DIM 2 – Envigado 0, goles de Morelos y Yorleys Mena…. Asistencia: 32.344 espectadores

Para destacar en la victoria del Independiente Medellín sobre Envigado, 1-0, en la quinta fecha de la Copa Postobón fue la gran asistencia: 32.344. El cuadro rojo esta invicto y suma 13 puntos. Foto Copa Postobón.Para destacar en la victoria del Independiente Medellín sobre Envigado, 1-0, en la quinta fecha de la Copa Postobón fue la gran asistencia: 32.344. El cuadro rojo esta invicto y suma 13 puntos. Foto Copa Postobón.
Por: David Metaute -@DavidMetaute
*Los goles de Alfredo Morelos y Yorleys Mena le entregaron a Independiente Medellín su cuarta victoria en la Copa Postobón y lo acercó a la clasificación.

Tal como se presumía en la previa del partido, el estadio Atanasio Girardot volvería a vestirse completamente de ‘Rojo’. El DIM realiza una buena campaña en la Copa Postobón y sus aficionados le corresponden, por lo que antes de que rodara la pelota el ambienta subía sus ánimos, y la llegada de Jackson Martínez le traía al hinchas los recuerdos de glorias, de las ligas ganadas.

El equipo salió a presionar, a no dejar descansar a Envigado que se veía obligado a lanzar pelotazos para el frente de ataje, lugar en el que estaba siempre presente John Jairo Mosquera para bajarle la pelota a sus compañeros.

El dominio era total del ‘Poderoso’. Tenía sometido a su rival aunque de momento, el marcador no reflejaba lo que pasaba en el terreno de juego. Pero la anotación no tardaría mucho en llegar, Daniel Hernández sacó un centro preciso desde la izquierda y encontró al juvenil Alfredo Morelos sobre el punto del penal, para que este sacara un cabezazo certero y ubicara la pelota dentro de los tres palos.

El ‘Naranja’ no tuvo reacción. El balón seguía en poder del combinado local, que minutos más tarde pudo aumenta al tanteador en los pies de Morelos, quien no contó con suerte y  en esa ocasión el esférico se estrelló en el horizontal.

Pero el ‘Naranja’ tendría su opción, Matheus Uribe pudo empatar con su remate desde el borde del área pero el arquero lo evitó con su intervención. En los minutos finales de la primera parte ninguna de las porterías pasó más sustos, y con ese marcador se fueron al descanso.

La etapa complementaria comenzó diferente. Envigado le impregnó dinámica a su fútbol y llegaba con mayor propiedad al arco contrario, pero en los primeros minutos no logró un remate directo a la portería de Leandro Castellano. Entre tanto, el DIM trataba de asegurar la pelota, aprovechar los espacios que dejaba el rival en el fondo y salir en velocidad.

Los ‘Naranjas’ pasaban por su mejor momento en el partido, las constantes llegadas de Camilo Zapata y John Jairo Mosquera inquietaban a la defensa del Medellín, que se veía sorprendida por momentos del partido. Así fue como en dos oportunidades consecutivas los de Juan Carlos Sánchez estuvieron cerca del empate, pero en una ocasión la sacaron de la línea y en la otra se estrelló en el horizontal.

El profesor Hernán Torres intentó provocar la reacción desde el banco y le dio pasó a tres jugadores en la mitad de la cancha, entre ellos el brasilero Elton Martins Da Cruz que debutaba con el ‘Poderoso’, y quien en la primera jugada realizó una gambeta  que generó un opción de peligro.

Pero fue Envigado el que siguió al ataque y se fue a buscar el empate. Con el ingreso de Cristian Arango y Ricardo Araujo el equipo salía más por la banda derecha, pero sus ataque no dieron los resultados esperados y en uno de los contragolpes que montaba el Medellín, anotó el segundo tanto, con el que finalizó el compromiso y en con el cual llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 32.344 espectadores
Árbitro: Mauricio Pérez (Antioquia)
Asistentes: Luis Navarro (Valle) y Walter Cardona (Antioquia)
Auxiliar: Jorge Tabares (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Diego Amaya, Vladimir Marín, Julián Guillermo, William Parra, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Javier Calle, Alfredo Morelos.
DT: Hernán Torres
Goles: Alfredo Morelos (19’), Yorleys Mena (90’+2)
Sustituciones: Eltons Martins Da Cruz por Javier Calle (66’), Yorleys Mena por Alfredo Morelos (69’), William Arboleda por Daniel Hernández (78’)
Sin Jugar: Juan David Gómez, Cristian Restrepo
Amonestados: Diego Amaya (44’)
Expulsados: No hubo

Envigado: Jefferson Martínez, Freddy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Sergio Mosquera, Julián Figueroa, Juan Carlos Quintero, Matheus Uribe, Víctor Cortés, Fabio Burbano, Juan Camilo Zapata, John Jairo Mosquera.
DT: Juan  Carlos Sánchez
Goles: No convirtió
Sustituciones: Jefferson Gómez por Sergio Mosquera (46’), Cristian Arango por Víctor Cortés (73’), Ricardo Araujo por Fabio Burbano (84’)
Sin jugar: Breiner Castillo, Jairo Molina
Amonestados: Matheus Uribe (65’)
Expulsados: No hubo

FuenteCopa Postobón – Medellín

– See more at: http://capsulas.com.co/medellin-invicto-recibe-al-envigado-en-el-atanasio-a-las-745-p-m/#sthash.qkldhjsG.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>