Los más importantes – Los vendedores

En el marketing se ha discutido ampliamente al respecto de las funciones sustantivas relacionadas con su aplicación, para lo cual de la manera más simple se habla de mercadeo y ventas, en la que mercadeo se encarga de la planeación y la aplicación de la estrategia,  y ventas de la colocación del producto en el marketplace. Por estar sus funciones relacionadas, y por aquellos tan comunes problemas de poder y emocionalismo funcional que se dan en las empresas, se ha preguntado cual es más importante de las dos funciones y como deberían desarrollar sus labores.

El más importante es ventas ya que mirada separadamente de mercadeo, es la única dependencia que entra plata a la compañía, descuidarlo es como si usted tuviera un árbol cuyos frutos fueran billetes  y lo dejara secar. Dele recursos a los vendedores, dótelos de las mejores herramientas, recuerde que de su éxito depende la supervivencia de la compañía, y no olvide son los dueños de los clientes.

En cuanto a su manera de trabajar debe ser independiente, ya que  se manejan dos momentos: mercadeo analiza el futuro, ventas el presente.

JOSE IGNACIO MARQUEZ GODOY
@Jotamarquezg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>