Lo que caracteriza al buen gerente de mercadeo

Tener los parámetros para identificar un buen gerente es una de las preguntas que desde lo académico se ha hecho, las universidades, los consultores, y en alguna medida, los medios escritos que tratan el asunto de la empresa y los negocios.

Muchas biografías de “y cómo es él o ella” nutren cada día el imaginario acerca de quién puede ser el mejor director.

En la academia se habla del estilo de dirección que va desde autoritario hasta completamente participativo. También se estudia el líder, sin embargo, ¿es un buen líder un buen gerente?

Hay características independientes de cualquier cosa que debe tener, en especial si es de marketing: Buena comunicación, que incluye además de la expresión, saber escuchar; excelentes relaciones públicas: ser educado, poco tímido y con capacidad de convocatoria; tener conocimientos técnicos del problema a gerenciar: ser humilde para aprender y entender de quién se puede aprender y entrar en contacto con su público objetivo con alta periodicidad.

JOSE IGNACIO MARQUEZ GODOY
@Jotamarquezg 

2 comments

  1. medicion de talentos   •  

    Que buena nota, en verdad lo mas importante es el contacto con las personas, no todos poseen esa capacidad de llegar fácilmente a alguien y mas con argumentos poderosos sobre un suceso, opinión, etc.

    • EIA   •     Autor

      Mil gracias por su amable comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>