Atlético Nacional, campeón por primera vez en 29 años

(Foto Jaime Pérez, EL COLOMBIANO=

—-
*Atlético Nacional por fin fue campeón.
*Antonio Nariño recuperó el título femenino
*¡Que venga la Trigésima Versión!

OP. Los Paisitas. Atlético Nacional, que había perdido dos finales, se coronó al fin campeón del Vigesimonoveno Festival de Ponyfútbol masculino, tras una de las más emotivas finales en las veintinueve versiones del Festival de Ponyfútbol que realizó la Corporación Los Paisitas, Deporte con Sentido Social, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, certamen donde Antonio Nariño recuperó el título femenino que obtuvo 2011.

Con goles del verdolaga Julián Caro y de Samuel Yasser Agudelo, Nacional y La Nubia empataron 1-1 en tiempo reglamentario y, sin goles en el tiempo adicional, fueron a dirimir con tiros desde el punto penal. Atlético Nacional aprovechó los dos yerros de entrada de La Nubia y lograron vencer 4-3 al cabo de 5 lanzamientos por bando.

Al comienzo de la tarde de este sábado 19, las ex campeonas de 2011 del barrio Antonio Nariño, de Medellín, derrotaron a Funza 2 a 0. Gol de Samanta Cristina Pérez al entrar a un rebote en el minuto 2 y autogol de la cundinamarquesa Johanna Yisseth Villamil en el minuto 5 hicieron presagiar una goleada que no se dio por gracia de las aguerridas cundinamarquesas.

Atlético Nacional, vencedor en femenino 2-1 ante Funza, y Fátima, que ganó en masculino 2-1 a Envigado, fueron terceros. En el partido que su equipo Fátima ganó a Envigado, Joshua Vergara Betancourt hizo su séptimo gol que lo consagra goleador del certamen, en compañía de la “nacionalista” Anlly Mildrey Tabares Madrid, quien anotó 12.

Rumbo a Portugal
Pony Malta, patrocinador de los festivales de Ponyfútbol, dispuso este año, como premio especial, un viaje a Portugal para los jugadores más destacados. Allí compartirán con el campeón de Ponyfútbol James Rodríguez, asistirán a entrenamientos del Porto y a un partido de la Champions League. El jugador más destacado no es tanto por el rendimiento en la cancha, sino porque también transmita valores de juego limpio, compañerismo, afabilidad con el público y los demás competidores, respeto por los rivales y autoridades; además, de mucha disciplina y gran gusto por practicar su deporte.

En una votación donde intervinieron técnicos, periodistas, organizadores, jueces, comisión técnica y de juzgamiento, la goleadora Anlly Mildrey Tabares y “el 9” de Atlético Nacional, Brayan Arley Gómez Ramírez, fueron escogidos como los más destacados del Festival y viajarán a Portugal con un adulto acompañante, también por cuenta del patrocinador Pony Malta.

Resultados jornada final:
IV Festival de Ponyfútbol Femenino
Por 3° y 4° puestos: Atlético Nacional 2 (Michelle Gómez Valencia min. 49 y María Camila García Cardona min. 58) Copacabana 1 (Kelly Johana Hincapié min. 21)
Final: Antonio Nariño 2 Funza 0 (Gol de Samanta Cristina Pérez, de Antonio Nariño min. 2 y autogol de Heidy Lorena Martín, de Funza, min 5).

XXIX Festival de Ponyfútbol Masculino
Por 3° y 4° puestos Fátima 2 (Jefferson Restrepo Álvarez min. 30, Joshua Vergara Betancur min. 42) Envigado 1 (Johyner Palacios min. 18).
Final: Tiempo reglamentario: Atlético Nacional 1 (Julián Caro) La Nubia 1 (Samuel Yasser Agudelo). Tiempo suplementario: 0-0. Definición por Tiros del punto Penal: Atlético Nacional 4 La Nubia 3.

Reconocimientos, premios y posiciones
-Reconocimiento a la mejor barra del Festival: Los Ángeles y Villanueva
-Trofeo al árbitro más destacado: Juan Pablo Miranda, de Medellín
-Trofeo a la mejor jugadora del IV Festival: Anlly Mildrey Tabares Madrid, Atlético Nacional
-Trofeo al mejor jugador del XXIX Festival: Brayan Arley Gómez, Atlético Nacional
-Juego limpio rama Femenina: Atlético Nacional con 0 puntos al cabo de 6 partidos.
-Mención especial al obtener también 0 puntos: Copacabana, con 6 partidos; EPD Inder Medellín, Imder Apartadó Corbanacol, DIM y Nariño Fortaleza Sureña, con 0 puntos en 4 partidos, y a Barrio El Nacional, Bogotá Bochica, El Santuario, Guaviare Monjove Colombia, JAC Pueblo Nuevo Caucasia y Rionegro Paranaense, con 0 puntos en 3 partidos jugados.
-Juego limpio rama masculina: Tolima Varsovia Galicia: 0 puntos en 5 partidos.
Mención especial a Ciudadela de los Príncipes, Andes, Bello, Caucasia, Bolívar Colonia Santuariana de Magangué, con 0 puntos en 4 partidos. Y con 0 puntos, también, en 3 partidos, Villa Flor de Pasto, Segovia, La Colinita, Los Ángeles y Villanueva, Avenida de Cali de Tuluá, Bogotá Boitá, Todos Somos Facatativá, La Estrella, Imder Apartadó y Fundación Bavaria.
-Valla menos vencida femenino: Antonio Nariño 2, promedio 0.33 goles x partido
-Valla menos vencida masculina: Ecuador con 1 gol en 5 partidos. Promedio 0.2
-Goleadora: Anlly Mildrey Tabares Madrid, con 12 goles
-Goleador: Joshua Vergara Betancourt, Fátima, con 7 goles

Cuadro de honor Cuarto Festival de Ponyfútbol Femenino
Cuarto: Copacabana
Tercero: Atlético Nacional
Subcampeón: Funza
Campeón: Antonio Nariño

Cuadro de honor Vigesimonoveno Festival de Ponyfútbol Femenino
Cuarto: Envigado
Tercero: Fátima
Subcampeón: La Nubia
Campeón: Atlético Nacional

Reporte de taquilla
A la jornada final ingresaron 977 personas que dejaron 2.901.000 como aporte para las obras sociales de la Corporación Los Paisitas. El total de ingreso de los 14 días de Festival fue de 23.392 personas y el monto de las donaciones fue de 53.624.000 pesos que serán convertidos en paquetes escolares que van a población desfavorecida en Antioquia y otras regiones de Colombia.

Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas
Davis Zapata Correa  [davis.zapata@lospaisitas.org]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>