Prueba Mercedes-Benz C180: tradición moderna

mercedes-benz_clase_c_2019_b

En la mitad de su vida comercial, el Mercedes-Benz con la carrocería W205 recibe una dosis de modernismo, materializado en actualizaciones tecnológicas que elevan su nivel al de algunos de sus hermanos mayores. La digitalización, las asistencias a la conducción y la conectividad están ahora al orden del día, como es la norma en los tiempos  que corren. También hay cambios estéticos como los nuevos paragolpes y luces, sin duda el punto que más llama la atención al mirar este carro y un matiz que lo diferencia sustancialmente del modelo anterior. Probamos la única versión que hasta el momento llega a Colombia, el C180 con el nivel de equipamiento Avantgarde, que se distingue por la parrilla frontal enmarcada por el grafismo de la estrella sobredimensionado.

Continuar leyendo

Nuevo desembarco de FIAT en Colombia

2018 Fiat 500X Pop

FIAT vuelve a intentarlo en Colombia. La marca italiana, ahora en manos de los hispanochilenos SKBergé en el país, presentó en simultánea cuatro lanzamientos en esta nueva estrategia renacentista, con la que pretende, una vez más, ser la marca masiva que alguna vez fue en nuestro territorio, cuando se ensambló en la CCA durante los años 70 y principios de los 80. Luego, cuando llegó desde Venezuela, Italia y Brasil con la apertura de los 90, los tumbos dados en la década anterior y las pruebas en la presente con un éxito aun por verse. Esta vez, el portafolio presenta novedades muy interesantes sobre todo en la zona alta de precios. Estos cuatro modelos vienen a hacer compañía al Uno Way, que ya se comercializaba como escalón de entrada a la marca.

Continuar leyendo

Prueba BMW X2 sDrive 20i: la hermana bonita

BMW-X2-2019-1280-01

Otra prueba, otro SUV, se pregunta uno cuando va por el X2 para pasar con él algunos días de test. Y es que de 10 pruebas que podemos llegar a hacer, más de la mitad corresponden a este tipo de carrocería, en todos los tamaños y motorizaciones, pero empacadas en la misma vocación: un carro alto con algunas cualidades para transitar por vías no asfaltadas, aspecto de camioneta y la polivalencia propia de estos vehículos. En resumidas cuentas, una fórmula que ha resultado ganadora en todo el mundo pues este es el segmento de moda y no parece cercano el fin de su crecimiento. Las marcas Premium han detectado la voracidad del mercado por estas opciones y ahora engordan su portafolio con SUV en todas sus gamas. En el caso de BMW, tenemos seis camionetas (ya casi siete con el inminente arribo de la X7) para escoger según tamaño, motores y presupuesto y cada una con enemil opciones. La más reciente, la X2, pasó por nuestras manos y este sabor nos dejó.

Continuar leyendo

Porsche Cayenne 2019: mejorando lo bueno

S17_1469

Porsche presenta en Colombia la tercera generación del Cayenne, el primer SUV de las marca alemana. Este modelo ajusta ya 16 años en el mercado mundial con más de 760.000 unidades comercializadas. Ahora estrena aspecto, potencia, caja de velocidades, puesta a punto del chasís y el concepto de control Advanced Cockpit, con pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas. Además adelgazó 65 kilogramos. Para su lanzamiento en el país, estará disponible con tres opciones de motorización : un V6 turbo de 3 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4 litros para el Cayenne Turbo.

Continuar leyendo

Prueba Chevrolet DMax 2.5 CRDi 4×4: trabajar, trabajar y trabajar

cruz dmax antenas_crop

Hace unos 40 años desde Japón llegó un producto que no se parecía en nada a un Chevrolet de los que estábamos habituados a ver en las calles. Era una pick up liviana y que fabricaba Isuzu, propiedad de General  Motors, desde 1972 y con capacidad de carga de una tonelada. El concepto de este tipo de vehículos comenzaba a cambiar, y la LUV, era una de esas primeras representantes.

Ensamblada en Colombia desde 1982, la LUV ayudó a construir país durante más de dos décadas y media bajo ese nombre, y desde hace un tiempo creció en tamaño y capacidades agregando el apellido DMax desde 2003 y por el que ahora es conocida, dejando el nombre LUV en el recuerdo.

Continuar leyendo

Prueba BMW G310 GS: absolviendo los pecados veniales.

mouzouris-090

Textos: Fabían Berrío

Fotos: BMW Motorrad

La primera entró con la gracia que esperaba. El tiempo le dio paso a la segunda que encontró el envión suficiente para que con la tercera larga, la cuarta suficiente, la quinta dispuesta y la sexta completa, superara la distancia en un lapso tal, que hizo esbozar la sonrisa que el casco sin embargo ocultó.

Sin haber alcanzado siquiera el primer kilómetro, me di cuenta de que nos íbamos a llevar bien, aunque debo decirlo, me tomó por sorpresa el ruido de un motor que me pareció más de scooter que de una everyday adventure.

Continuar leyendo

Prueba Chevrolet Equinox LS: caballería ligera

e69362ff1322073c73a491712c018cb8

El nombre Equinox no es nuevo para Chevrolet, aunque sí para nuestro mercado. Bajo este apellido se conocía en Norteamérica al SUV que aquí tuvimos como Captiva y que ahora llega a reciclar el modelo objeto de esta prueba. El Equinox 2018 es una carrocería completamente nueva y aun bajo los parámetros de diseño de GM-DAT, antigua Daewoo, la subsidiaria coreana del fabricante afincado en Detroit y de la cual salen la mayoría de carros que se comercializan en nuestro país bajo el nombre Chevrolet.   Continuar leyendo

Prueba MINI Cooper S E Countryman All4: Deporte de conjunto

Mini-Countryman_Plug-in_Hybrid-2017-1024-01

Antes de dar paso a la esperada electrificación, en MINI se han querido decantar por una alternativa híbrida enchufable y han combinado la sorprendente planta motriz tricilíndrica de 1.5 litros con una unidad de potencia alimentada por batería y que envía las ordenes a las ruedas traseras, otorgándole una fuerza conjunta de 224 caballos, que lo ponen entre los modelos de alto desempeño de la marca pero con un consumo bastante contenido y un nível de emisiones sustancialmente mejor. Estas son nuestras impresiones de su uso cotidiano en ciudad y carretera.

Continuar leyendo

BMW M2 Competition: juguete rabioso.

BMW-M2_Competition-2019-1024-01

Autogermana anunció la disponibilidad en Colombia, bajo pedido, del último giro de tuerca para la Serie 2 de BMW, el M2 Competition, un coupé enfocado única y exclusivamente a brindar la mayor cantidad de emociones posibles gracias al upgrade que ha tenido su parte mecánica, que ahora hereda las cifras de su hermano mayor, el M4. Se convierte así en la referencia en los deportivos compactos de la zona Premium.

Continuar leyendo

Ford Mustang Shelby GT350 2018: más por menos

Ford-Mustang_Shelby_GT350-2017-1024-02
2018_ford_shelby-gt350_coupe_r_fq_oem_1_815
Ford Motor Colombia anunció la comercialización del Mustang Shelby GT350 en el país. Esto significa que por primera vez en nuestra historia automotriz se vende oficialmente un carro firmado por el quehacer de una leyenda, el preparador, piloto y empresario norteamericano Carrol Shelby (1923-2012), un hombre que le dio otro sentido a los automóviles construidos en Norteamérica

Continuar leyendo