo periódico de Antioquia)


NAVEGANTES DEL BALÓN

De Panamá: "compás de espera rojo"
"Buenos días don Alfredo: Empieza la era "Sueños del Balón". A la cabeza el Dr. Prieto, hombre honrado, exitoso, y lo más importante: Hincha del DIM. DT. Víctor Luna, capaz,trabajador, y el técnico que nos dio el titulo después de 45 años. Salió del DIM por malos resultados luego de que le "desbarataron" (vendieron) los mejores jugadores de la nómina que jugó tan bien en la Copa Libertadores. Abramos un compás de espera, dejémoslos trabajar en paz, paciencia!", Humberto González, hincha del DIM, barrio Club de Golf, Panamá [hg01@hotmail.com]

Respuesta. Hay varios nombres dentro del proyecto que generan confianza... Los hinchas del DIM deben valorar el título de Víctor Luna, alegría que acabó con una sequía de 45 años. Y la propuesta de Humberto es acertada: dejar trabajar a este grupo que este miércoles fue presentado en sociedad.

De Bogotá: "celebro cada año con Nacional"
"Lo del más popular es muy fácil: ¿dónde ha jugado NACIONAL DE VISITANTE hay taquilla récord es solo cuestión de mirar las asistencias. Aparte de eso de local en Copa y campeonato tiene el mejor promedio de asistencia, y una crítica para ustedes porque me parece muy mal que el día de hoy 31 de mayo no hayan hecho una reseña o al menos nombrado lo de los 17 años de la Copa Libertadores de Atlético Nacional, pero yo si lo reseño y lo celebro cada año", Mario Andrés, hincha de Nacional, barrio Mandalay, Bogotá [andrestres18@yahoo.com.mx]

Respuesta. El miércoles 31 de mayo no ha terminado cuando ustedes estén leyendo esta columna a comienzos de la noche. La nota editorial se refiere, a grandes rasgos, del título de Copa Libertadores.
Respuesta. La celebración anual de esta conquista pinta su condición de hincha fiel de siempre.... Durante estos cuadrangulares se puede hacer el ejercicio: las asistencias de local y visitante, para determinar la popularidad del equipo más popular o al menos el de mayor convocatoria en Colombia.

De Cúcuta: y del tablero del Atanasio, qué?
"Buenos días don Alfredo, un cordial saludo y déjeme decirle que me gusta mucho las Cápsulas del fútbol. El tema que me gustaría tratar es el famoso tablero electrónico y para ratificar qué elefante nos metieron. Pero tengo una idea haber si resulta: que tal si los equipos paisas hacen partidos llamados clásicos por el tablero donde con el apoyo del Inder a ver si algún día nuestro coqueto estadio hace juego con un espectacular tablero o uno que al menos nos informe el marcador. Eso es todo don Alfredo. Muchas gracias, atte Guillermo Gaviria González, paisa en Cúcuta, barrio La Sabana Patios [guillermo.gaviria@telecom.net.co]

Respuesta. Gracias por el concepto elogioso del blog. Como entra a esta comunidad, su compromiso será promocionar esta página entre sus amigos del fútbol, espacio abierto para hinchas de todos los colores.... Se consigna aquí su idea de clásicos para financiar la compra de un no diría tablero sino una pantalla. Hay empresas internacionales que les podría interesar la financiación de una pantalla siempre y cuando se les permita explotar comercialmente por un tiempo esa inversión.

De Pereira: episodio Chaca-I.R. Córdoba
"Leí en unos de los correos y contestado por usted, lo referente al Chaca Palacio e Iván Córdoba en Francia, antes de emitir conceptos o criticar es bueno que el jefe de prensa de esa selección certifique que Iván Córdoba desde antes del último partido amistoso (contra Bélgica) ya venía con diarrea(???), dolor de espalda, tendinitis etc... Todo lo que le sucede a un deportista cuando está muerto del susto. Entonces como pretenden que lo metan a jugar, si lo único que hacía era quejarse. Verifiquen esta información con gente que estuvo presente en la delegación y si no es así, se puede pensar que hubo manos de empresarios", Jorge López, hincha del Pereira, Circunvalar, Pereira [jlopez@pastasdoria.com]

Respuesta. Este es un episodio tan lejano en el tiempo. Lo ideal sería que hablaran los propios protagonistas: Chaca e Iván Ramiro Córdoba y el propio técnico, Hernán Darío Gómez. Yo no tengo información.

De Nueva Villa de Aburrá: "rojo pálido"
"Nuevamente la tristeza de la mentira ilusoria rondando la hinchada roja. Cuando por fin creímos que se acababan las falsas expectativas, otra vez no salen con un chorro de babas. Una vez más con cuentos chinos, que Maturana, que los jugadores de categoría parael DIM, pero como siempre terminamos en manos de los de siempre, los que repiten, llámese Comesaña, Flaco, y ahora Luna. Por Dios qué evolución. Seguramente ante tanta decepción no falta sino tener que volver a ver a los irremplazables de Luna: Calle, Conejo y ahora traerán de nuevo a González, los únicos tres que dejaron de la Copa Libertadores porque nadie los quiso, sólo el Medellín, a quien pareciera que una vez más tratando de ver la luz, se le vino la luna", Jorge R. Sánchez M., hincha del DIM, barrio Nueva Villa de Aburrá [JSANCHEZMADRID@YAHOO.COM]

Respuesta. Es la expresión del hincha rojo sentido por lo último que ha ocurrido en el DIM. Que Maturana sí, luego que Maturana no. Esto lo escribió Jorge antes de la rueda de prensa de este miércoles en donde se destaparon otras cartas del equipo.

De El Dorado-Envigado: "qué bueno"
"Me alegra mucho que ... edición... Maturana no quiera dirigir el DIM. El equipo merece un técnico que se ponga la sudadera y que corra con los jugadores en la cancha durante los entrenos. Manifestó que le trajeron jugadores que no solicito. ¿Significa esto que desde el principio quiso ser técnico del DIM? Lo dudo, pienso que los costos de los jugadores pedidos no se ajustaron económicamente al presupuesto del equipo y esta situación le permitió realizar la gambeta hacia el Mundial. Además es más importante ser analista FIFA que técnico del DIM", Eddy Álvarez, hincha del Medellín, barrio El Dorado, Envigado [master58572004@yahoo.es]

Respuesta. Confirmada la decisión de Maturana, queda claro que es muy importante en la hoja de vida del técnico ser analista de Fifa. Eso se sabía con mucha anticipación. Entonces uno no se explica porque se dejó filtrar el nombre de Francisco cuando en realidad o no quería o no podía porque hay ofrecimientos mejores.

De Conquistadores: de versiones verdes
"Según versión de Nuevo Estadio, Santa Fe podría hacerse a los servicios de Óscar Córdoba y Passo iría al Santa Fe. Espero a Nacional no le vaya a dar por traer ... edición... a Neco Martínez, lo vimos con la selección, se hace un gol por partido. Por favor directivos de Nacional arqueros como ... edición ... Neco ya tenemos dos en Nacional, no cometan el mismo error de traer ... edición... esos jugadores a Nacional", John Casas, hincha de Nacional, barrio Conquistadores, Medellín [johnny32@epm.net]

Respuesta. Es mejor nos dejarnos guiar por versiones. Analicemos hechos cumplidos.

"Hincha en extinción
"Buenos días don Alfredo, muchas gracias por permitirnos expresar nuestra decepción a los pocos hinchas del Medellín que quedamos. Como siempre estamos presenciando otra función del circo en el que el DIM está convertido desde hace muchos años. Que Maturana era el técnico, que es un "pool" de gente del fútbol, que por fin!!!! y entonces luego escuchamos que aún sin empezar ya están peleando, que Sarmiento no sabe nada de eso, que vuelve el gran Víctor Luna (claro!!! en qué otra parte lo van a recibir ... edición ). Nada raro que ahora anuncien como gran contratación a J. Horacio Serpa (perdón Serna, es que se me parecen tanto, siempre vuelven, fracasan y vuelven a volver)", Carlos Sánchez, hincha rojo en extinción, Medellín (ciudad) [csanchez45@hotmail.com]

Respuesta. Otro correo que se conoció antes de la rueda de prensa de este miércoles. Un hincha dolido por los últimos movimientos del equipo. No hay ningún compás de espera. No le cae bien Víctor Luna.

De Copacabana: de acuerdo con Víctor Luna
"Cordial Saludo. No creo que haya un técnico extranjero en el medio lo suficientemente apto como para dirigir al DIM, o al menos los que son aptos son demasiado costosos, piden mucho. ¿Qué sugerencias habría entonces? Carlos Bianchi? Nery Pumpido? Merlo? Falcioni? Maradona? Hay una lista larga, y pienso que no vale la pena, además, de traer un extranjero se debería traer alguien de la casa roja, es decir, un ex jugador. Me parece que la decisión más sensata es pensar en un técnico local, aunque ya sabemos que será Víctor Luna, y me parece una excelente decisión. Muchas gracias",
Sebastián Suaza Palacio, hincha del DIM, barrio San Juan de la Tasajera, Copacabana [suazinho@yahoo.com]

Respuesta. Ya lo hecho, hecho está. Luna es el técnico. La historia dice que con él, el DIM fue campeón. Lo que siguió no fue exitoso, el enfrentamiento que tuvo con el mayor accionista, fue poco amigo de los refuerzos extranjeros y se fue. En Ecuador, de donde acaba de regresar, salió por malos resultados.

De El Dorado-Envigado: "pesadilla del balón"
"Se veía venir la novela con el nuevo técnico del DIM. Nuevamente Luna traerá la noche a los jugadores cambiándoles de puesto, sentando a las figuras y peor aún no dándoles oportunidad a los jugadores extranjeros que supuestamente vienen a reforzar el equipo ya que en el pasado demostró que no es fiel admirador de los foráneos y lo hizo nuevamente en Ecuador donde licenció a 3 o 4 que allí jugaban. Volverá la terquedad, el juego defensivo y tantos males mas que este señor nos dio al final de la temporada que incluso lo llevo a la salida del equipo. No valió la pena tanta espera. Saludos",
Luis Monsalve, hincha del DIM, barrio El Dorado, Envigado [lmonsalu@hotmail.com]

Respuesta. Hoy las condiciones son diferentes. Luna, como integrante del mismo proyecto, debe ponerse de acuerdo con el directivo deportivo (Maturana) y con el mánager (no sé como lo llamen ahora, Juan José Peláez). Y si el argentino Domínguez fue contratado por recomendación de Peláez, pues no puede suceder lo del pasado. Uno escucha muy optimistas a los orientadores de este proyecto, empezando por Maturana.

Del Portón de Alcalá: "el NO de Maturana"
"Respecto a lo que indicó Maturana en Alemania "cuando se barajó mi posibilidad como técnico del Medellín pensaban en una nómina pero empezaron a contratar otros, no sé qué pasó, se enredaron, optaron por otras alternativas que no van de acuerdo con mi expectativa. Tengo un prestigio hecho con base en fuerza y en situaciones difíciles, luego no voy a exponer mi nombre porque sé que mi presencia genera expectativas. En este manejo no va a estar Maturana". No dudo que tenga nombre, pero los cibernautas que indiquen después de 1989 cuáles equipos dirigió? ¿En cuáles completó una campaña y de cuáles lo echaron?. Mucha gente en este país vive del verbo", Jairo Carrillo Carreño. Portón de Alcalá, Envigado Favor no colocar mí Mail

Respuesta. Respetamos la decisión de Jairo, no va el correo electrónico. Yo me ubicaría en un punto neutro: Maturana ganó muchas cosas para Colombia: las clasificaciones al Mundial, la Copa América, el título de Copa Libertadores. Todo ese le generó prestigio que hoy lo tiene como uno de los pocos analistas del mundo que están en el Mundial por cuenta de Fifa.

El proyecto Sueños del Balón"..
"... Además no sería lógico que un Instituto formador de Futbolistas Profesionales para los diferentes equipos de fútbol, nacionales e internacionales administrara un equipo de fútbol. Si en la idea está en formar niños, el trabajo sicológico será grande al tratar de cambiar la mentalidad de un niño hincha de otro equipo, que lo más seguro es que terminara haciendo parte del equipo rival al de sus amores",
Gonzalo González Jiménez [elpaparazzi123@hotmail.com]

Respuesta. Segunda parte de un correo extenso. Para Gonzalo el proyecto cambió de rumbo muy rápido y tiene razón porque la idea inicial era descubrir talentos y empezar por un equipo de la B.



RÁPIDAS...

Notas rojas. En el día de hoy la entidad deportiva Sueños del Balón anunció en rueda de prensa los cambios administrativos que a partir de la fecha tendrá el club. Inicialmente se aceptó la renuncia presentada en días anteriores, del Presidente Juan Guillermo Montoya y en su reemplazo se nombró en calidad de encargado, al Vicepresidente, hasta el día de hoy, Doctor Jhon Cardona. De otro lado se conoció que Víctor Luna será el Director Técnico, Edgar Carvajal Asistente Técnico, Víctor Gaviria y Fredy Molina como preparadores físicos. Adicionalmente, Juan José Peláez será Coordinador Deportivo y Francisco Maturana el Director Deportivo del club. La buena noticia fue la contratación de Eduardo Domínguez, argentino que juega de central izquierdo proveniente de Independiente y quien ha actuado también en Racing, Olimpo y Vélez equipos argentinos.

El inicio de los cuadrangulares finales de la Copa Mustang I no solamente representa el comienzo de la lucha por los dos cupos a la final, sino el reencuentro de aquellos jugadores que con sus goles piensan poner a soñar a sus respectivas hinchadas con la primera copa de 2006.

Dayro Moreno, Jorge Díaz, Darwin Quintero, Víctor Aristizábal, Víctor Cortés, Orlando Ballesteros, Carlos Villagra y Blas Pérez son los goleadores de sus respectivos equipos, y por ende, empiezan a brillar con luz propia en las instancias definitivas del torneo. Estos son los factores que hacen de estos jugadores la base del andamiaje de sus escuadras y la esperanza de gol de sus hinchadas.

Dayro y el gol 'albo'
Sus 20 años de edad no son obstáculo para que este tolimense sea el ícono goleador de los manizaleños. Su accionar se basa en su buena ubicación en el área y su buen manejo de ambas piernas y golpe de cabeza. Cuenta con 11 goles en el torneo.

'La babilla' y su ritmo goleador
Este vallecaucano de 29 años de edad es continuo visitante de los arcos contrarios en cada jornada del torneo local. No solamente con el Cúcuta sino con las camisetas de Huila, Cali y Millonarios, este moreno atacante ha dejado huella de su capacidad anotadora. Fortaleza, rapidez y buen golpe de cabeza son sus armas para vencer las porterías contrarias. Es el actual goleador del campeonato con 16 dianas.

Un juvenil con sello de gol
Carlos Darwin Quintero, de 18 años de edad y con seis meses como profesional, es la gran novedad del torneo Mustang I 2006. Diez goles por él anotados pusieron a celebrar a los parciales del equipo 'vinotinto y oro' en la primera parte del torneo. Estuvo a punto de ir con la selección Colombia Sub-20 a Toulon pero la indisciplina le ocasionó la exclusión del equipo.

El histórico del gol
Víctor Hugo Aristizábal es el máximo ícono del gol en Colombia. Más de 300 dianas en Colombia, Brasil y España hacen de este antioqueño el símbolo anotador del fútbol colombiano. Maneja ambos perfiles y tiene un buen golpe de cabeza que lo hace casi infalible a la hora de romper las redes rivales. Sabe jugar muy bien de media punta y remata bien las jugadas haciendo diagonales. Cuenta con siete anotaciones en la Copa Mustang I.

Chiquito pero eficaz
Este moreno jugador, Víctor Cortes, es otro de los goleadores que ha mostrado su casta en los equipos en los que ha participado. Envigado y Santa Fe le vieron marcar goles, ahora, el Pereira lo disfruta. Por su corta estatura no es muy efectivo en el cabezazo, sin embargo, este déficit lo reemplaza con agilidad y velocidad. Ha marcado cinco goles en el campeonato.

Orlando asusta a los rivales
Orlando Ballesteros es el gol en esencia. Fuerza, velocidad y buen manejo de la pelota hacen del 'fantástico' infalible en las áreas contrarias. En Millonarios ha hecho una buena pareja junto con Gabriel Fernández por lo que siempre ha de ser un rival de cuidado para sus defensas. Anotó 11 goles en el todos contra todos.

Blas, sinónimo de gol
El panameño Blas Pérez: ex jugador de Envigado, Centauros, Panamá Viejo y Árabe Unido, vino de Panamá a Colombia a demostrar su calidad como goleador. En todos estos equipos ha marcado en múltiples oportunidades, algo que en el Cali no ha sido la excepción. Su estatura le permite ser buen cabeceador y su fuerza le hacen ser incontenible para los defensas rivales. Su debilidad, el manejo del balón. Ha marcado seis anotaciones en 2006.

De desconocido a figura
Carlos Villagra es el gol del Pasto. Las 12 dianas conseguidas en el torneo todos contra todos lo hacen ser el segundo mejor goleador de la Copa Mustang y la figura, sin duda, del elenco nariñense. Es efectivo en el cabezazo, tiene buen dominio de balón, y su remate de pierna derecha le hace peligroso a la hora de estar en el área rival.

Así se disputará la jornada
La primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I del fútbol colombiano se disputaba este miércoles 31 de mayo con los siguientes compromisos.

Grupo A
Once Caldas vs. Tolima
Cali vs. Pereira

Grupo B
Pasto vs. Nacional
Millonarios vs. Cúcuta. Fuente: Colprensa.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN


  MULTIMEDIA | AUDIO


  RUEDE LA BOLA

Colombia gana 2-1 a Polonia en partido amistoso















Reuters- AP | La selección de Colombia ganó el martes 2-1 frente a Polonia en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Alemania, con el que el equipo europeo se despidió de su afición. Los goles de Colombia fueron anotados por Elkin Murillo y Luis Enrique Martínez, en los minutos 18 y 62. Polonia, que integra el Grupo A junto a Alemania, Costa Rica y Ecuador, descontó por intermedio de Ireneusz Jelen sobre el final del encuentro.


Mayo 2006
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Brasil pasea hasta un 8-0 sobre Lucerna





AP- Reuters | Ronaldo y Adriano quemaron la red en dos ocasiones cada uno y Brasil bailó el martes al Lucerna del fútbol suizo al son de 8-0 en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo.

Argentina vence a Angola antes de Alemania



AP | La selección argentina de fútbol venció el martes 2-0 a Angola en un encuentro amistoso que marcó el último compromiso del equipo sudamericano antes del inicio del Mundial de junio en Alemania.

Inglaterra vence
3-1 a Hungría

AP | Steven Gerrard, John Terry y Peter Crouch se encontraron con la malla e Inglaterra superó el martes 3-1 a Hungría en un partido amistoso.

Alemania se recupera y empata 2-2 en amistoso con Japón

Reuters | La selección de fútbol de Alemania, anfitriona del Mundial 2006, se recuperó el martes de una desventaja de dos goles y empató 2-2 en un amistoso preparatorio ante su similar de Japón.

Selección de Ecuador calienta motores

Reuters | El jugador Edwin Tenorio estuvo en los entrenamientos en Bad Kissingen, Alemania.


Reuters | Edison Mendez a la salida del hotel Bad Kissingen, en Alemania.


  EN LA JUGADA

Alemania está lista









Reuters | Un globo gigante en forma de balón se construye en Berlín, la capital alemana, con motivo del Mundial de Fútbol.



Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO