Faltan 497 días para Brasil 2014

Faltan 497 días para Brasil 2014

Por Alcasú

*¿Qué se hizo, dónde estará John Jairo Mosquera?

Mundial (1). El miércoles 30 de enero fue presentado en Río de Janeiro el afiche de Brasil 2014, diseñado por la agencia Crema. Une al fútbol con la fauna, flora y cultura del país anfitrión.

Mundial (2). El afiche tiene en el centro dos piernas de jugadores rivales que forman sobre un fondo blanco la silueta del mapa del país y disputan un balón de fútbol bajo la leyenda “2014Copa del Mundial de la Fifa Brasil”.

Mundial (3). Es que los afiches de las Copas del Mundo forman parte de la identidad de cada torneo, son una de las pocas imágenes que no tienen nada que ver con el juego y que se recuerda con el pasar del tiempo. Completamente cierto.

Mundial (4). El Comité Organizador anunció los nombres de los seis “embajadores” del Mundial 2014: la futbolista Marta Vieira da Silva, Ronaldo, Bebeto, Carlos Alberto Torres, Amarildo, Mario Lobo Zagallo. Es que ya huele a Mundial. Faltan 497 días.

Colombiano en el exterior (1). ¿Lo recuerdan? Moreno alto. Un litigio en su país. Apareció en Alemania un buen día. No se sabe exactamente su edad. Pues bien: John Jairo Mosquera que estuvo por China, sin suceso, cambia de equipo.

Colombiano en el exterior (2). John Jairo Mosquera, con saldo de apenas un gol, pocos partidos jugados y una lesión, dejó el Chag Chun Yatai para jugar con el Energie Cottbus en Alemania.

Colombiano en el exterior (3). Para John Jairo Mosquera el fútbol alemán no es desconocido puesto que ha jugado con el Werder Bremen, Alemania Aachen, Union Berlín. Su nuevo equipo, el Energie Cottbus le entregó la camiseta 8 y firmó contrato hasta el 20 de junio de2015.

Colombiano en el exterior (4). Otro caso. Dorlan Pabón, de quien se ha hablado mucho por estos días, finalmente jugará con el Betis a préstamo hasta el 30 de junio. Fue inscrito casi al cierre.

Colombiano en el exterior (5).
Ya se perdió la cuenta de los futbolistas que juegan en el exterior. Apareció en el Llosa de España el arquero pereirano Camilo Díaz C., quien por estos lados nunca había sonado.

Sub-20. Los organizadores del Sudamericano, con toda la lógica del caso, modificaron los horarios de la quinta y última fecha del hexagonal del domingo 3 de febrero: Uruguay-Ecuador (3:30), Chile-Perú (5:45) y la final Colombia-Paraguay (8:00 p.m.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>