DIM en comunicado y las funciones del Director de Planeación y Desarrollo Deportivo

Fernando Jiménez, Director de Planeación  y Desarrollo Deportivo del Independiente Medellín. Foto portal dalerojo.net.

Foto e información tomada del portal Dalerojo.net

La dirigencia del DIM, por medio de un comunicado, salió al corte a tantos comentarios en contra de Fernando Jiménez. Míralo a continuación.

“El Equipo del Pueblo S.A. al conocer los diferentes rumores e informaciones que se han venido publicando a través de algunos medios y de las redes sociales en contra del señor Luis Fernando Jiménez Vásquez, Director de Planeación y Desarrollo Deportivo, quiere manifestar que:

1. El señor Jiménez no tiene participación accionaria en el Equipo del Pueblo S.A. Se desempeña como Director de Planeación y Desarrollo Deportivo y está a órdenes de la presidencia de la institución.

2. Por reglamentación FIFA y demás entes reguladores del tema, ninguna persona natural puede tener propiedad sobre los derechos deportivos y económicos de los jugadores. Solo los clubes, o el mismo jugador pueden ser propietarios de los mismos. Por lo anterior, carece de veracidad lo indicado con respecto a los jugadores Hernán Pertuz y Ayron del Valle. El primero pertenece al Equipo del Pueblo S.A y al Club Atlético Colombia de Barranquilla y el segundo es dueño de sus derechos deportivos.

3. En su calidad de Director de Planeación y Desarrollo Deportivo, es el encargado de hacer las gestiones necesarias para conseguir los jugadores que son sugeridos o solicitados por el cuerpo técnico, así mismo se encarga de hacer veeduría de jugadores para el trabajo en las divisiones menores del club sin obtener propiedad en derechos deportivos sobre ellos. En este punto queremos aclarar que el Señor Luis Fernando Jiménez Vásquez no influye en las decisiones técnicas, (nóminas para los partidos o estrategias de juego), estas decisiones son exclusivas del cuerpo técnico.

Por lo anterior, solicitamos prudencia a la hora de emitir juicios sobre las personas, pues esto lo único que genera es malestar entre los aficionados y malentendidos que pueden acabar con el buen nombre de los empleados del club.

El Equipo del Pueblo S.A.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>