Futbolista con empresa de ácido levulínico (relevo del petróleo) (Columna Cápsulas)

Desde hace ocho años, Mathieu Flamini ha estado invirtiendo en GF Biochecmicals, una empresa pionera en ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo y que está valorada actualmente en 30.000 millones de euros. Foto La Voz de Galicia

Desde hace ocho años, Mathieu Flamini ha estado invirtiendo en
GF Biochecmicals, una empresa pionera en ácido levulínico, una molécula
que puede ser un recambio del petróleo y que está valorada actualmente en
30.000 millones de euros. Foto La Voz de Galicia

 

Por Alcasú

era en ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo


*Claro que el fútbol no para. Este viernes (20), debut de Colombia contra Ecuador en el Sudamericano Sub-20 en Santos (Brasil).

 

Introducción. El medio ambiente contaminado, la lucha sin cuartel por el dominio del petróleo y aparece una fórmula alterna por cuenta de un visionario futbolista. Qué tal.

Fuentes. Hoy encontramos en la sección deportiva del diario ABC de España y en la Voz de Galicia una noticia que es o no puede ser del fútbol pero que si tiene como protagonista a un futbolista.

Historia. Dicen que es el secreto mejor guardado del francés Mathieu Flamini, 31 años, jugador del montón o suplente del actual Arsenal,  ex Milan y ex Olympique de Marsella.

Secreto. Después de varios años de invertir sus euros del fútbol, Flamini reveló su” participación en una empresa de energía alternativa que podría cambiar el mundo”.

Inversión. “Desde hace ocho años, Flamini está invirtiendo en GF Biochecmicals, empresa pionera en ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo”.

Cotización. Ya la empresa está valorada en 30.000 millones de euros. “Ni siquiera mi familia sabía nada sobre esto. Mis padres lo supieron hace un año y estaban preocupados”.

Filosofía. “La idea empresarial nació porque siempre fui cercano a la naturaleza y me preocuparon los problemas ambientales, el cambio de clima y el calentamiento global”.

Descubrimiento. “Conocimos el ácido levulínico identificado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos como una de las 12 moléculas con el potencial para reemplazar el petróleo”.

Empresa. Flamini mantuvo en secreto este negocio con valor de 30.000 millones de euros. Se trata de la empresa GF Biochemicals, compañía pionera en la producción de ácido levulínico.

Empleos. La empresa ha crecido a ritmo acelerado y actualmente cuenta con una planta de 80 trabajadores y su objetivo en su creación es que consiga ser un sustituto del petróleo. Qué tal.

Reflexión. Estos nos certifica, amigos futbolistas, que no todo en la vida puede ser fútbol.

*RÁPIDAS

-Copa Águila. Gol a los 2 minutos de Luis Manuel Seijas, de tiro libre. Pero no pudo marcar el segundo Santa Fe para igualar la serie y Junior es el campeón. Asistencia al estadio El Campín: 27.274 espectadores.

Faustino Asprilla: “Yo no logró entender porque Muriel, siendo el mejor jugador de Colombia ante Chile, no arrancó de titular.

-Clásico. Real-Barcelona, sábado 21, 12:15 p.m. Cristiano Ronaldo suma 15 goles en sus partidos contra Barcelona: 7 en Liga, 5 en Copa y 3 en Supercopa de España.

-En Santos (Brasil) empezó el Sudamericano Sub-20 Femenino. Colombia debutará mañana viernes contra Ecuador. En el mismo grupo Argentina, Uruguay y Bolivia.

Mario Alberto Yepes, 39 años, decidió que no seguirá en 2016 y se lo comunicó a la dirigencia de San Lorenzo.

*Resultados, jueves 19 de noviembre

-Copa Águila, final
Santa Fe 1 – Junior 0. Gol: Luis Manuel Seijas (minuto 2, tiro libre)
Marcador global: 2-1, a favor de Junior que alzó el trofeo.

-Argentina, Pre-Libertadores
Independiente 4 – Belgrano 1

-Argentina, Pre-Sudamericana
Tigre 1 – Colón 4

-Brasil, Serie A
Gremio 1 – 0 Fluminense
Chapecoense AF 1 – 0 Internacional
Santos FC 0 – 0 Flamengo
Sao Paulo 4 – 2 Atlético MG. Ni Wilder Guisao en el local ni Sherman Cárdenas en la visita. Ambos suplentes.
Vasco da Gama 1 – 1 Corinthians. Duvier Riascos fue inicialista, reemplazado en el minuto 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>