Prueba BMW X5 xDrive 30d: caja de sorpresas

índice

El primer SUV de la marca fundada hace un siglo vive una segunda juventud, gracias a la refinada carrocería, sus revisados sistemas de infotainment, sus modos de conducción, la caja de ocho marchas, pero sobre todo, por su sensacional TwinPower Turbo de 258 caballos con un torque de 560 Nm, que lo catapultan a velocidades de deportivo de alto standing  con un consumo digno de la mitad de su cilindrada en el modo más verde.

Continuar leyendo

Retroprueba: Mercedes-Benz 300 SL-24 1992: Gran Turismo

9606e869-1732-42bc-8ebb-2fa9eab7b0aa

Hace más o menos un mes me llegó un mensaje de un gran amigo con quien desde hace unos 12 años comparto esta enfermedad por los carros. Porque no es pasión, es una enfermedad, al punto de que nuestras vidas “adultas” giran alrededor de esto. A continuación, lo que felizmente después sucedió.

Texto: Manuel Fernández Jaramillo*

Fotos: Manuel Fernández / Daniel Gómez

Continuar leyendo

MINI Cabrio 2017: Sol solecito

mediana-exterior.324529

A la nueva generación del MINI ya le llegó su versión descapotable. Conseguir esta libertad tarda 18 segundos (bueno, y unos cuantos millones) gracias a la posibilidad de abatir el techo de manera automática mediante un mando eléctrico.

Continuar leyendo

BMW Serie 7 2017: con todos los juguetes

bmw-m760-frontal-lateral.323855

Lo más lujoso que se produce en Munich está ya  en Colombia: el mundialmente aclamado BMW Serie 7, el sedán de lujo por excelencia de la casa de Baviera, llega en esta generación a satisfacer una élite de compradores que está dispuesta a girar un generoso cheque por tener en su garaje lo más moderno en tecnología, motorizaciones y ayudas a la conducción disponibles en este momento. El Serie 7 tiene tantas cosas que trataremos de no aburrirlos con la ratahila que viene a continuación.

Continuar leyendo

Renault carga con la Duster Oroch

5baf98064bda6e3c113db746e916c24e

Uno de los pilares del éxito de Renault en los denominados mercados “emergentes”, como el nuestro, es la utilización de plataformas que se prestan para montar múltiples carrocerías sobre un solo bastidor, los cual abarata sensiblemente los costos de producción y hace más rentable la operación en países en vías de desarrollo, como el nuestro. Por ello, en América Del Sur Renault monta sobre una plataforma, el Logan, los Sandero y las Duster y ahora, añade otra opción sobre este ultimo modelo, la pick up doble cabina Oroch que les presentamos a continuación, proveniente de la planta de Curitiba, en Brasil.

Continuar leyendo

Chevrolet Onix 2016: Buscando señal

índice

Conectividad, la palabra de moda por estos días. Un vehículo moderno ahora debe estar en ruta con la red, tener conexión WiFi, multimedia, 4G, en fin, que su conductor y pasajeros no pueden viajar “offline” mientras se desplazan. Son las exigencias de la vida moderna. Ya los fabricantes  se han dado cuenta y los modelos de gamas superiores vienen dotados de un arsenal tecnológico que nos acerca  a esa realidad virtual cotidiana con la que tanto soñamos en el siglo 20. Pero la noticia que hoy nos ocupa es la llegada de un modelo de la gama media que promete “conquistar a los Millenials”, es decir, aquellos nacidos entre 1981 y 1996  y que no conocen el mundo sin internet ni interactividad. Eso, y que además ocupan el 21% de la población y cada vez adquieren mayor poder adquisitivo Se trata del Chevrolet Onix, que llega de Brasil a pelear un lugar en la gama de los 44 a 50 millones, una de las más disputadas del mercado nacional y, dentro del portafolio de la marca, a ubicarse entre el Sail y el Sonic. Veamos qué tiene para mostrar.

Continuar leyendo

Suzuki Vitara Live 2016: Otros tiempos

Suzuki-Vitara_2015_800x600_wallpaper_04

Todos recordamos la interminable Vitara que se comercializó en Colombia desde 1994 y hasta ya entrado el siglo 21 en sus dos carrocerías de tres y cinco puertas y bajo el corbatín de Chevrolet. Una frágil apariencia pero una robusta maquinaria y un sorprendente comportamiento off road gracias a su 4X4 con bajo. Aun hay muchas por ahí “dando guerra” y hasta hace muy poco se conseguía la version corta ensamblada en Ecuador. Este Vitara fue, uno de esos modelos “duros de matar” por su fiabilidad y probada rudeza en toda condición, siempre y cuando, no se abusara de sus posibilidades. Ahora, el nombre Vitara regresa bajo el paraguas de su casa matriz, Suzuki, con radicales cambios y el apellido Live, que la hacen un modelo totalmente nuevo con características que les describimos a continuación.

Continuar leyendo

Audi Q3 2016: el líder cambia de aspecto

audi-q3-2016-azul

Ya está disponible en las vitrinas de la marca de Ingolstadt en el país la renovada Q3, la SUV Premium de entrada más vendida en Colombia. Cambios en su aspecto y niveles de equipamiento la dejan actualizada para enfrentar la competencia con sus rivales de patio, la BMW X1 y la Mercedes-Benz GLA200.

Continuar leyendo

MINI Clubman 2016: Solo para adultos

Mini-Clubman_2016_800x600_wallpaper_01

Es tal vez el más exclusivo del portafolio actual de la marca anglogermana. Un modelo que además expone una especie en extinción, las station wagon, llamadas hoy también shooting brake, sistemáticamente desplazadas por las muy en boga SUV 4×2. Pero MINI confía en que el legendario nombre Clubman, que utiliza desde hace poco más de 4 décadas en algunas referencias, permanezca en el gusto de un nicho más adulto, más selecto, tal vez, más conservador. Esto, también tiene su encanto, claro que sí.

Continuar leyendo