Eduardo Balassanian, gloria de Nacional en los 60, visitó la sede verde… Hoy y ayer

Una vieja gloria del Club nos visitó en Guarne.

El ex futbolista de Atlético Nacional, Eduardo Balassanián, visitó la Sede de Guarne en la mañana de hoy y nos dejó muchas y variadas sensaciones encontradas de lo que fue su paso por el elenco Verdolaga.

El argentino, que militó en la década de los 60, observó de cerca el crecimiento de la Institución, lloró cuando se vio en una foto en la sala de prensa y conversó abiertamente con todos los periodistas que allí estaban reunidos.

Mañana en los previos del clásico montañero, Atlético Nacional le rendirá un homenaje a Eduardo Balassanián delante del público Verdolaga con un merecidísimo saque de honor.
Fuente: Portal del Atlético Nacional.

—-

*Entrevista de Cápsulas con Eduardo Balassanian
(Agosto 30 de 2011)

Por Elkin Correa [elkinmarioco@gmail.com]

En compañía de su amble esposa Esther y su inseparable perrita Brisa, somos recibidos en compañía de mi esposa en un apartamento situado en los límites del gran Buenos Aires, provincia de Lanús, barrio Valentín Alcira.

Su carrera profesional como deportista se inicia en inferiores de Racing Club de Avellaneda en el año 1953, alternando con jugadores muy recordados todavía por los hinchas de Racing, como Pizzutti, Corbata, Maschio, Manfredini, entre otros.

En el debut en el año 56 como profesional lo hacen ante River, en cancha de Racing, y le anota gol a Amadeo Carrizo.

BUENOS AIRES. Argentina.
En el año 1958 es transferido al club PLATENSE. De su paso por dicho club, guarda muy gratos recuerdos.

Antes de viajar a Colombia, había jugado os campeonatos en el club Atlanta, coincidiendo los comienzos con el jugador Hugo O. Gatti. Además COMPARTIÓ DELANTERA CON JUGADORESS COMO Artime,Griguol,Conde y Gonzalito, teniendo como Director Técnico nada más ni nada menos que a Zubeldía.

Su debut en el futbol colombiano fue el 1| de abril de 1962 en la ciudad de Medellín, frente al atlético Bucaramanga, luego de cinco años de jugar para el Atlético Nacional, es vendido al Toronto de Canadá. Vino a Colombia siendo gerente del verde , Antonio Patiño Vinasco.

Regresa a Argentina para  despedirse jugando en el Deportivo Armenio.

Su carrera profesional termina como DT del Deportivo Armenio dirigiendo a muchos jugadores que hoy son socios de dicho club.
Actualmente Eduardo cuenta con 75 años, pero lleno de fortaleza física y espiritual. Tiene una hija antioqueña nacida en la clínica San Joaquín de Medellín: Claudia Alejandra.

Sus agradecimientos van dirigidas a la hinchada verde a través mío, pues es la primera vez que tiene contacto con nosotros después de 40 años de regresar a la Argentina.

Es bueno observar como en el año 1964 Eduardo sirve de modelo de la empresa Coltejer.

– See more at: http://capsulas.com.co/eduardo-balassanian-gloria-de-nacional-en-los-60-visito-la-sede-verde/#sthash.PCEN5giL.dpuf

2 comments

  1. cecilia monica   •  

    *Sr Balassanian
    Mi padre que fallecio este 20 de mayo a los 95 años, era socio vitalicio de Platense. Nosotras somos tres mujeres. Mi viejo nos llevaba a ver al Calamar, a la vieja cancha de M. Pedraza. Yo soy la mayor y soy la que más fui a la cancha. Yo era chica, tal vez 11 años o algo asi. Del único jugador que me acuerdo, porque me gustaba mucho, era de Balassanian. Hasta mi papa lo sabia, por lo que deduzco que Ud. debio haber sido muy buen mozo. jjjjjaaa. Bueno, solo una anécdota que a mi viejo le causaba mucha gracia. Saludos.
    Monica Martin, Nuñez, Argentina

  2. juan gutierrez   •  

    *De Chicago: El recuerdo de Eduardo Balassanian
    Lo recuerdo cuando era entrenador de el equipo de el colegio Calasanz. Un dia se apareció con un mono grandre a el entrenamiento. Era Oscar Mottura, quién habia llegado para el DIM, que ademas, en una demostración de su poderio, se quitó el zapato y a pie limpio disparaba sus cañonazos de media cancha, ante un grupo de pelados(pibes como dicen ellos), boquiabieros de admiración.
    Juan Gutiérrez, Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>