GIOVANNI MORENO SE SIENTE ACOMPAÑADO…

giovanni*El verde visitará mañana sábado al Quindío, por la cuarta fecha de la Copa Mustang II.

Por Jaime Herrera Correa, DE EL COLOMBIANO
A Giovanni Moreno se le nota más amable, muy centrado en sus apreciaciones y en otra tónica diferente desde que comenzó la era Ramón Cabrero en Atlético Nacional.
El jugador que nació hace 23 años en Segovia, Antioquia, luce tan maduro que acepta que “necesitaba un compañero en el medio para sostener más la pelota y darle mayor volumen ofensivo al conjunto verdolaga”. Y cree que con la llegada de Jairo Patiño al equipo su rendimiento será mejor y el equipo mostrará una faceta, a partir de este sábado, cuando a las 6:20 p.m. visitarán al Deportes Quindío, por la cuarta fecha de la Copa Mustang II.
En vez de una competencia directa, ve al Viejo Patiño como “un complemento porque nos da una mano grande en el medio, porque de verdad que necesitábamos un socio y una persona de experiencia para sostener la pelota en el medio y tener más presencia arriba”.
Así de claro está el número 10 del verde, que después de pagar una fecha de sanción, será titular hoy en el conjunto antioqueño que, si bien aún no convence ni a su técnico con el fútbol que practica, marcha invicto y son más los comentarios a favor que las cosas en contra en este proceso.
Para Moreno el Nacional de este semestre “todavía no juega bien, pero consigue puntos importantes, mientras que en los torneos anteriores ni lucíamos ni sumábamos en la tabla”. El jugador también considera que “la nueva faceta del verde se debe a que vive algo diferente con la presencia del profe Cabrero, pues todos estamos motivados, positivos y dispuestos a un máximo compromiso porque él nos llenó de confianza, motivó de manera personal y eso es vital para levantar el nivel futbolístico”.
Esos elementos, más “tener identidad, manejar la pelota y jugar por los costados”, son para Giovanni la carta de navegación del Nacional en esta temporada, que empezó con pie derecho gracias a que después de enfrentar a Equidad, América y Junior aparece invicto con 5 puntos.
Con esa claridad y motivación de Giovanni, quien regresa a la titular luego de pagar una fecha de sanción, el verde visitará a un Quindío que trae más continuidad en su proceso y alista el estreno de su delantero argentino Adrián Aranda, quien anteriormente figuró con Huila.

Ficha del partido
Evento: cuarta fecha de la Copa Mustang II.
Lugar: estadio Centenario de Armenia.
Hora: 6:20 p.m.
Televisión: Canal RCN.
Quindío: Cristian Pinzón; Raúl Bayona, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez; Álex Mejía, James Quiñónez, Mauricio Romero, Feiver Mercado; Adrián Aranda y Carlos Rodas.
Técnico: Néstor Otero.
Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Jair Iglesias; Jairo Patiño, Jairo Palomino, José Amaya, Estiven Vélez; Orlando Berrío y Giovanni Moreno.
Técnico: Ramón Cabrero.
Otros partidos de hoy: Equidad-Cali (3:30 p.m.) y Millonarios-Huila (8:15 p.m.), ambos por Une y Telmex.

AL MARGEN. Consulta de viernes 31 de julio:
1a. ¿Qué espera de esta cuarta fecha de la Copa Mustang II?
2a. ¿Un marcador para Quindío-Nacional, DIM-Chicó, Envigado-Santa Fe

10 comments

  1. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: QUINDÍO 0 – NACIONAL 2
    Modesto pero se puede dar y esperamos todos que la la inclusion de Carrillo y Patiño, creen una nueva variante en el futbol de este equipo para que sea un equipo diferente siempre, con sorpresa pero con una norma clara , que sea para ganar. Nos vemos en Armenia.
    Daniel Castrillón, 27 años, verdolaga, El Poblado

  2. Miguel Hernández   •  

    DE BOGOTÁ: ESPERO LA CONSOLIDACIÓN DE LOS EQUIPOS ANTIOQUEÑOS EN LA CUARTA FECHA
    1. La consolidación de los equipos antioqueños, la continuación en el liderato del Huila, más irregularidades arbitrales y el rendimiento agridulce de los equipos capitalinos.

    2. El duelo de verdes queda empatado a 1, el poderoso gana 2 a 0 y la naranja mecáncia le gana a Santa Fe 2 a 1.
    Miguel Hernández, 20 años, Cedritos, Bogotá

    Respuesta. Los hinchas del fútbol antioqueño esperan la consolidación de los cuadros de la región, que se mantengan en los lugares altos de la tabla y que Envigado levante cabeza, que abandone el sótano.

  3. Alexander Tamayo   •  

    DEL BARRIO BELÉN: CRÍTICA PARA LA REDACCIÓN DEPORTIVA DE EL COLOMBIANO
    Mientras el Medellín fue local en la última fecha de la Copa colombia y el cuadro del frente fue visitante en Rionegro, la información se centró en el cuadro que fue visitante. Del partido del Medellín una breve reseña, mientras que del cuadro del frente todo el cubrimiento porque fue al oriente. Es más fácil enviar a cubrir el juego de local que el del visitante, siempre ha sido así… pero del Medallo hablaron solo de lo que pasó y la formación, una incipiente e incompleta información (y eso que jugó en el Atanasio), mientras que para el otro equipo dela ciudad hubo un gran despliegue de información y cubrimiento en el oriente antioqueño. Por favor no sean tan evidentes en sus preferencias…. el Medallo no tiene las rimbombantes contrataciones, pero hizo un mejor partido en el Atanasio y con muchachos de la cantera, no con nóminas”vendedoras”. Gracias”, Alexander Tamayo, ¿edad?, Barrio Belén

  4. DEL BARRIO SANTA MÓNICA: LE APUESTO A MI VERDE
    Buenos días Don Alfredo y ciberlectores.
    1a. ¿Qué espera de esta cuarta fecha de la Copa Mustang II?
    La tendencia es que los que estén arriba seguirán con el impulso con el que vienen, me gusta que los equipos con poco presupuesto como el Huila muestren garra. De mi verde espero una respuesta mas madura de Ringo Amaya, de Estiven Vélez y Giovanni Moreno tres jugadores que tendrán que demostrar el porque del apoyo constante del técnico Cabrero.

    2a. ¿Un marcador para Quindío-Nacional.
    Yo le apuesto a mi verde con un marcador de 2-1
    Juan Guillermo Franco Cardona, ¿edad?, Barrio Santa Mónica

  5. COPACABANA: SOBRE PARCIALIDAD O NO PARCIALIDAD, POLARIDAD O NO POLARIDAD.
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y CIBERLECTORES. Hasta donde me he dado cuenta y por todo lo compartido e interactuado, he visto que este es un espacio para la sana tertulia sobre el fútbol. De mi parte argumenté específicamente cierta “parcialidad” de un programa radial específico en cuanto al equipo verde se refiere. Esta puede haber sido mi visión apasionada, o acalorada, o resentida de Hincha Rojo. Pero ya creo que estuvo bueno. Ya es suficiente, no vamos a terminar aquí como niños chiquitos comparando cosas que no vale la pena comparar, que si mostraron las imágenes de x equipo, que si el uno habló 20 minutos del equipo x y 5 del y, que si esto, que si aquello, que mengano, que futano… ya es suficiente. No me gustaría que termináramos como las sensacionalistas noticias donde le dedican toda una semana a un tema y luego lo abandonan, no nos volvamos faranduleros, trascendamos, cambiemos el tema, no nos enfrasquemos en una sola cosa y menos en esta que finalmente lo único que logrará es que terminemos peleando por tonterías, por nimiedades. Hay cosas más importantes. El Rojo que siga a su Rojo – lo que yo haré – y el Verde a su verde y así sucesivamente, cada cual con su equipo. Lo de los medios, ellos verán, no me importa, yo no les estoy pagando para que hablen de mi equipo, así que no me cuesta lo que hagan o dejen de hacer. MUCHAS GRACIAS.
    Sebastián Suaza Palacio, 22 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana, hincha del DIM

  6. DE CARTAGENA: HOY HAY QUE ELOGIAR A VÍCTOR MARULANDA
    Don Jaime Herrera Correa cordial saludo!, Para mí GIOVANNI MORENO es un “extraordinario jugador”, y afortunadamente llegó a NACIONAL y COLOMBIA, un profesional serio y capaz como RAMÓN CABRERO, para poner en orden y exorcizar ése mal ambiente que dá el amiguismo, el regionalismo,las preferencias y el espiritu rosquero; fíjese que GM de acuerdo a (con) lo que usted dice no solo promete cambiar en actitud hacia el fútbol sino que se ve mas sociable y amable con su entorno.- Si en algún momento critiqué a VICTOR MARULANDA por su “catarata de desatinos” al frente de NACIONAL, hoy hay que elogiarlo porque las buenas decisiones de un dirigente no solo benefician a su equipo en particular, sino al FPC. Atentamente,
    Roberto Benítez García, 51 años, Almirante Colón, Cartagena

  7. Juan Camilo Montoya   •  

    DE ENVIGADO: OJALÁ GANE NACIONAL
    Respondiendo a las preguntas planteadas.
    1. Espero que el verde gane, como también espero buenos resultados de los otros dos equipos de la comarca.

    2. Pienso que si las cosas se nos dan Nacional puede vencer 2-1 al Quindío, el DIM vencer 1-0 a Chicó y Envigado igualar a 1 frente a Santa Fe (Ojo Envigado, que a ese equipo que ya lo empezaron a empujar desde Bogotá, sobre todo la prensa ultraradical de esa ciudad). Saludos”,
    Juan Camilo Montoya, 29 años, hincha de Nacional, Camino Verde, Envigado

  8. oscar berrio   •  

    DE CANADÁ: TRISTE CON PÁGINA DE EL COLOMBIANO
    Don Alfredo. Muy triste hoy domingo abro la páguina de El Colombiano y sobre el partido de hoy domingo del Poderoso no se dice nada que pasa con la prensa de Medellín
    o es que el equipo no les interesa por no ser de la rosca de Ardila me puede explicar ud don Alfredo o los periodistas antioqueños……………Mil gracias Medellin gana hoy 3 a .
    Oscar Berrío, modelo 56, hincha del Poderoso, Calgary Canadá

    Respuesta. Co todo respeto Oscar, no seamos tan prevenidos. No necesariamente lo que Ud. encuentra en las páginas del impreso es lo que se puede visualizar en internet. Para no ir muy lejos: la columna Cápsulas aparece hoy y los domingos en el impreso y no está en la edición de internet.

  9. William Acosta   •  

    DE ELIZABETH: LO MALO DE LA FECHA LOS DESMANES DE LOS DEL SUR
    Buenas tardes. Alfredo, creo que lo peor y lo mas malo de la fecha que acaba de pasar es lo de los señores si es que así se les puede llamar de Los del Sur, qué vergüenza como paisa que soy los desmanes que hicieron en Armenia, aquÍ en los Estados Unidos se vio todo lo que pasó, sé que no fueron todos, pero a esos desadaptados deberian tenerlos encerrados y que nunca mas entren a un escenario público”, William Acosta, ¿edad, Elizabeth N.J., USA

    Respuesta. Hasta tanto no haya sanciones ejemplarizantes, prohibirles el ingreso a los estadios y altas penas por los daños en escenarios públicos, será imposible erradicar con estos problemas que perjudican al fútbol.

  10. KENNY STEVEN VELEZ   •  

    DE ENVIGADO: EN DEFENSA DE GIOVANNI
    GIOVANNI PORQUE LO VAN A SACAR SI EL ES UN EXCELENTE JUGADOR Y HA PUESTO EN ALTO A NACIONAL CON SUS GOLES Y TIEMPO CON LOS VERDES”, Kenny Steven Vélez, ¿edad?, Santa Gertrudis, Envigado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>