“Los Informantes” con María Elvira Arango …El fenómeno del fútbol … Reflexión de Paulo Laserna … Hace diez años falleció Juan Harvey Caicedo…


Fuente: El Muro de Patán.
Sólo para periodistas
Norberto Patarroyo, Año 3, Edición 198, Octubre 20

1. ARRANCAN ‘LOS INFORMANTES’ CON MARÍA ELVIRA ARANGO

María Elvira ArangoMaría Elvira Arango

El canal Caracol trae desde este domingo después de Séptimo día, el programa  periodístico “Los informantes” dirigido y presentado por María Elvira Arango,  quien en compañía de 17 profesionales en la comunicación traerá en cada emisión  tres grandes historias contadas en distintos géneros. Según Arango “No será un  programa de política, o de economía, o de arte o de  farándula. Son crónicas, reportajes y entrevistas a distintos  personajes que tengan algo bueno que contar”; además  agrega “queremos generar noticias, tener declaraciones  exclusivas, historias novedosas y reveladoras que den mucho que hablar”.

2. ¡EL FENÓMENO DEL FÚTBOL EN CARACOL RADIO ESTÁ QUE ARDE!
Los muchachos de Caracol Radio se gozaron todos los partidos de la eliminatoria, en especial las últimas fechas en las cuales se acercaban peligrosamente en puntos a nuestra selección los equipos de Chile, Ecuador y Uruguay. Entre los más efusivos  estaba Gustavo Gómez, especialmente en la celebración del empate ante Chile, cuando la mayoría pensaba que todo estaba perdido. Bien por mi selección.
—-

3. RÁPIDAS DE MEDIOS ..
-Vuelve John Jairo Ocampo a la Casa de Nariño comoSecretario de Prensa de la Presidencia de la República. Es bogotano, se graduó como Comunicador Social y Periodista de la Universidad Los Libertadores.
-”Pero tal vez mucho más maldito el día en que dejó la literatura y la política para terminar colado en el periodismo radial”, de Héctor Abad Faciolince en El Espectador sobre Gustavo Álvarez Gardeazábal.

4. LA REFLEXIÓN DE PAULO LASERNA
“Algún día Yamid Amat me ofreció trabajo y me preguntó, ¿usted qué  sabe hacer? Entonces yo le contesté: Saber preguntar, y él le
comentó después a una persona muy allegada a mí: vea, su  amigo está equivocado, la gracia no está en saber preguntar,  la gracia está en saber escuchar, y cuando trabajé con Yamid  Amat en 6 am, 9 am, en Caracol Radio, me di cuenta que era  verdad, porque Yamid Amat que es un hombre muy astuto y  muy inteligente, por lo general hacía las mejores entrevistas no porque fuera una  cuchilla en el tema, sino porque él escuchaba muy bien lo que el otro decía, y  cuando había una rendijita por donde se podía meter, se metía”

5. HOMENAJE… A UNA GRAN VOZ,  UN GRAN HOMBRE
Hace 10 años, falleció una de las voces más bellas de la radio y la televisión colombianas: Juan Harvey Caycedo. Nacido en Santander de Quilichao – Cauca, Juan Harvey  Caycedo Pérez fue locutor, maestro de ceremonia y periodista  de grata recordación entre los colombianos. Estudió producción de cine y televisión en la Universidad de Siracuse  (Estados Unidos), y trabajó más de 45 años en los medios de comunicación, carrera que inició en la emisora HJCK, luego como Director  Artístico de Radio Nueva Granada (hoy RCN Radio) y como locutor y periodista en Caracol y RCN radio.

– See more at: http://capsulas.com.co/los-informantes-con-maria-elvira-arango-el-fenomeno-del-futbol-reflexion-de-paulo-laserna/#sthash.6rxDvWZT.dpuf

2 comments

  1. ramuis   •  

    *Por el arranque de Los Informantes
    ARRANCAN ‘LOS INFORMANTES’ CON MARÍA ELVIRA ARANGO y espero gran periodista a quien admiro demasiado por su seriedad y profesional del periodismo que no vaya ARRANCAR con el caso colmenares,estoy mamado y el día que una persona común y corriente sea asesinada en mi país (nunca digo este país) se le de el mismo trato.

    muchos exitos
    Ramuis, La Paz, Envigado

  2. *Desde San Luis (A): Homenaje a Bernardo “Cunda” Valencia (q.e.p.d.)
    Toda la comunidad antioqueña le debemos rendir un sentido homenaje póstumo a Bernardo “Cunda” Valencia por sus valiosos servicios como DT de Atlético Nacional y como instructor deportivo en municipios antioqueños trabajando para Comfama. Paz en su tumba,
    Guillermo Guzmán Martínez, San Luis, Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>