¿“PECOSO” CASTRO, PRIMER CANDIDATO DE NACIONAL?

*ANÁLISIS. Medios radiales (Carrusel Deportivo y RCN Básica) dieron esta tarde como un hecho la contratación de Fernando “Pecoso” Castro como nuevo técnico de Atlético Nacional, inclusive anuncian para mañana lunes una rueda de prensa en la que se hará oficial el anuncio del nuevo cuerpo técnico… En otra fuente, se señala que lo de “Pecoso” Castro no es aún oficial que si bien figura como candidato y con él han conversado, todavía no firma contrato… Que si no hay arreglo con un colombiano, se buscará en el exterior al argentino Leonardo Astrada, ex River Plate… La página web del equipo no registra ninguna noticia porque el comunicador salió de vacaciones hasta el 5 de enero. En fin, si es cierto lo de “Pecoso” es porque el comité ejecutivo se la jugará con un técnico de línea dura, con el compromiso de que las divisiones inferiores adquieran mayor protagonismo. (acs).

MOVIMIENTO DE TÉCNICOS
-Néstor Otero continuará con Santa Fe teniendo en cuenta que el presidente del equipo, César Pastrana, que había renunciado, volvió a su cargo.
-Juan José Peláez está moviendo cielo y tierra para volver a Nacional. Hay un movimiento en Facebook con muchas firmas en las que piden que se nombre al técnico antioqueño.
-Como Tolima no alcanzó la estrella, seguramente el primero en presentar renuncia sea su técnico Hernán Torres.



AL MARGEN
. Consulta de domingo 19 de diciembre:
1ª. ¿Lo bueno y lo malo de la final del fútbol colombiano de este domingo?
2ª. ¿Qué piensan los hinchas verdes del nombre de Fernando “Pecoso” Castro como técnico de Nacional? ¿Mejor un colombiano que un extranjero?
 

5 comments

  1. Gustavo A. Lopez   •  

    DE ORLANDO: ESTÁ ABURRIDOR EL TEMA DEL NUEVO TÉCNICO PARA NACIONAL
    Don Alfredo…
    Creo que ya está bastante aburridor, el tema del nuevo técnico para Nacional, porque todos los días, en cada programa deportivo anuncian uno diferente, que Pecoso, que Torres, que Osorio, que Maturana, que Astrada. etc.
    Pero lo que si es cierto, es que el que llegue tiene que entender muy bien, que le tiene que dar gusto a todos los integrantes del Comité Ejecutivo y aguantarse las contrataciones de Peluffo.
    De otro lado, confirmó ésta mañana el señor De la Cuesta, que Renteria regresa a Nacional, lo que significaría probablemente, que la delantera de Nacional para el próximo torneo, esté compuesta por dos hermanos.
    Para terminar, permitame Don Alfredo, agradecerle de nuevo, por la oportunidad que nos brindó durante todo el 2010 de poder expresar nuestras opiniones en tan prestigioso blog y deseándole a usted, a su familia y todos los cibernautas una Feliz Navidad y un año 2011 lleno de bendiciones para todos.
    Gustavo A. López, Orlando, FL, USA

    Respuesta. Gracias Gustavo por su fidelidad al blog, por sus comentarios, por estar al tanto de los movimientos verdes y del fútbol en Colombia… Es posible que hoy termine la gestión del comité ejecutivo de Nacional y que se conozca el nombre del nuevo técnico.Un día que pase es perjudicial para armar el equipo que quiera el nuevo técnico para el 2011. Por ejemplo, sin saber el concepto del nuevo estratega ya se sabe que Carlos Rentería volverá al cuadro verde.

  2. DESDE SANTA BÁRBARA: POR EL TEMA PECOSO CASTRO
    Por más buen técnico que sea, mientras no se replantee la podrida estructura dirigente y mientras el Che Peluffo siga teniendo ingerencia en el equipo no hay técnico por bueno y experimentado que sea que nos saque de esta sima. Mientras esa camarilla llamada comité ejecutivo siga agazapada, eludiendo sus responsabilidades y diluyendo su culpa nada cambiará. Seguiremos de tumbo en tumbio como en los últimos trece años.
    Pongamos el ejemplo de que el recio temperamento del Pecoso choque con el veleidoso de Peluffo, ¿quién ganará? ¿Será sólo paisanaje lo que sostiene a Peluffo en el cargo que tan mal desempeña?
    Al Pecoso le doy seis meses para que tire la toalla.
    Miguel Robledo Restrepo, 55 años. Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

  3. DE BRISAS DE SAN DIEGO: BUENO Y MERITORIO EL TÍTULO DEL ONCE CALDAS
    El conformismo y la línea del menor esfuerzo, factores que al final son factores que inciden en la pérdida de un título.

    Bueno, el título logrado por el Once Caldas. Meritorio porque se supo superar una crisis de resultados deportivos, los cuales, por poco, desembocan en la salidad del director técnico Juan Carlos Osorio. También los problemas económicos parecian ser otra dificultad para lograr la meta que al final se alcanzó.

    Una lección para Atlético Nacional donde parecen felices nadando en el fango de la mediocridad deportiva y administrativa. Claro, dirán en el cuadro verde, que lo difícil no es llegar sino mantenerse.

    Lo malo, el Deportes Tolima. La mentalidad conformista, la inclinación a la línea del menor esfuerzo, en mi concepto, le jugaron una mala pasada al equipo pijao. Por su regularidad era el más opcionado a coronarse campeón.

    La falta de ambición pasó factura de cobro al Deportes Tolima. Nadó bién durante todo el año y durante todo el torneo que ayer finalizó; pero se ahogó llegando a la orilla.

    Con una mentalidad más ambiciosa el título, la estrella, estaría alumbrando el cielo ibaguereño.

    ATLETICO NACIONAL Y EL ASUNTO DEL DIRECTOR TECNICO
    Cuando se quiere comprar un mueble o electrodoméstico lo primero que se debe tener en cuenta si existe el espacio suficiente en nuestra casa o apartamento.

    Igualmente, la contratación del director técnico en Atlético Nacional debe ir precedida de la creación de un entorno propicio para que él cumpla a cabalidad con sus funciones.

    Ese entorno dónde el futuro director técnico ha de desenvolverse tiene dos componentes: autonomía y una nómina de jugadores realmente comprometidos con el bienestar institucional y deportivo de Atlético Nacional.

    ¿Existen esas dos premisas para proceder a vincular un director técnico a la institución verde de Antioquia?

    No quisiera que la ley del eterno retorno haga su fatídica aparición cuando esté finalizando el primer torneo del próximo año.

    No quisiera ver como sale un cuerpo técnico por la puerta de atrás porqué, de nuevo, las consecuencias del desgreño administrativo y deportivo estén nuevamente de visita en Atlético Nacional.

    En las actuales circunstancias, quien asuma como director técnico de Atlético Nacional puede considerarse un Quijote.
    Gilberto Maldonado Bonilla, 56 años, Brisas de San Diego.

    ADENDAS
    1. Hay que invertir la historia. No se debe esperar que el futuro director técnico sea quien determine la continuidad o la salida de jugadores. En la nómina de jugadores de Atlético Nacional hay jugadores que hace tiempo debieron estar por fuera de la institución.

    2. La promoción de las divisiones inferiores de Atlético Nacional debe ser el eje primario sobre el cual debe girar la labor del entrante cuerpo técnico. Sin desconocer el deterioro que en la actualidad se presenta en las divisiones inferiores, creo que aun existe una base, que inyectándole tres o cuatro jugadores del equipo principal, nos daría como resultado un muy buen equipo de fútbol.

    3. Lo primero es ensamblar un equipo que juegue bien la fútbol, los resultados vendrán por si solos.

  4. Alexis Mejia   •  

    DEL BARRIO SAN JAVIER: LE DESEO LOS MAYORES ÉXITOS AL PECOSO PERO …Crónica de un despido anunciado. Yo de corazón le deseo los mayores éxitos al Pecoso Castro si queda como técnico de Nacional, pero tengo gran desconfianza a los directivos de la OAL en este proyecto que puede iniciar, La OAL no defiende ningún proyecto y no lo hace propio. Lo de pecoso si llega a Nacional no creo que con malas palabras y gestos inapropiados se maneje al sindicato del equipo y pésimos profesionales. Aguante verde , aguante algún día todo puede cambiar.
    Alexis Mejía, Barrio San Javier

  5. Alexis Mejia   •  

    DEL BARRIO SAN JAVIER: TOCAR A TIERRA EN EL CASO NACIONAL
    Planeta tierra llamando a hinchas de Nacional que están en la luna, si algunos hinchas de Nacional quieren jugadores de primer Nivel por favor alistar la billetera para competir con los salarios de Brasil y Mexico es casi imposible, no creo que Darwin Quintero este por menos de 150.000 dolares al mes o Aquivaldo Mosquera por un mismo valor. Debemos de tocar la tierra. Nacional debe de hacer un equipo grande de la siguiente manera: buscadores de talento, fundamentadores por posición , un buen equipo de sicólogos deportsitas y entrenadores especializados por la edad de de los jugadores, Tener un solo dirigente que respalde y se comprometa con un proyecto.. Pero verdad estamos en manos de OAL que no respalda proyectos, que es un caos a nivel de dirigencial. Son los mejores para vender refrescos y hacer novelas pero de esto no tienen idea… Aguanta verde, Aguanta…
    Alexis Mejía, Barrio San Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>