COLOMBIA CAMPEONA Y AL MUNDIAL


 .

*DE COLPRENSA. La Selección Colombia Femenina Sub-17, dirigida por el técnico Pedro Rodríguez, se quedó con el título en el Campeonato Suramericano Sub-17 de Fútbol y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda, que se cumplirá en octubre próximo. Hoy miércoles en territorio chileno, las nacionales terminaron su actuación venciendo, de forma contundente, a su similar de Paraguay 7-2.
Las “cafeteras” hicieron gala de un buen fútbol que les permitió derrotar, sin atenuantes, a un elenco paraguayo que al inicio del compromiso oficiaba como favorito y lideraba la tabla de posiciones del cuadrangular semifinal. Sin embargo, con el transcurso de los minutos las “guaraníes” perdieron la brújula ante la supremacía tricolor.
Natalia Gaitán, con brillante gol de tiro libre, apenas al minuto 7 de juego, fue la encargada de abrir la senda del triunfo para las nacionales, quienes gracias a la claridad futbolística que les acompañó y con el impulso que les dio el deseo de llegar a jugar un torneo orbital, no pararon y pasaron por encima de su rival. La fiebre de gol continuó y la inédita actuación la sellaron Tatiana Ariza, Yessica Sánchez, Ingrid Vidal, Laura Cosme, Yorelli Rincón y Liana Salazar. Los descuentos para el cuadro paraguayo los consiguieron Gloria Villamayor y Paola Genes.
De tiro libre, con golpe de cabeza, con balón en movimiento, de todas las formas posibles, las juveniles nacionales vulneraron el pórtico de un conjunto asunceño tardío, lento y que se vio seriamente desmotivado cuando tras marcar su segundo gol, a través de Genes, se vio aplastado por esa máquina de fútbol que fue el equipo nacional.
El título y el cupo al torneo orbital, el cual se cumplirá entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre en suelo oceánico, es más que merecido para un grupo de jugadoras y un cuerpo técnico que trabajó en Cali de manera tranquila y ordenada, y que hoy recoge los frutos de su disciplina y seriedad, en una actuación que tiene a todo un país feliz celebrando una gesta que se selló con la victoria 4-2 que Brasil consiguió sobre Argentina en el cierre del torneo.
En declaraciones entregadas a Colprensa en días anteriores, el técnico Rodríguez afirmó que la fortaleza del conjunto que dirigía se basaba en el buen trabajo que cumple en el campo y la capacidad mental de sus jugadoras: “Primero la teoría de objetivos, la decisión de todo el equipo, el trabajo que se realiza en el campo con la pelota y la personalidad con que se han enfrentado las presiones de los equipos contrarios para desequilibrar con maniobras colectivas o individuales. La fe, la credibilidad y la confianza, todo esto ha sido vital para lograr los objetivos”. La delegación nacional tiene previsto su regreso este jueves a Bogotá y su arribo se prevé para las horas de la tarde.

ASÍ FUE LA CAMPAÑA
PRIMERA FASE
Colombia 1 vs. Ecuador 1
Colombia 3 vs. Argentina 0
Colombia 1 vs. Chile 1
Colombia 5 vs. Bolivia 0

FASE FINAL
Brasil 3 vs. Colombia 1
Colombia 4 vs. Argentina 1
Colombia 7 vs. Paraguay 2

ESTA ES LA NÓMINA CAMPEONA
ARQUERAS
: Alexandra Restrepo y Angie Álvarez
DEFENSAS: Lina Taborda, Natalia Gaitán, Diana Vélez, Natalia Ariza, Edna Méndez, Lizeth Bayona, Lisseth Moreno.
VOLANTES: Kelly Quintero, Hazleydi Rincón, Liana Salazar, Tatiana Ariza, Yessica Sánchez, Ana Huertas, Mónica Ayala
ATACANTES: Ingrid Vidal, Laura Cosme, Leidy Andrade, Laura Hernández.

EL TÉCNICO PEDRO RODRÍGUEZ
El profesor Rodríguez se formó en la Universidad Pedagógica de Bogotá y la mayor parte de su carrera en el fútbol la desarrolló en los torneos interligas y algunos campeonatos de segunda división. Entre 1988 y 1989 fue asistente de Gabriel Ochoa Uribe en el América de Cali, experiencia que le aportó mucho para su trabajo. “Soy un profesional del fútbol y acepté la oportunidad de dirigir la Selección Colombia Femenina porque es un gran reto. Ahora estamos acá y tenemos las cosas claras de seguir trascendiendo y fortalecer todas las divisiones y todas las ramas femeninas en Colombia”, dijo el estratega.

  *DE CIBERNAUTA. “Si me permiten esta apreciación. Pero ASOMBRA la capacidad de definición de las jovencitas de la Selección Colombia sub 17 femenina. Quisiera que esa frialdad, repentismo y definición la tuvieran Diego Alvarez y Jackson Martínez”, Iván Betancur, 41 años, El Poblado, Medellín.COLOFÓN. Estas peladas colombianas se fueron en silencio. Y la Selección clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda. Vi un noticiero nacional y me descrestó la gran capacidad de definición de las colombianas ante las argentinas. Esperemos el resultado para incluirlo en la segunda edición del blog esta noche. Tal fue el entusiasmo que generó esta actuaciòn que hoy Señal Colombia resolvió transmitir toda la programación final. Y la emociòn por el título.

AL MARGEN. Consulta virtual y del día con los amigos cibernautas:

1a. ¿Reacciones del título alcanzado por la Selección Colombia Femenina de la categoría Sub-17?

2a. ¿Qué piensan del fútbol de alta competencia practicado por mujeres?

25 comments

  1. elkin correa   •  

    LA BELLA DURMIENTE
    Don Alfredo,estoy muy estrañado por la NO publicación de mi nota del 29 de enero acerca de si el señor juan jose pelaez puede dormir tranquilo,después de las presentaciones del Medellín.Inclusive se la envié doble ,pues en la primera me quedó faltando un parrafo,el cual agregué en la segubda tres minutos después.Coincidencialmente este “veto” aparece un día después de que el día 28 le hice caer en cuenta que usted nunca ha sido muy afín con el equipo verde.Si esta es su posición por favor le pido que lo aclare para saber a que instancia del periódico se puede recurrir y saber si le es posible PUBLICAR el comentario que le envié sobre el descaro del señor Pelaez al quedarse como si nada,después de pagos por las taquillas de la hichada roja a traer un jugador que no pudo jugar por su incapacidad física(LaPaglia) y “descrestar” ingenuos con comentarios por TV,como USTED lo dijo en el mes de diciembre: “ahí si no pierde ningún partido”, Elkin Correa, 55 años, El Portal. Envigado.

    Respuesta. ¿Está seguro señor Elkin de que la nota no salió publicada? ¿Está seguro? Cuando esté seguro entonces si proteste.

  2. Alfredo yo si que puedo alegrarme con lo que está pasando con el fútbol femenino porque por allá en los años 73, 74 pertenecía a un equipo de fútbol de aquí, de mi barrio llamado Peñarol. Nuestro uniforme era igual al del equipo de Uruguay y tuvimos la oportunidad de jugar en un preliminar en un partido de Copa Libertadores entre Nacional-Cali, ese día ganó Nacional y nosotros le ganamos a un equipo de Cali y ese dia entrevistaron a Zape que era el arquero del Cali para que opinara sobre el fútbol femenino y sabe lo que dijo el senor Zape: que el fútbol solo era para hombres y que las mujeres eran solo para estar de amas de casa. Qué opinara ahora, sería bueno preguntarle, pues en su tierra es donde mejor juegan. Qué buen equipo tiene Colombia sobre todo esa niña de apellido Cosme. De todas maneras acaban de ganar a Paraguay 7×2, qué modo de definir primer tiempo, cinco llegadas y 3 goles, segundo tiempo 7 llegadas y 4 goles estas chicas si que saben definir”, Aracely Peláez Quintero, Moston, Mass.., USA.

    Respuesta. Reconozco que Aracely ha sido entusiasta defensora del fútbol femenino. Durante el último Mundial estuvo presente en este blog con varias notas… Hoy Pedro Zape -quien alguna vez se refirió en términos despectivos a la práctica del fútbol por parte de mujeres-, se encuentra en Honduras.

  3. luis felipe lastra   •  

    “Que bueno que las damas también jueguen fútbol don Alfredo….porque sería una buena competencia para estos jugadores que hay en Colombia, que se creen lo mejor del mundo… Además le aseguro que mucha gente iría a verlas jugar…entre esas yo…. Muy bueno sería que algún día las bellas mujeres se decidieran hacerle competencia a los hombres en este deporte…. Un torneo donde solo jueguen las mujeres….ánimo pues para las flores….a ver si nos vuelven a llevar a un Mundial…Ya que estos jugadores millonarios que hay en Colombia….ya como que no quieren saber nada de eso.. Pues con sus millones pueden ir a cualquier parte del mundo…”, Luis Felipe Lastra…..37 años, New York.

    Respuesta. Cuando Luis Felipe escribía esta nota desconocía el título de Colombia. Me imagino que se reportará con mucha alegría cuando sepa allá en Nueva York que en la última fecha Colombia apabullò a Paraguay y se alzó con el trofeo de la Femenina Sub-17.

  4. elkin correa   •  

    EQUIVOCACION APRESURADA

    Don Alfredo,solo le pido el favor de mirar la hora en que estoy escribiendo mis correos a usted y observe lo siguiente: 1. Que como puede ver estoy “muy encarretado” con su blog.
    2. Que le PIDO EXCUSAS PUBLICAS porque ya vi mi comunicación de ayer 29 publicada en la sección sobre René Higuita
    3. Que dezconozca entonces las dos notas mias sobre “la bella durmiente”que figuran en la sección del 30 de enero sobre el equipo de fútbol femenino
    4. Que el inmutable personaje que duerme tranquilo sin darsele nada es:Juan Jose Pelaez. Reciba nuevamente mis excusas y continuaré colaborando con su blog, pues es muy interesante”, Elkin Correa, 55 años, El Portal, Envigado.

    Respuesta. Hola Elkin ya se lo escribí y no voy a borrar su anterior mensaje: ¿Revisó bien antes de lanzar dardos?. Con todo respeto esta es la intolerencia que tanto perjudica porque impulsa a escribir en caliente. Qué sirva como lección a otros cibernautas.

  5. Alejandro Mejía   •  

    QUE SIRVA EL TÍTULO FEMENINO
    Saludos don Alfredo. QuÉ gran alegría Colombia Campeón. Ojalá esto sirva para brindar más apoyo a las mujeres que practican el fútbol en nuestro país. Además felicidades a Señal Colombia por transmitir los 2 partidos”, Alejandro Mejia, 25 años, Facatativá-Centro.

    Respuesta. Que no sea el calor de un momento con mensajes presidenciales. Que venga un apoyo decidido de Coldeportes Nacional.

  6. UNA LECCIÓN DE ENTREGA.
    En 90 minutos, este puñado de adolescentes, unas niñas casi, le dieron a la Colombia deportiva una verdadera lección de fe, de optimismo, de amor patrio, de entrega y de lucha por un ideal.
    Es un ORGULLO hallar en estas deportistas en formación, todos los valores que se construyen a través de la competencia y todos los componentes afectivos del fútbol.
    Más allá del inobjetable 7-2, cada gol anotado representó la indeclinable búsqueda de un sueño(Nueva Zelanda) que alcanzó su máxima expresión con el título del certamen.
    Felicitaciones muy sinceras para ellas e igualmente para su entrenador Pedro Ignacio Rodríguez”, María Victoria Zapata, Barrio Simón Bolívar.

    Respuesta. Y se hace sentir la pluma autorizada de María Victoria.

  7. Johnny Panic   •  

    LAS FLORES EN EL PLANETA FUTBOL.
    DON ALFREDO QUE ALEGRIA TAN GIGANTE LA QUE TENGO CON ESTE TRIUNFO HISTORICO DE LAS NIÑAS DE LA SUB 17 DE COLOMBIA. CUANDO ESTUVE EN LA UNIVERSIDAD ESTUDIANDO DISEÑO INDUSTRIAL EN LA UPB, POR AMOR AL FUTBOL DECIDI SACAR UN EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO QUE PARTICIPABA EN EL TORNEO INTERFACULTADES DONDE YO SERIA SU TECNICO, AL PRINCIPIO TODO PARECIA SER SIMPLEMENTE UN MOTIVO PARA HACER DEPORTE, PERO A MEDIDA QUE FUERON PASANDO LOS PARTIDOS CONFORMAMOS UN EQUIPO MARAVILLOSO Y JUGAMOS LA FINAL DONDE PERDIMOS POR PENALTIES, PERO LA SENSACION DE TRIUNFO FUE ENORME, CONTAMOS CON UN POTENCIAL EN FUTBOL FEMENINO INCREIBLE Y TENEMOS QUE CREER EN ESE TALENTO. LAS FLORES TAMBIEN JUEGAN, Y EL FUTBOL ES UN DEPORTE UNIVERSAL, QUE NO DISCRIMINA SEXO, NI RELIGION, NI RAZA…ASI QUE ANIMO CON LAS NIÑAS QUE ESTAS MAMASITAS SEGURO QUE NOS VAN A RECOMPENSAR CON BUENA PARTICIPACION EN NUEVA ZELANDA. FELICITACIONES A ESTAS DIVAS DEL BALON QUE TENDRAN QUE DEMOSTRAR QUE PODEMOS DAR BATALLA A ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, BRASIL ENTRE OTROS PAISES POTENCIAS EN ESTA MODALIDAD. UN ABRAZO PARA TODAS Y FELICITACIONES AL TECNICO PEDRO POR SU EXCELENTE LABOR.
    SALUDOS… JOHNNY PANIC, 26 AÑOS, Loma de los Bernal, Medellín.

    Respuesta. El movimiento del fútbol femenino viene creciendo en todo el mundo. En varios planteles educativos locales se practica como una materia más. Conozco de damas cercanas que la mueven bien. Y el despliegue al título servirá como promotor de esta actividad entre las damas. Una sugerencia: no escribir todo el texto en mayúsculas. Feliz noche. Con esta respuesta me despdido por hoy y si Dios quiere mañana seguiremos interactuando..

  8. alvaro galeano   •  

    QUIJOTES DEL FÚTBOL FEMENINO
    “Alfredo, nadie puede olvidar que los quijotes del fÚtbol femenino en Antioquia fueron Hernando Marín, el popular “Apolo”, que a pesar de sus limitaciones físicas, siempre tuvo el autoestima en alto y demostró capacidad organizativa y técnica. El otro es el popular cantante Tony del Mar que desde la época de la cabaña de Joaco organizaba equipos femeninos. Luchaban contra los prejuicios de una sociedad mojigata y tenían que reclutar sus jugadoras entre las empleadas de sitios de diversión; luchaban además contra la burla de muchos, que veían en el fútbol femenino algo carnestolendico. Hoy, los resultados se ven en lo deportivo. Ellos son héroes anónimos. Gracias Alfredo”, Alvaro Galeano, 62 años, Maryland, USA.

    Respuesta. Como siempre oportunos datos de Alvaro. Por supuesto que recuerdo a Hernando, más conocido como “Apolo”. También consigno que en el año 1972 a un grupo de mujeres que se dedicaron a entrenar en la cancha de Cervecería Unión para una presentación en público. Como mi memoria es tan mala evoco apenas el nombre de Floralba González, hoy de Vega. Era periodista de El Colombiano.

  9. IVAN BETANCUR 41   •  

    QUE SIGAN DIVIRTIENDOSE JUGANDO AL FUTBOL
    1a. ¿Reacciones del título alcanzado por la Selección Colombia Femenina de la categoría Sub-17?
    Que alivio que estas niñas donde se evidencia ante todo una alegría inmensa por lo que hacen, vibran con los triunfos como lo observamos a través de los noticieros, sigan haciendo lo que hacen. Y que nosotros y los medios no dañemos el camino. No debemos pedir títulos y menos endiosarlas, son niñas que disfrutan lo que hacen

    2a. ¿Qué piensan del fútbol de alta competencia practicado por mujeres?
    Excelente. Son las mujeres las que nos dan gloria en altísima competencia. Recordemos a Ximena Restrepo, Maria Isabel Urrutia y Maria Luisa Calle las que han escrito las mejores páginas en historias Olimpicas”, Iván Betancur, 41 años, El Poblado, Medellín.

    Respuesta. Iván sigue en la tónica de ser muy disciplinado con las peticiones del blog. Gracias… Le parece excelente que las mujeres practiquen el fùtbol de alta competencia. De lo que podemos estar confiados es que este título suramericano y toda esa vitrina de los últimos días va a servir para promover más el fútbol femenino en los colegios colombianos.

  10. APRENDAN DE LAS CAMPEONAS SUB-17
    Cordial saludo, don Alfredo: Viendo por TV la gran actuación de éstas niñas compatriotas en el Sudamericano Sub-17 en Chile pude notar, no solo en su fútbol y en su fundamentación para definir ante un arco, sino entre bambalinas cuando celebraban cada triunfo con estrepitosas porras, la tremenda cohesión de grupo que tienen, la mística y el amor por el fútbol y por una camiseta que profesan éstas “sardinas”. Ojalá los actuales jugadores del Poderoso DIM, que son los reyes de la displicencia tanto para jugar y entrenar como para hablar en la prensa, hayan visto a estas niñas por televisión y aprendan lo que es sentir AMOR POR UNA CAMISETA Y TENER SANGRE EN LAS VENAS. Muchas gracias”, Alejandro Atehortúa Sánchez, 32 años, Urbanización La Colina, Rionegro.

    Respuesta. Amor por una camiseta, tener sangre en las venas, la mística, la cohesión de grupo es vital para que un grupo rinda y alcance grandes metas. Todo esto sobró a juzgar por lo que se ha visto de la Selecciòn Sub-17 de Colombia, rama femenina.

  11. POR FIN A OTRO MUNDIAL
    Don Alfredo: Qué alegría tan grande ver jugar a estas niñas campeonas suramericanas Sub-17. Por fin volvemos a un Mundial de Fútbol, así sea en categoría femenina. A nadie se le ocurra minimizar este triunfo! Estoy de acuerdo con la nota: qué bueno que Diego Alvarez y Jackson Martínez tuvieran la mitad de la definición de nuestras delanteras juveniles. Son los valores ignorados del deporte colombiano. ¿Quién conoce a estas jóvenes y a su entrenador? Ejemplo para tantos encopetados que aún no ganan nada, Exigimos apoyo estatal urgente para estas categorías y pronto seremos potencia mundial como ocurre con el patinaje, las pesas, la lucha y otros deportes con poco apoyo oficial y privado. FELICITACIONES PARA PEDRO Y SUS MUCHACHAS QUE APENAS COMIENZAN A COSECHAR TÍTULOS!!!”, Jorge López Vásquez, 50 años, La Inmaculada, Yarumal, Antioquia.

    Respuesta. Qué bien Jorge porque escribe los datos completos solicitados por el blog. Muchas gracias.. Estas peladas que se fueron en silencio, dirigidas por un técnico poco conocido por estos lados pero que cumplieron una gran campaña. Mejor dicho: se ganaron el apoyo oficial y privado ahora que están clasificadas para el Mundial de Nueva Zelanda en octubre.

  12. Eugenia Restrepo   •  

    RESERVADA OPINIÓN DEL DIM
    Hola Don Alfredo gusto en saludarlo otra vez. Mi opinión del DIM en este momento me la reservo, hay que esperar el desempeño de mi equipo que empieza muy pronto, conservo esperanza y fe que es lo último que se pierde… Las chicas del sub-17 quÉ valentia, qué juegos, qué entrega, será que ellas si sienten ese amor por nuestra tierra, se les nota en sus declaraciones, en sus ojos, lo hermoso que es jugar por un país. Qué jugadas, no tienen miedo a echar para adelante, corren como gacelas se entregan totalmente a este deporte hermoso que es el fútbol. Ojalá las reciban como se merecen, con honores y debe darles envidia de la buena a nuestros jugadores dizque con mucha experiencia.
    Chaito Don Alfredo y gracias de nuevo .. Aahhh y el proximo lunes estare presente en Los Angeles, como una voz mas que clama libertad y paz”, Eugenia Restrepo, Los Ángeles, USA.

    Respuesta. Sensato de parte de Eugenia que se reserve el derecho de opinar del DIM cuando no ha empezado el torneo… Los adjetivos son calificativos para la Selección Sub-17 de Colombia. A la garra le agregan técnica… Y como buena colombiana saldrá a caminar “como una voz más que clama libertad para los secuestrados”.
    hhhh

  13. VIVIANA PINZON   •  

    QUE BERRAQUERA ESPERO QUE TODO EL FUTBOL COLOMBIA PROGRESE Y QUE LAS APOYEN MAS PORQUE ME IMAGINO QUE FUERON MAS CON EL APOYO DE LOS PADRES Y SECTOR PRIVADO QUE POR LA MISMA FEDERACION MAS APOYO SI PARA QUE EL FUTBOL FEMENINO SALGA ADELANTE YA QUE LOS HOMBRES A RATOS NOS DAN UN POCO DE ALEGRIA Y ESO QUE A ELLOS SE LES DA DE TODO BUENO A PONERNOS LAS PILAS APOYAR A LAS MUJERES OK….”, Viviana Pinzón, ¿barrio?, Bucaramanga.

    Respuesta. El título suramericano de las peladas Sub-17 de Colombia seguro que le va a generar mayor apoyo del Gobierno para las damas del balòn.

  14. camilo casas   •  

    FELICITACIONES A LAS MUJERES FUTBOLISTAS
    Que bien niñas lo hicieron super bien, las felicito por ese triunfo, quiero mandarle un saludo en especial a Alejandra Quintero y Mónica Ayala que jugaron muy bien igualmente a todas las niñas que las acompañaron. ” las felicito mucho “, Camilo Casas, Boyacá Real, Bogotá.

  15. queria decirles que las felicito por su trabajo en el campeonato de Chile y tienen bien merecido el cupo al mundial de Nueva Zelanda espero algún dia pertenecer a la eleccion colombia, Katerin Riaño, Uribe, La María, Bogotá.

    Respuesta. Este sábado, por ejemplo, una de las jugadores del título,a la antioqueña, estuvo en el Atanasio Girardot. Juega en el arco.

  16. *DE BOGOTÁ: RECLAMA APOYO AL FÚTBOL FEMENINO
    “Ya que yo también soy una mujer que me encanta este deporte, quería darles las felicitaciones a estas niñas que sacaron la cara por nuestro país y también agregar qué lástima que en este país no apoyaran a la mujeres ya que para nosotras esto también es una pasión y viendo el resultado de las niñas en el Suramericano deberían de colocarnos más atención y hacer clubes profesionales para nosotras y felicitar a todas las niñas que practican este deporte”, Angie Yizeth Alos Quiñónes, Tunal, Bogotá.

    Respuesta. Un reclamo justo de Angie en el sentido de que hay que apoyar el movimiento del fútbol femenino en Colombia. Por estos días hay participación de una Selección nacional en el Suramericano Sub-20 en Brasil.

  17. DE MÉXICO: DESEO DE FUTBOLISTA
    “Les felicito a los colombianos, así me gusta. Soy futbolista de los mejores de México, algún día llegaré a Colombia a visitarlos. Los kiero mucho”, Edilberto Guillen Gutiérrez, México.

    Respuesta. Ojalá Edilberto se cumpla su sueño.

  18. Raúl Hoyos S.   •  

    DEL BARRIO CONQUISTADORES: AL DIM .. NOS HICIERON DE TODO
    Don Alfredo buenos días. Es increible que a un equipo dizque grande como el DIM le metan la mano a la boca desde el sábado p0r la noche hasta el domingo por la tarde, nos hicieron de todo, hasta nos bailaron los jugadores, dirigentes y el árbitro ;y los dirigentes de Medellín queriendo arreglar las cosas a los golpes.Que poco pesan. Otra cosa para los periodistas que a nivel nacional dijeron que fue un buen arbitraje no se dieron cuenta o no quisieron o no ven nada. Un Ej: ¿Cuánto tiempo se robaron? Y cuánto descontaron? 3 infelices minutos-Gracias”, Raúl Hoyos S., ¿edad?, Barrio Conquistadores.

    Respuesta. No creo que valga la pena ocuparse del arbitraje. El empate del Boyacá Chicó fue conseguido en franca lid.

  19. gladys cecilia godoy   •  

    DE BUCARAMANGA: QUEJA POR INJUSTICIA EN SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO
    Cuando tuvimos la feliz noticia, de la clasificación de nuestra selección para el Mundial a Nueva Zelanda nos llenó de una inmensa alegria a mi hija y a mi pues durante este año mi hija iba a estar en Auckland, de intercambio. Cuando ya estuvo allá se postuló para ser mienbro de un comité para tal evento. Les rugo el favor a cualquiera del grupo q’ viaja a Auckland q’ se comuniq’ conmigo. De antemano les agradezco, a mi correo o a mi Cel:3166976185. Por favor presentar del correo lo q’ se permita presentar, Gracias”, Glayds Cecilia Godoy, Ciudadela de Comfenalco [gladysgodoy03@hotmail.com]

  20. oSkaR   •  

    DE CALI: CORREO EXTEMPORÁNEO
    felicitando a las campeonas gracias por ese triunfo Y sigan adelante muchachas que eso le hace bien al pais De la Federación esperen muy poco porque es lamentable . Que aqui no se apoye el deporte”, Oskar, ¿apellido?, ¿edad?, Cali-La Base

  21. yessica   •  

    DE IBAGUÉ: ENTRE PELADAS DEL FÚTBOL
    peladas fueron una inspiración para Colombia, sé q si les fue bien, fue porque ustedes lo deseaban y no solo una si no todas como el buen equipo q son, solo quieros decirles q siempre hagan lo q ustedes quieren realmente y lo q mas les gustan hacer q en este caso creo q es jugar futbol,pero hagalo con mucha responsabilidad……..creame q el futbol es mi vida y LO AMO CON TODO EL CORAZON, yo practicaba futsal,y me iba a pasar para futbol pero tuve una lesion meniscal en las dos rodillas, ahora estoy en terapias la cual deseo mejorarme bien y si eso pasa confio en verles la cara de frente a cada una,realmente son un orgullo colombiano …cuidesen peladas y creamen q pronto “las veré´”…”, Yessica, ¿edad?

  22. JAVIER ZUÑIGA   •  

    DE CARTAGENA: RECONOCIMIENTO A LA SELECCIÓN FEMENINA DE COLOMBIA
    ESAS PELADAS SON BERRACAS, ELLAS SE MERECEN LLEGAR AL MUNDIAL Y QUE GANEN PARA QUE ESTEN EN EL PRIMER PUESTO DE LA TABLA DE POSICIONES”, Javier Zúñiga, ¿edad?, Nelson Mandela, Cartagena

  23. seidy lorena   •  

    MOVIMIENTO DE FÚTBOL FEMENINO
    Mira Tatiana te felicito porque yo Seidy tengo 13 años de vida y desde los 6 añitos he querido ser una gran futbolista estoy cursando el grado octavo pero no quiero seguir estudiando quiero seguir mi carera de futbolista y gracias a Dios tengo un profesor magnífico que me enseña la importancia del fútbol si alún dia te interesa saber mas o alguien le interesa tener una persona responsable y que le guste el fútbol esa soy yo mi, numero es seidy durean tengo 13 años mi celular es 3126921795 una gran felicitacion a todas las nenas que conforman la Selecciön Colombia gracias por sacar en alto nuestro pais chaooooooooooooo”, Seidy Lorena

  24. viviana cardona rojas   •  

    DE LAS BRISAS: LAS MUJERES PUEDEN
    Hola las felicito por ser una grandes mujeres no importa lo que digan los demás solo pensar en nuestro destino con el apoyo de nuestros padres. les deseo una gran felicitación por triunfar por nuestro país, y que sepan que nosotras las mujeres podemos. Bendecidas por el Señor y protegidas por Maria. algún día me gustaría conocerlas ya que no he podido realizar mi sueño ya que no me dejan jugar fútbol, un día lo lograré!,
    Viviana Cardonas Rojas, Barrio las Brisas

    Respuesta. Las mujeres de Colombia con la Selección Sub-20 si pudieron conseguir un tiquete para el Mundial de la categoría en Alemania al vencer anoche en semifinales a Paraguay 2-1, Suramericano que se cumple exitosamente en la Ciudad Bonita, o sea, Bucaramanga.

  25. julieth   •  

    DE IBAGUÉ: ADMIRADORA DEL FÚTBOL FEMENINO
    Muy bien chicas las felicito estan haciendo todo su esfuerzo para sacar la selección con mucho orgullo bay besos chicas que la pasen muy bien”, Julith, Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>