Recetas Caseras II

Anteriormente publique un blog con algunas recetas caseras con el ánimo de facilitar la planeación del menú diario para nuestros hijos. Las recetas que están a continuación sirven para niños a partir del año de edad.
 Torticas de atún: Se escurre atún enlatado y se agrega harina de trigo o avena en hojuelas con huevo batido. Se arman las tortas y se sofríen en aceite vegetal.
• Sopita de arroz: Cocinar la carne molida con las legumbres (alverja, zanahoria y papa) con tomate y cilantro en agua, agregar una pizca de sal, y el arroz hasta que este blando
• Zanahorias asadas: partir la zanahoria en rodajas y se llevan al horno hasta que se encuentren tiernas.
• Maíz Dulce: Cocinar las mazorcas en agua y servir una vez estén listas.
Acá también agrego unas recomendaciones de loncheras para los mayorcitos:
• Tortilla integral con fresas, mermelada, arequipe o crema de chocolate (esparcida), queso pera y jugo de fruta natural.
 Sanduche de pan integral con atún mezclado con guacamole, mayonesa o crema agria, bebida láctea y uvas sin semilla.
• Galletas integrales con Dip de huevo duro triturado con queso crema, fruta.
• Pizza con pan árabe integral queso mozzarella, tomate, jamón o pavo en tiras, galletas de avena  y yogurt con trozos de fruta.
Es importante buscar productos bajos en grasa. Cocinar bien aquellos alimentos que así lo requieran, fomentar el consumo de agua que se logra enviando siempre agua en la lonchera.
Estas son recomendaciones de una alimentación saludable, no son para alguna condición clínica específica como colesterol alto o diabetes, aunque son alternativas que podrían ser tenidas en cuenta para estos pacientes. Siempre recomiendo la asesoría profesional para aquellos niños que tengan una situación clínica especial.

3 comments

  1. shirleymarlene mejia barraz   •  

    me parece de gran importancia la buena alimentación, desde la edad temprana, si todos nos pudieramos concientizar que alimentarnos bien, es la base para prevenir un sin fin de enfermedades posteriores; pero sería de gran importancia implementar en foma masiva y sobre todo en los sectores más vulnerables, este sistema de la buena alimentación a los niños más desnutridos, para luego gozar de una buena salud, en la adolencencia y en la edad adulta, y de esta forma le ayudariamos al sector salud.

  2. Luis   •  

    Se ven deliciosas todas esas recetas, no sabes donde puedo encontrar una receta de pan árabe? me gustaría intentar hacerlo en casa.

    • Sandro Gómez M. Sandro Gómez M.   •     Autor

      Este enlace puede ser de utilidad ,www.cocinadelmundo.com/receta-PAN-ARABE y buena suerte en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>